Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48877
Ultimo: ags1952

Gente en línea:
Visitantes: 72
Miembros: 0
Total: 72

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 2: Serdicam Malaga
· 3: ADP Fachadas y Reformas
· 4: Servygestion E2R15
· 5: Gaviota Group

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - urgente.... techadillo en plaza de garaje
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: urgente.... techadillo en plaza de garaje

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> En mi piso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gallinuela
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 22-06-2014 11:09    Asunto: urgente.... techadillo en plaza de garaje Responder citando

Hola

La reunión es dentro de solo 3 días.... Tengo una plaza de garaje en la ultima planta de un edificio que solo es de garajes. Esta ultima planta no está techada. Mi plaza es la única que esta aislada, no linda con ninguna otra plaza de las que hay y no se ve desde la calle tampoco. Quiero ponerle un techadillo con estructura metálica( pagango yo todos los costes), donde los soportes o poste de sujeción irían atornillados dentro de mi plaza(creo entender que no sería necesario un permiso de obra ya que no es estructura fija). Tras informar a la comunidad de mi intención, y según el art 7-1º "El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad."necesito su autorización o tengo derecho a hacerlo? No se si el art 17-4º tiene algo que ver.... Por favor es urgente, necesito consejo, Muchas gracias....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 23-06-2014 11:15    Asunto: Responder citando

Hola:

Desde mi punto de vista y tratándose esa planta donde tienes la plaza de garaje de la cubierta del edificio, no puedes hacer modificación alguna.

Recordemos que el reformado Art 396 califica las cubiertas como elemento cómún, por lo que seguramente tus Escrituras deben reflejar que tienes el "uso privativo", que no la propiedad, del espacio donde está ubicada tu plaza.

Es decir, no serías el propietario, sino el usufructuario, de esa porción de elemento común, y por tanto lo que sería de aplicación para el caso que nos indicas sería imperativamente el segundo párrafo de ese mismo Art. 7 -1º que no has incluido en tu consulta, y que dice... "En el resto del inmueble no podrá efectuar modificación alguna, y si advirtiere... "

En mi opinión, por tanto, no puedes poner el tejadillo.

¿Has pensado en plantear la cubrición de todas las plazas, y no sólo la tuya?

Claro que si no todos lo propietarios tienen plaza allí arriba, muy probablemente encontréis oposición, votos en contra, y desde mi punto de vista necesitáis la unanimidad al no poder incluir ese acuerdo entre ninguno de los cualificados del Art. 17 de la LPH.

Saludos.
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-06-2014 13:32    Asunto: Responder citando

Hola

Lo primero es agradecerte el interés y las informaciones que aportas. Y la verdad, me has dejado mosca y he ido a mirar la escritura... es una cubierta pero no son comunitarias. Mi escritura habla de compra-venta de la plaza y que soy la propietaria. Debemos entenderlo como planta no cubierta y no como cubierta comunitaria.
Aclarado esto, como estaría la situación? Gracias.
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 23-06-2014 21:15    Asunto: Responder citando

¿Es una cubierta, pero no es comunitaria?

Pues entonces me temo que no te puedo ayudar, es la primera vez que me encuentro un caso así y desconozco bajo qué régimen legal se ha constituido esa Comunidad de Garajes, no sé lo suficiente el Código Civil de Catalanya, que es vuestra legislación aplicable y vigente, para valorar tu consulta.

Claro que se trató de una compra-venta, eso no lo dudo en absoluto, pero lo que te decía es que miraras qué es exactamente lo que compraste, el objeto de la transmisión.

Si estás seguro que realmente la compraventa fue sobre una propiedad, y no el derecho de uso sobre un espacio privativo, exclusivo y excluyente y acompañado de su cuota sobre los elementos comunitarios, que a veces no es fácil comprender la diferencia entre ambos conceptos, pues será mejor que lo mires directamente en tu legislación.

Encontrarás en vuestro Código Civil las normas equivalentes a la LPH del resto del territorio nacional en su Libro V, para situaciones de Comunidad, y el Art que califica a las cubiertas como elementos comunes sería el 553-41.

Si hay contradicción con tu Escritura, ahí si que no te puedo ayudar.

Saludos.
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 19-04-2018 11:03    Asunto: Responder citando

Es muy curioso lo que hace muy a menudo Horraylapergola.
El 18-4-2018 contesta a un tema de fecha junio de 2014.
Nos podria indicar Horraylapergola que interes puede tener un tema de hace cuatro años?
Esto es una actuacion que realiza muy a menudo, contestar no contesta a los temas que van saliendo, siempre se va a temas que ya estan muertos
Porque lo hace?
Editor
Administrador del Web
Administrador del Web

MensajePublicado: 19-04-2018 11:25    Asunto: Responder citando

Hola.
Enlaces de publicidad ocultos en los textos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 19-04-2018 15:23    Asunto: Responder citando

Al administrador de la web:
Este tema ya lo he denunciado en varias ocasiones, no es este el unico nick que lo hace.
Seria conveniente que nos comunicase como actuar en estos casos, como denunciarlis.
Pienso que no le hace ningun bien al blog, dado que pierde dinamismo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> En mi piso Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro