Inicio | Foros |Dudas | Contáctanos | (Regístrate) | Definir como Página de Inició | Añadir a los Favoritos

Comunidad

· Página Inicio

Presupuestos GRATIS

· Legislación

· Jurisprudencia

· Foros

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software Gratis

Hogar

Presupuestos GRATIS de obras y reformas

· Consejos

· Información Euribor

· Hipotecas

· Clasificados

Arrendamiento

· Legislación

· Guías

· Modelos de Contratos

Apoya ComunidadVecinos.com

ComunidadVecinos.com es un proyecto sin ánimo de lucro. Haz una donación ahora mismo.
Su manutención y desarrollo depende de ello. Gracias.

Chat

Nombre de la SalaMiembros
Comunidad0
Locales0
Obras0
OFF-Topic0
Vecinos0

[ 4nChat ]

Eventos

En este momento no existe contenido para este bloque.

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Grupo C-7
· 2: ASESORIA GISHER
· 3: Zurich Seguros Elena Sánchez
· 4: Administraciones y Asesoramiento HERLO
· 5: Bec ServiFina

[Ver Mas...]

10 Ultimos Clasificados

· 1: ARQUITECTO Y ARQUI...
· 2: SBS ABOGADOS-ADMIN...

[ Ver Mas... ]

Articulos pasados

Martes, 20 de Julio
· Los seguros (0)
Viernes, 16 de Julio
· La Comunidad de Madrid concentra el 36% de los arbitrajes inmobiliarios (0)
· Comunidad de vecinos irá a la Justicia si se otorga la licencia al centro de menores (0)
Lunes, 12 de Julio
· Derechos y deberes del propietario (0)
Viernes, 9 de Julio
· Unas 2.100 personas se beneficiarán de ayudas para alquiler (0)
· Las reclamaciones por morosidad de vecinos se incrementan (0)
Martes, 6 de Julio
· Piso para alquilar (0)
· Obras en casa (0)
Sabado, 3 de Julio
· Cárcel por quedarse con dinero de sus vecinos cuando fue presidente (0)
Viernes, 2 de Julio
· El euríbor sube nueve milésimas en la tasa diaria (0)
Miercoles, 23 de Junio
· Acesoriamento en vivienda para jóvenes (0)
· Juzgado en Valladolid el presidente de una comunidad por apropiarse de dinero (1)
Jueves, 17 de Junio
· Crisis obliga a los bancos a tener webs con ofertas inmobiliarias (0)
Martes, 15 de Junio
· TOP de ComunidadVecinos.com (0)
Lunes, 14 de Junio
· Piden a Camps el fin ´inmediato´ de las obras del centro cultural (0)
· El Euribor continúa con su ascensión (0)
Jueves, 10 de Junio
· Humor de Vecinos (0)
Martes, 8 de Junio
· El Gobierno propone subir la luz a los hogares un 10% (0)
Lunes, 31 de Mayo
· Empresa justifica desperfectos por falta de comunidad de propietarios (0)
· Huesca destaca en uso de páginas web para administrar comunidades de vecinos (0)

Artículos Viejos

ComunidadVecinos.com - La mayor red social de Comunidades de Propietarios y Administradores de Fincas en España: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Patio de Luces
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Patio de Luces

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anuss
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 04-08-2008 08:38    Asunto: Patio de Luces Responder citando

Los vecinos de los bajos, los cuales tienen uso y disfrute de los patios de luces, a parte de una zona ajardinada que da al exterior de la fachada, protestan y exigen a los vecinos de pisos superiores que no se tienda la ropa mojada en los patios de luces, ya que según dicen, se les moja lo que tengan en dicho patio.

Claro está, que ellos sí que tienden su ropa, hacen barbacoas teniendo que soportar los demás vecinos el humo de las mismas, etc.

Me gustaría saber que podemos hacer los demás vecinos (de pisos superiores) en caso de que los patios constasen en las escrituras como de su propiedad, y en caso de que no lo fueran (por lo que se consideraría propiedad de la Comunidad, si no me equivoco) ya que no existe ningún otro lugar a efectos de tendedero. Y que me indicasen en qué norma legal puedo encontrar alguna referencia al respecto.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
perezpzz
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 04-08-2008 08:55    Asunto: Buenos y refrescantes días por la mañana. Responder citando

En cuanto veas, el más mínimo humo, empiezas a tirar agua a cubos y sin parar de tirar el agua, vas diciendo fuego, fuego es fácil que los demás vecinos sigan tu labor y les montáis un numero que pa Dios.

Buenos y refrescantes días por la mañana.

Nota: No hace falta que ellos estén debajo del agua, con el sonido que hace al caer y si acertéis a la Barbacoa tienen bastante.
Yo durante un tiempo, les he estado tirando monedas de céntimos de € en los tambores de la persiana, de plástico exteriores, en voladizo a los liantes de la Finca. icon_arrow.gif
Te los puedo prestar, son los que llenan las garrafas de agua y la reparten para la señora que hace la Limpieza de la escalera. Llena unas 6 ó 7.
Yo tengo, un grifo privado con manguera y candado el el terrado, Comunitario, porque no me pagan.
Los inductores de mi denominación de Moroso, Amenazas, Coacciones. Con denuncias en los Juzgados.
En ese terrado esta el tendedero Comunitario, solo le huso yo y otro vecino, le tengo amenazado.
Le he dejado la zona preferente, ( Me he quitado cuerdas y se a puesto las suyas ) había un tirante de la antena colectiva, que obstaculizaba esa zona, le subo para arriba, no sea que se corte el cuello, tiene ó tenia costumbre de tomarse cervezas mientras tiende, le digo que esa zona la deje sin tender, para el paso hacia la Fachada, se ve las fuentes de Mojuit, el Palacio la montaña, para los que suban a ver, mirar ó tender, ( Hay pisos interiores ) yo dejo ese pasillo para su paso y los demás. Y que no me hace caso, le he puesto un alambre simulando la zona que estaba el tirante para que le respete, cuando tiende, en esa zona, se la he mojado con la manguera.
La amenaza es: Que si tiende en esa zona, hacerle subir y le meo, o le corto las cuerdas con ropa y se las dejo en la barandilla, delante de su puerta.
Yo soy el afectado de las goteras y humedades del terrado, mi piso es el de abajo.
Nota: Hay veces que se tira la misma ropa tendida 3 o 4 días, un día me encuentro una lata de cerveza el el colector de aguas del terrado a unos 70 cm. dentro no la pude sacar y cayo hacia abajo, se quedo atascada en un codo, no se si ya ha caído.

http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=36833#36833

Para ver ver los famosos Fuegos Artificiales de Mojuit, desde el terrado.
O las fuentes con su iluminación y musica.

http://www.youtube.com/v/AlDmYyZW6kI&hl=es&fs=1

Es importante que las pinzas, esten acordes con el entorno.

Sin más y sin menos

Ultima edición por perezpzz el 04-08-2008 10:30, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
PABLOPEZ
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 04-08-2008 10:14    Asunto: Responder citando

Buenos días, Anuss.

Te adjunto tres enlaces con otras tantas consultas sobre el mismo tema que preguntas en este foro. Después de leer las respuestas que en su día se dieron a Kosutaine, si sigues teniendo dudas, volvemos sobre el asunto. Pero creo que todo queda bastante explicado.

Un saludo a tod@s.

ANUSS, PEGA EL OÍDO A TU ALTAVOZ, QUE TE DIGA UNA COSA EN VOZ BAJA: el mensaje del anterior forero, que ya es llamarle mucho, no le hagas mucho caso, es que es un señor o señora que lleva desde el 2006 atravesando una crisis de personalidad con transtorno bipolar, y se piensa que es un virus informático, y se cuela en todos los posts de este foro con sus comentarios. A veces son obscenos, otras pretende ser gracioso, en otras induce al incivismo (como en el tuyo), y a veces roza el delito, pero como sabemos que es un ser deforme y acomplejado pues no le hacemos mucho caso. Sólo de vez en cuando alguien le responde, porque tener una chinche sobre la espalda dos años y con más de 800 tonterías en el foro, pues irrita. Pero el administrador lo deja participar, y todos los días escupe algo. He llegado a pensar que se trata de algún animal reconocido como especie protegida, al ser el único ejemplar sobre el planeta de este tipo, y que solo lo sepa el administrador/res del foro, y que por ello se vean en la obligación de dejarlo participar para que no se extinga..... Pero tú haz como hacemos los demás, no le hagas mucho caso, y pasa por encima de sus comentarios como lo harías con una piel de plátano que algún insensato tira en la calle. Y no le des coba, porque puede ser realmente terrible, molesta más que una nube de mosquitos....y te insulta, bueno, muchas cosas. Sé comprensiv@, como lo somos los demás, con su pobre condición, y disfruta del resto del foro, que hay gente normal y a la que agradecer sus opiniones. Es un consejo que modestamente te doy, como un participante más al igual que tú. Un saludo, Anuss..... shsssss.......salgamos despacio, que no se despierte........

http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7934&highlight=barbacoa&sid=86da3169750628450471ae33de005aa1

http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7792&highlight=barbacoa&sid=86da3169750628450471ae33de005aa1

http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7788&highlight=barbacoa&sid=86da3169750628450471ae33de005aa1
KOSUTAINE
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 07-09-2008 15:20    Asunto: Responder citando

Anuss, tienes que distinguir entre tener el uso y disfrute (osea, comunitario), o uso exclusivo y privativo (propietario).
En ambos hay normas, porque aunque sea exclusivo y privativo, no puedes hacer lo que te de la gana, en cambio, uno de uso y disfrute, es propiedad de la comunidad, y no está incluido en las escrituras de esa vivienda, por lo que se hará, lo que acuerden en dicha comunidad de propietarios.
Tengo a un amigo que también tiene un bajo pero el patio de uso y disfrute, y no le dejan poner ni una mesa en el patio, al ser comunitario, tiene él el acceso, pero no puede hacer nada.
En mi caso, mi patio, al ser de uso privativo y exclusivo, puedo hacer lo que quiera, mientras no afecte a la estructura del edificio, poder exigir al resto vecinos superiores que no me tiendan y nogoteen en mi patio, y claro, todo con el respeto y la ley.
También tienes que tener en cuenta, que los patios, sean unos u otros, son patios de luces, y su objeto es para que entre luz, claridad y respiración a las viviendas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro