Inicio Foros Dudas Contáctanos (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2015

Casa

· Consejos

· Información Euribor

· Hipotecas

· Clasificados

Alquiler

· Legislación

· Guías

· Modelos de Contratos

· Seguro

Eventos

En este momento no existe contenido para este bloque.

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: ANGE-Administración
· 2: ADMINISTRACION DE FINCAS MISTRAL
· 3: Hispanogas, S. A.
· 4: ADH ADMINISTRAHUELVA GESTION Y SERVICIOS S.L
· 5: Gesbrain

[Ver Mas...]

La mayor red social de Comunidades de Propietarios y Administradores de Fincas en España: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Vecinos cierran la puerta del portal con llave
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Vecinos cierran la puerta del portal con llave
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conflictos y soluciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
amparo1
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 01-10-2008 17:14    Asunto: Vecinos cierran la puerta del portal con llave Responder citando

Hola, he leído varias veces en el foro que hay vecinos que cierran la puerta del portal con llave. Bien, este es mi caso, tengo algunos que lo hacen, entre ellos el presidente. Dejé una circular informativa a cada uno con el Documento Básico SI Seguridad en caso de incendios para que supiesen que no se puede cerrar con llave, y aparte pegué una copia en el portal, la copia desapareció a las 15 minutos de ponerla, asi como las siguientes que dejé en el espejo del ascensor, etc. Siguen haciendo lo que les da la gana. Ya no se qué hacer, me entra una mala leche cuando me encuentro la puerta cerrada. Me dan ganas de llamar al presidente para que baje él a abrirme la puerta cada vez que me la encuentre asi. No sé si se puede denunciar, si puedo mandar a la policía para que le diga que no se puede hacer, en fin, ni idea.
Por favor ¿hay una solución?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josembaigorri
Vicepresidente
Vicepresidente

MensajePublicado: 01-10-2008 17:54    Asunto: Responder citando

Hola.

Esto va en contra de las normas y Ordenanzas Municipales de evacuación en caso de siniestro del edificio, puedes hacer un escrito y exponer el asunto en el cuartel de bomberos y el Ayuntamiento de tu Ciudad o por lo menos te informas, el Ayuntamiento puede mandar un escrito a la comunidad de propietarios e incluso sancionar el acto de cerrar la puerta del portal con llave.

De todas formas puedes hacer un escrito al presidente o administrador para que incluya este asunto en el Orden del día de la próxima reunión y que la Junta de propietarios tome cartas en el asunto y resuelva. Si tienes las bases de las normas contra incendios lo expones en esa reunión y que sepan la responsabilidad que contraen al cerrar las puertas.

Saludos.
alphasi
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 02-10-2008 11:24    Asunto: Responder citando

Hola!

Hay algunos edificios que por motivos de seguridad cierran su puerta principal durante la noche. ¿Es esta norma ilegal? No lo hacen con mala intención pero la puerta principal a veces no esta bien cerrada o las personas que entran y salen por la noche no se aseguran que la puerta esta cerrada. Esto conlleva a un riesgo de seguridad ya que cualquier ladrón u otra persona con malas intenciones puede entrar con mayor facilidad al edificio, acceder a la zona de garajes, etc.

Corregidme si estoy equivocado y no se puede aplicar la norma de mantener la puerta cerrada con llave durante la noche.

Gracias!
Saludos.
amparo1
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 02-10-2008 12:31    Asunto: Responder citando

Hola:
con respecto a la respuesta de Alphasi. La puerta de mi portal cierra perfectamente, el hecho de cerrarla con llave es porque tienen miedo de que entren los ladrones y le roben en su casa. Si ellos tienen miedo de que entren en su casa que pongan veinte cerrojos en su puerta. La media de edad de mi edificio es alta, ellos tienen miedo a los ladrones y yo tengo miedo de que tengan un descuido, tener que salir corriendo del edificio y encontrarme la puerta cerrada y no poder salir, o si pasa algo ¿tú te acordarías de coger las llaves por si está cerrado?
Si la puerta cierra bien no hay necesidad de cerrar con llave, ademas el documento básico de seguridad en caso de incendio que se incluye en el código técnico de la edificación dice literalmente:
"Las puertas previstas como salida de planta o de edificio y las previstas para la evacuación de más de 50 personas serán abatibles con eje vertical y su sistema de cierre, o bien no actuará mientras haya actividad en las zonas a evacuar, o bien, consistirá en un dispositivo de fácil y rápida apertura desde el lado del cual provenga dicha evacuación, sin tener que utilizar una llave y sin tener que actuar sobre más de un mecanismo."
En fin, creo que lo deja bastante claro.
Saludos.
alphasi
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 02-10-2008 17:51    Asunto: Responder citando

Tu lo has dicho, parece que en tu caso está muy claro.

Pide que se añada este tema en la próxima junta y que se hable del tema. Lleva como prueba el documento que habías citado y supongo que llegarán a aun acuerdo, que se reflejará en acta, que la puerta NO se deba cerrar con llave.

Saludos!
pgarciall
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 02-10-2008 19:03    Asunto: Responder citando

Es que no debería ser tan difícil que se empleara el sentido común incluso en las comunidades.
Imaginaos que por no poderse abrir la puerta desde el interior en caso de evacuación forzosa y no se pudiese abandonar el edificio.
Imaginaros el daño...

Ahora imaginar que después del suceso, hay una denúncia a la comunidad por no respetar la norma básica de seguridad que supone libre acceso a la evacuación...
Se podría condenar a la comunidad a multas e indemnizaciones astronómicas. Por no hablar del daño a las personas.

Afirmo que ante un acto de irresponsabilidad como el citado, no vale acudir al ayuntamiento ni a los bomberos (sin pretender descalificar en absoluto a los que lo aconsejan). Es que yo, directamente me voy al juzgado y lo denúncio. En primer lugar quedo a salvo en lo moral y segundo, estoy denunciando un hecho previsto en la Ley; un acto de negligencia.

Sin esperar a la próxima junta, antes aviso y después denúncio.
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 02-10-2008 20:37    Asunto: Responder citando

Hola:

Efectivamente, cuando los responsables de la Comunidad, en este caso que indicas el propio Presidente, es de los que cierran, no puedes esperar razonablemente que por las buenas se vaya a solucionar.

El Ayuntamiento te dirá, seguramente, que hay que abrir sin llave en sentido de salida, pero que corresponde a la Comunidad hacer que se cumpla la norma.

Por tanto, el aviso por escrito, o burofax, y la denuncia al Juzgado si no surte efecto inmediato en el Presidente, por ejemplo con la colocación de un aviso a todos los vecinos de prohibición de cerrar con llave firmado por él mismo, debería acabar en el Juzgado.

Si la puerta no cierra bien, la obligación de todos los propietarios es repararla, y si se la dejan abierta no están observando el buen uso de los elementos comunes.

Saludos.
amparo1
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 02-10-2008 22:08    Asunto: Responder citando

Hola:
no esperaba tantas respuestas a mi calvario personal. Ahora que me habéis informado, (muchas gracias a todos), tengo otra duda. ¿puedo entonces denunciar? el caso es que si denuncio a la comunidad también me estoy denunciando a mi misma como parte de ella, ¿no?, ¿sólo denuncio al presidente? él no es el único que cierra la puerta. Sé que lo hacen más vecinos pero no puedo demostrarlo.
Por cierto, que llamé a los bomberos y me han dicho que ellos no pueden hacer nada, que llame a alguna compañía de prevención de incendios, los que suministran los extintores, vaya, y que ellos me digan.
Saludos.
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 03-10-2008 00:38    Asunto: Responder citando

Hola:

Pues los bomberos de tu ciudad no se han "mojado" mucho...

Visita este enlace, en él pregunta sobre el asunto un Colegio Oficial de Administradores de Fincas, y responden los Bomberos.

http://www.cgcafe.org/valencia/colegiados/circulares/ayto.pdf

Saludos.
alphasi
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 05-10-2008 13:10    Asunto: Responder citando

Hola,

Te voy a poner lo que me ha contestado nuestro administrador (que por mi parte no tiene mucha credibilidad porque hace cada cosa...) al respecto:

"El Código Técnico de la Edificación, no prohíbe que la puerta de acceso principal quede cerrada con llave en horario nocturno."

¿Qué opináis?

Saludos!
pgarciall
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 05-10-2008 14:02    Asunto: Responder citando

Te pongo el enlace al Código Técnico de la Edificación.

http://www.mviv.es/es/pdf/cte/CTE%20Parte%202%20DB%20SI.pdf
alphasi
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 05-10-2008 14:40    Asunto: Responder citando

Gracias!

De todas maneras, yo estoy de acuerdo con vosotros icon_smile.gif

Pero después de una contestación de ese tipo por parte de nuestro administrador, que le puedo decir? Supuestamente se ha leído el Código Técnico de la Edificación y, cito según el administrador,

Cita:
"no prohíbe que la puerta de acceso principal quede cerrada con llave en horario nocturno".

Saludos!
amparo1
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 05-10-2008 19:34    Asunto: Responder citando

Yo sólo tengo dos preguntas:
1. ¿A qué se dedica vuestro administrador?
2. Ha quedado claro que ese hombre sabe leer, mi duda es ¿entiende lo que lee?
Madre mía como está el patio de ineptos.
alphasi
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 06-10-2008 00:03    Asunto: Responder citando

amparo1, me has leído el pensamiento icon_smile.gif

Nuestro administrador no hace más que poner pegas a todo!

saludos!
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 06-10-2008 00:18    Asunto: Responder citando

Hola:

¿Que qué le dices...?

Algo tan sencillo como que las emergencias no entienden de horarios nocturnos debería bastarle.

Si hay que evacuar un edificio, una puerta cerrada con llave puede costar vidas.

No puedo estar de acuerdo con vuestro administrador.

Efectivamente, el Código Técnico de la edificación NO PROHIBE cerrar con llave en horario nocturno.

Mas bien OBLIGA a que en sentido de salida esté el paso libre las 24 horas del día.

¿Por qué le dais tanto crédito a una persona que no parece saber de lo que habla?

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conflictos y soluciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro