Publicado: 21-01-2009 09:45Asunto: instalación contador individual de agua
Hola,
en nuestra comunidad actualmente hay un único contador de agua para todo el edificío, con una bomba a presión que reparte a toda la instalación. El pago trimestral y el mantenimineto lo pagaba la comunidad.
Hasta ahora no hemos tenido ningún problema, pero resulta que ahora hay un vecino que, por motivos personales ya no utiliza el piso como primera vivienda y evidentemente su consumo de agua no es el mismo que el del resto de propietarios.
El gasto del agua en las cuotas de la comunidad eran aproximadamente un 80% del total a pagar. Anualmente pagamos 400 € aprox.
El vecino afectado quiere que pongamos contadores individuales, el presidente realize una lectura trimestral y que el reparto sea mas justo.
¿la comunidad debe de pagar los contadores? ¿donde comprarlos, a la compañia de agua? ¿nos podemos negar a realizar este gasto? ¿que pasa si el vecino denuncia esta situación y deja de pagar a la comunidad?
Publicado: 21-01-2009 11:48Asunto: Yo empiezo por aquí.
Yo empiezo por aquí.
Para saber desde que Ciudad, planteas tu caso.
http://www.google.es/search?q=tahema
Segundo : No dices los Vecinos/Propietarios que sois.
Saludos. _________________
Publicado: 22-01-2009 08:05Asunto: Dependiendo en la Ciudad que estés.
tahema escribió:
perezpzz, importa la ciudad que planteo el caso???
somos 3 propietarios, pero importa el numero de vecinos que somos???
saludos
Si importa, por una parte esta el cumplir con Leyes y ordenanzas.
No todas las Ciudades tienen misma cuota del IBI y los mismos impuestos de saneamiento y limpieza que se aplican en el recibo del agua, se aplican de una forma rara por contador/contrato.
Es lo que pongo en tu conocimiento para que tengas la información para resolveros el problema de la forma más satisfactoria para " Todos vosotros "
Llegando el caso de que al tener los contadores individuales paguéis el doble por el mismo consumo. Dependiendo en la Ciudad que estés.
400/3 =
1* por contrato =
Barcelona, piso sin habitar media de 38 € de agua sin consumo recibo de 2 meses. Altas y bajas a 80 € 100 € y boletines de instalación. ( Que quiere decir que tu no puedes solicitar el alta tiene que ser un instalador de agua, vulgarmente llamado Fontanero. En otros sectores intermediario financiero o Letrado. )
Buenos días por la mañana temprano.
Nota: Mi instalador de agua, se llama de apellido " Rioja ", si puedes te buscas uno que se llame igual. _________________
la instalación de los contadores individuales seria una cosa interna de la comunidad. Ya que de cara a la compañia de agua tendriamos el mismo contador general del edificio.
En su dia pregunte que costaria realizar el cambio tal como tu dices Perezpzz y valia un pico. Por lo que la mejor solución es sin tocar la instalación general, la colocación de contadores individuales.
Publicado: 22-01-2009 09:11Asunto: ? Y si nos denuncia ¿
? Y si nos denuncia ¿
Estado actual del contador de agua común de Aragon 19 Barcelona.
Los mantenedores de la situación. La Administración Mangantes Institucionales.
Honorarios, Minutas, Pronunciamientos en Costas. Legalidad vigente.
La Junta de Propietarios. Ellos son unos mandados. ¿ Con criterio o sin criterio. ?
Ya tienes toda la información, chin pon.
Si no les suben el sueldo se pueden corromper y necesitan medios informáticos, " como este ".
Y por supuesto el reconocimiento de la Sociedad por su labor.
José Mª Peréz Bonilla DNI. 1487838-G
El vecino ha hecho ver su posición, y ahora toca que el presidente haga una junta para tratar el problema y que sea ésta la que decida que hacer.
Si no se acepta la propuesta del señor y este decide no pagar la comunidad, tendrán que demandarle por moroso cuando llegue el momento y atenderá a razones o tendrá que buscar una solución que sea del agrado de la mayoría.
Es razonable su propuesta, tal como lo veo, y seguro que llevaría a un ahorro considerado de consumo de agua.
El que pague la comunidad, significa que lo pagan los propietarios en la medida de su cuota, lo que supongo que equivale a que cada uno pague el suyo pero con un ahorro por la cantidad de elementos a colocar. _________________ caminante no hay camino se hace camino al andar
Publicado: 22-01-2009 19:11Asunto: POR AGRAVIOS COMPARATIVOS.
camposoto escribió:
Saludos....
El vecino ha hecho ver su posición, y ahora toca que el presidente haga una junta para tratar el problema y que sea ésta la que decida que hacer.
Si no se acepta la propuesta del señor y este decide no pagar la comunidad, tendrán que demandarle por moroso cuando llegue el momento y atenderá a razones o tendrá que buscar una solución que sea del agrado de la mayoría.
Es razonable su propuesta, tal como lo veo, y seguro que llevaría a un ahorro considerado de consumo de agua.
El que pague la comunidad, significa que lo pagan los propietarios en la medida de su cuota, lo que supongo que equivale a que cada uno pague el suyo pero con un ahorro por la cantidad de elementos a colocar.
Cobrándote los servicios de lectura al no residir en la Comunidad, que se pagan cada 2 o tres meses dependiendo de la zona geográfica. y ME PUEDES DEJAR UNA LLAVE PARA QUE TE MIRE TUS PROPIEDADES PERIÓDICAMENTE, ya que estamos.
Y poniendo una nueva instalación exterior, con el acumulado de porquería depositada en ella que la limpias tu.
De una tubería a tres.
Y PAGAS POR LA INSTALACIÓN EL CONSUMO DE 10 AÑOS.
Y LES PASAS EL GASTO A LOS INQUILINOS DE ESTAR EL AGUA INCLUIDA EN EL ALQUILER A PAGAR EL RECIBO, CON MÁS COSTE.
Así se consume menos agua y con más responsabilidad, TELEDERIGIDA.
Y los descuadres de consumo con el general le pagas tu, tienen contado de retroceso/reentrada por temperatura, yo he hecho las pruebas, al comprimirse expandirse el agua por cambios de temperatura el contador cuenta sin consumo, es el de la tubería más larga. Precisamente fue con el contador de la hija de un fabricante de contadores de agua.
Vas al Fontanero que te haga una instalación para ti individual, pone la toma anterior al contador Comunitario, la Compañía te hace el contrato y dejas de tocar los cojones a todos.
De consumo responsable, Ordenanzas , Presidente. En este caso que son 3. Ya lo tiene solucionado y el que pone las condiciones, al que piensa, se le a solucionado.
Y si tu en particular le tienes individual, con los gastos que genera el cobro de los recibos ya sea por banco o pagando a la compañía directamente, cosa que ya no se permite, tiene que ser por medio de banco.
Te jodes que tienes que pagar más y mirar de ahorrar agua.
Yo como todos los días, como y ceno con vino y gaseosa ya ahorro agua.
Siempre a habido clases y en la forma de ahorro también.
Y que te vengan los Legisladores Legislando y tienen Cafetería en el Congreso a precios bajos.
Contadores individuales para todos para recaudar más. POR AGRAVIOS COMPARATIVOS.
O POR EL REPARTO EQUITATIVO DE LA RIQUEZA
" El famoso café " También ahorran agua. _________________
tranquilo, tranquilo .... Perezpzz. La lectura solamente se realizaria cada 3 meses, los contadores estarian en una zona comunitaria (la instalación lo permite) y lo realizaria el presidente de turno.
ademas, estamos hablando de un coste estimativo. No dudo de que se produciran desfases en las lecturas, no creo que nos venga de pagar un euro mas o menos. Pero esque ahora estamos hablando de pagar 50 € de mas cada 3 meses por vecino. Y esto es mucha agua que consumir ...
Publicado: 23-01-2009 08:45Asunto: Como la renta Per Capita.
tahema escribió:
tranquilo, tranquilo .... Perezpzz. La lectura solamente se realizaria cada 3 meses, los contadores estarian en una zona comunitaria (la instalación lo permite) y lo realizaria el presidente de turno.
ademas, estamos hablando de un coste estimativo. No dudo de que se produciran desfases en las lecturas, no creo que nos venga de pagar un euro mas o menos. Pero esque ahora estamos hablando de pagar 50 € de mas cada 3 meses por vecino. Y esto es mucha agua que consumir ...
1 ºEs lo que estoy dispuesto a pagar y más en el caso de que me venga un controlador a controlarme mis consumos.
2º Se nos a recomendado un consumo de 200 litros por persona día recomendación de las Autoridades competentes, así que la división no es por consumo es por el Nº de Personas que habitan la vivienda, como la renta Per Capita.
Buenos días por la mañana temprano.
También tienes la opción de con solo una tubería y los contadores en el interior de las viviendas, son de lectura electrónica, esa lectura se sitúa en la zona baja del edificio y la Compañía os deja, están las pruebas de hacer las lecturas vía telecomunicaciones, como el Internet por la linea eléctrica y los contadores digitales, así el Presidente y los sucesivos se ven liberados de los apuntes de lectura , legalidad distributiva.
Nota: Las lecturas las hacen los Porteros.
tahema escribió:
El vecino afectado quiere que pongamos contadores individuales, el presidente realize una lectura trimestral y que el reparto sea mas justo.
gracias
Ni tu ni el otro sois el Presidente y le estáis diciendo lo que tiene que hacer, dímelo a mi y la forma " Justa " poniéndome de Portero.
Te le repasas el post y lo tienes solucionado. Y si es por vía Judicial que son los derechos también.
Y eso ya no te lo explico, aunque algo hayas aprendido. _________________
Tu no te pongas nervioso:
Con los logros conseguidos de la redistribución justa ahora la aplicamos a los demás conceptos de la partida Presupuestaria,
de consumos.
A por la luz de la escalera.
Yo no vivo en la finca , no hago huso de la luz, yo vivo solo los de enfrente son 5 la utilizan más.
Por una parte también podemos hacer la medición de consumo, por huella digital del activado, quedando registrado las veces que le utiliza cada uno y los invitados/ repartidores de pizza.
Volvemos a la formula Per Cápita como la más sencilla.
Y también incluimos el amplificador de la antena Colectiva en los mismos conceptos.
Es que estabais muy tranquilitos con las innovaciones Legislativas Redistribuidas por eso me he acordado de vosotros. _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro