| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atenorio Vecino

|
Publicado: 26-07-2010 08:10 Asunto: URGENTE!! PAGOS COMUNIDAD DEL DUEÑO ANTERIOR |
|
|
Buenos dias
Soy nuevo en el foro, desde aqui un saludo a todos.
Tengo una cuestion de caracter Urgente.
Compre un piso hace 8 meses que pertenecia a una entidad bancaria. Ellos se comprometieron en el contrato de arras y posteriormente en la escritura a hacerse cargo de la cuantia que debian de los 2 años que la habian tenido en posesion dicha vivienda.
Hoy llega el dia de una reunion de vecinos en la que hay que votar ciertos temas y la entidad bancaria no ha pagado la comunidad que debe con lo que el moroso soy yo.
¿Que puedo hacer? |
|
|
 |
SBS Vecino

|
Publicado: 26-07-2010 12:36 Asunto: |
|
|
Lo primero que debe usted de hacer es dirigirse a su entidad bancaria y solicitarles el abono de la deuda, ya que se encuentran en su poder documentos en los cuales ellos se comprometen a cancelarla, no creo que usted tenga mayor problema con esto, si no acceden tendrá que ejercitar la vía legal sobre ello, de todas formas cuando se compra una vivienda hay que solicitar al anterior propietario una certificación de que se encuntra al corriente de pagos con respecto a las cuotas de comunidad etc.
Ya le digo que si requiere al banco no creo que los mismos se niegen a pagar dado que para ello se comprometieron, lo único que le costará un par de llamadas de teléfono. |
|
|
 |
Atenorio Vecino

|
Publicado: 26-07-2010 12:59 Asunto: |
|
|
El tema es que la transaccion fue por mediacion de una inmobiliaria, era un piso de una entidad bancaria con la que yo no trabajo.
Se negaron a darme un certificado de que estaban al corriente de los pagos de la comunidad, era una vivienda embargada.
Esas 2 llamadas que comentas son unas pocas mas (50, 60 mas otros tantos emails) desde diciembre desde el año pasado.
Saludos. |
|
|
 |
camposoto Presidente

|
Publicado: 26-07-2010 14:23 Asunto: |
|
|
Saludos....
Solo le queda hacer cumplir a la entidad lo pactado, de lo contrario tendrá que hacer frente al gasto por su condición de propietario. _________________ caminante no hay camino se hace camino al andar
 |
|
|
 |
Atenorio Vecino

|
Publicado: 26-07-2010 14:27 Asunto: |
|
|
Hombre pienso que estando en escrituras y demas tendran que cumplir o que?
Vamos es que sino esto es el cachondeo padre. |
|
|
 |
Ra07 Presidente

|
Publicado: 28-07-2010 03:00 Asunto: |
|
|
Hola:
Algo no cuadra en esta historia....
¿Se negaron a facilitar el Certificado de Deudas, pero reconocieron y se comprometieron en Escritura a asumir esos dos años de deuda?
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Atenorio Vecino

|
Publicado: 28-07-2010 04:21 Asunto: |
|
|
Parece increible verdad!
Tampoco logro entender por que actuan de esta forma, pero es su modus operandi "normal" y habitual. |
|
|
 |
mescaes Vecino

|
Publicado: 29-07-2010 19:37 Asunto: |
|
|
| Hola, en mi comunidad le ocurrió algo parecido a un vecino con el tema del banco. El asunto está en si antes de adquirir la vivienda solicitó una nota simple para saber las cargas que pudiese tener la misma en cuestion. Si es así y en ella no aparece reflejada la deuda con la comunidad, podría ser legítima su reclamación, siempre y cuando en las escrituras el banco indicase que la vivienda se entregaba sin ningún tipo de gravamen. En el caso de mi vecino, ocurrio así y el banco se vio obligado a pagar la deuda, pero tan solo de los dos años anteriores a la venta del piso. Al parecer... ellos decian que la ley solo les obligaba a eso, pero hace poco me he informado, y las deudas con la comunidad de vecinos no prescriben hasta los 15 años... con lo cual se le podría reclamar inclusive a anteriores propietarios. Un saludo |
|
|
 |
Atenorio Vecino

|
Publicado: 29-07-2010 21:25 Asunto: |
|
|
Gracias por las respuestas.
Saludos. |
|
|