Publicado: 29-07-2010 19:58Asunto: Presidente moroso
Hola a todos, quisiera plantear un problema de un amigo con su comunidad a ver que posibles soluciones existen. Para empezar, diremos que el edificio es relativamente nuevo, y que el propio constructor es el propietário de la mitad de los pisos (6 de 12). Este señor tambien es el presidente, sin embargo desde que se constituyo la comunidad, al parecer tan sólo han ido abonando las cuotas correspondientes 4 de los 12 vecinos (entre ellos los 6 pisos del presidente) por lo que no es suficiente para los gastos. Después de 2 años en esta situación y ante la imposibilidad de solicitar al presidente que actue contra los morosos (porque el propio presidente es el mas moroso de todos), los 4 vecinos que han estado pagando regularmente se han planteado la posibilidad de dejar de pagar tambíen, (aunque yo le he dicho que esa no es la solución). ¿Que se podría hacer? mi pensamiento es que primero deberían buscar la forma de echar al actual presidente, (pero es propietário de 6 viviendas, y vota por 6). Por favor espero que me ayuden a resolver este problema porque considero muy injusto lo que esta ocurriendo. Muchas Gracias a todos de antemano
Efectivamente deben empezar por cambiar cargos y no es verdad que tenga seis votos, lo único que tiene sumado son los coeficientes de sus seis viviendas, pero voto, solo tiene uno.
En situaciones como la que comenta solo cabe cambiar la forma de organizarse y si bien es complicado, caso de que no puedan hacerlo a través del dialogo tendrá que acudir al juzgado.
Nunca digo que sea una opción dejar de pagar, pero tampoco descarto la idea de que alguna vez sea una medida a tomar para que algunos se conciencien de que es cosa de todos y no solo de unos pocos.
Tienes que tener claro como están organizados y los valores de votos y coeficientes para poder iniciar el cambio que necesitan _________________ caminante no hay camino se hace camino al andar
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro