Publicado: 31-07-2010 11:34Asunto: Problemas con el presidente de la comunidad de vecinos
hola, mi consulta es un poco extensa, espero poder explicarlo. Soy propietaria de un piso, somos 10 vecinos. Desde hace 1 año no resido en él. Últimamente he ido poco. en ese tiempo se ha realizado una reunión a la cuál no he ido, y en la que se ha decidio arreglar el tejado y poner una derrama. En todos estos años nunca he conocido el estado de cuentas de la comunidad (lo he consultado al presidente, responde con evasivas). En otra ocasión anterior, se arregó la puerta del portal, sin presentar presupuestos, desconozco el importe que se pagó. Además se ha colocado una barandilla desde el portal hasta el 2º sin previo aviso (por lo menos a mi), con coste que ignoro. Nunca he visto el libro de actas, ni el estado de cuentas, desconozco si existen facturas, en fin... los recibos de la comunidad son pasados siempre con atrasos, se acumulan a 6 meses...He llamado a la oficina del consumidor y me han dicho que no tienen competencia. Lo he consultado con una gestora y me dice que tengo derecho a no pagar (la derrama, los recibos) hasta que se me presenten debidamente, para lo cual me sugiere que le escriba una carta, a casa de su madre (que es la propietaria que vive en mi edificio, y no dispongo de la dirección del presidente). Es esto correcto? debo hacer esto? hay otra alternativa?La gestora me aconseja que averigüe si el edificio está registrado como comunidad. a dónde tengo que dirigirme para realizar este trámite? Ojalá puedan ayudarme, esta situación me supera y no se qué puedo hacer.gracias por adelantado
Su problema, según lo veo, es la gran desinformación y despreocupación por su propiedad y la comunidad. Lo primero es informarse correctamente de lo que acontece a su comunidad acudiendo al registro de la propiedad para sacar una copia de las escrituras de obra nueva y división horizontal, así como de los estatutos en caso de tenerlos.
También debe hacerse con copias de las actas para tener claro los acuerdos que se han tomado en su comunidad, bien a través del presidente, administrador o cualquier otro vecino.
Por supuesto, en caso de no vivir en el edificio, debe notificar una dirección donde se le envíe toda la documentación de su comunidad, actas, convocatorias, acuerdos, etc....
Cuando solicite algo a su presidente o secretario, hagalo mediante escrito y con constancia de su recibo. _________________ caminante no hay camino se hace camino al andar
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro