Inicio | Foros |Dudas | Contáctanos | (Regístrate) | Definir como Página de Inició | Añadir a los Favoritos

Propiedad Horizontal

· Página Inicio

Leyes/Legislación

· Jurisprudencia

· Foros

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2014

Casa

Presupuestos gratis de obras y reformas

· Consejos

· Información Euribor

· Hipotecas

· Clasificados

Alquiler

· Legislación

· Guías

· Modelos de Contratos

Eventos

En este momento no existe contenido para este bloque.

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Hispanogas, S. A.
· 2: ADH ADMINISTRAHUELVA GESTION Y SERVICIOS S.L
· 3: Gesbrain
· 4: GESTION Y DESARROLLO DE OBRAS VINMAR SLU.
· 5: Emese Asesores

[Ver Mas...]

10 Ultimos Clasificados

[ Ver Mas... ]

Articulos pasados

Miercoles, 9 de Abril
· Fincas que pagan de más por el recibo de la luz (1)
Viernes, 14 de Marzo
· La oficina de atención a comunidades de vecinos abrirá sus puertas en abril (0)
Domingo, 16 de Febrero
· 10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos (0)
Jueves, 6 de Febrero
· La corrupción también llega a las comunidades de vecinos (0)
Martes, 4 de Febrero
· La Comunidad de Madrid abandona a miles de propietarios a los que prometió ayudas (0)
· CiU pide obligar a comunicar los desahucios a las comunidades de vecinos (0)
Jueves, 30 de Enero
· Increíble pero cierto: cómo ahorrar un 75% de luz al mes (0)
Miercoles, 29 de Enero
· Administradores de fincas de España reunidos en Málaga (0)
Martes, 14 de Enero
· Precio de la luz ha bajado para las familias en 2013 (0)
Miercoles, 8 de Enero
· Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas: Nota Prensa Modelo 347 (0)
Martes, 7 de Enero
· Nuevas obligaciones fiscales para las comunidades de vecinos (1)
· El Euríbor frena su caída en tasa diaria y se mantiene en el 0,496% (0)
Jueves, 26 de Septiembre
· Ayuntamiento contrata un administrador de fincas para llevar 71 propiedades (0)
Sabado, 14 de Septiembre
· Los administradores de fincas presentan 951 alegaciones contra una ley (2)
Jueves, 29 de Agosto
· Los seis problemas de los que más se quejan sus vecinos (2)
Lunes, 19 de Agosto
· El rascacielos más alto de la UE en Benidorm y se olvidan del ascensor (3)
Miercoles, 7 de Agosto
· Gobierno baraja eliminar la colegiación obligatoria para los administradores de fincas (2)
Martes, 6 de Agosto
· Ávila acogerá en septiembre las IV Jornadas de trabajo de Administradores de Fincas de Castilla y L. (3)
Lunes, 15 de Julio
· Instalar ascensor en un edificio ya solo requiere mayoría (2)
Sabado, 13 de Julio
· Reformas en casa (5)

Artículos Viejos

La mayor red social de Comunidades de Propietarios y Administradores de Fincas en España: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - COMO PUEDO SABER EL ESTADO DE CUENTAS DE LA COMUNIDAD.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: COMO PUEDO SABER EL ESTADO DE CUENTAS DE LA COMUNIDAD.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IVAN44477
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 11-12-2010 18:33    Asunto: COMO PUEDO SABER EL ESTADO DE CUENTAS DE LA COMUNIDAD. Responder citando

Hola a tod@s, me gustaría saber ¿como puedo saber el estado de cuentas de la comunidad? si el administrador no aporta en la última junta extraordinaria el balance de ingresos y gastos y comenta estos por encima, no quiere entregar extracto de la cuenta y no sabemos los vecinos el dinero que hay en la misma puesto que nos tenemos que creer lo que nos dice, le he pedido tanto a el como a la Junta Directiva de la Comunidad estos extractos y hacen oídos sordos diciendo que no tenemos derecho a verlos y claro cuando llegue la Junta ordinaria como sabemos que los datos que nos presentan son correctos.tambien me gustaría si alguien me puede decir si puedo pedir de alguna manera el extracto de la cuanta en la caja aunque tenga que pagar algo, y tambien me hace sospechar algo el hecho que el administrador haga todos los pagos con pagares al portador y no quiera hacer transferencias bancarias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josembaigorri
Vicepresidente
Vicepresidente

MensajePublicado: 11-12-2010 20:46    Asunto: Responder citando

Hola.

El administrador tiene la obligación de presentar las cuentas para su aprobación en la reunión Ordinaria anual. Es la Junta de propietarios la que tiene que regular si el administrador adelanta los datos contables de la administración de la comunidad trimestralmente, como hacen muchos administradores.

Los propietarios tienen derecho a examinar los datos contables ya que no son propiedad del administrador son propiedad de la comunidad, esto el presidente debería facilitar estos datos a los propietarios que lo soliciten.

La Junta de propietarios debe aprobar e indicar al administrador que entregue la documentación con las cuentas de entradas y salidas, junto con la convocatoria a Junta General Ordinaria, de esta forma todos los propietarios pueden estudiar y comprobar dichas cuentas y el día de la reunión están informados y pueden solicitar aclaraciones al administrador si es necesario.

La cc de la comunidad debe de ser mancomunada con dos o más firmas para evitar malentendidos.

Saludos.
l
kora876
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 11-12-2010 21:33    Asunto: Responder citando

Hola:
Si bien es cierto que el administrador no tiene la obligacion de enseñarte ninguna documentacion de la comunidad, salvo en la Junta de Propietarios, se le puede recriminar la negativa a mostrarte la documentacion que tu le solicites de ocultismo, ese es el argumento que le debes de indicar al administrador para que te enseñe todo lo que le pidas.
Si persite en su actitud, y solo te lo enseña en la reunion de propietarios, apenas recibas la citacion para la Junta, le escribres un burofax, indicandole que en la citada junta le vas a requerir todas las facturas originales, todos los ingresos de las cuotas, y todos los extractos de la cuenta corriente, y sin prisa el dia de la reunion empiezas a leertelos todos, haciendole saber tu actitud al resto de los vecinos, te aseguro que ya siempre te lo enseñaran cuando se los pidas, es mas, yo se lo haria saber ya para que la proxima reunion la ponga a las 9 de la mañana con horario de descanso al mediodia y sin tope de finalizacion.
Antonio_Bernardo
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 12-12-2010 00:14    Asunto: COMO PUEDO SABER EL ESTADO DE CUENTAS DE LA COMUNIDAD Responder citando

Hola a todos:

kora876, no se como has llegado a la conclusión de que el administrador no tiene la obligacion de enseñarte ninguna documentacion de la comunidad, salvo en la Junta de Propietarios, cuando la LPH, en su artículo 20.e, en su actuación como secretario, debe tener la Documentación de la Comunidad a disposición de los titulares, aunque luego dices que le recrimine, el no enseñarlo, que por tanto debe hacerlo.

A no ser que no consideres las Cuentas de la Comunidad, como Documentación de la Comunidad.

Gracias por todo.

Saludos.
camposoto
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 12-12-2010 15:19    Asunto: Responder citando

SAludos.....

Comparto opinión con "Antonio_Bernardo" y pienso además que hay que buscar la solución fácil y menos traumática para resolver los asuntos de comunidad. Cuando no te dejen otra opción tendrás que acudir al juzgado y creo que es mejor que intentar fastidiar a todos, sobre todo con reuniones maratonianas, que ya asistir a una junta es un problema generalmente para complicarlo aún más.
kora876
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 12-12-2010 23:20    Asunto: Responder citando

Hola:
Perdonad, parece ser que he podido transmitir un talante beligerante, pues nada de eso, me gusta razonar, y resolver los problemas de forma pacifica y consensuada. Entiendo que ivan44477 el administrador se le ha puesto borde por cualquier circunstancia, y perdonad que os lo diga, pero no mencionas el ultimo renglon de mi exposicion "de hecho se lo diria ya.....",.Advirtiendo con tiempo mas que suficiente al administrador que te puedes convertir en una mosca cojonera, os aseguro que te enseña hasta la marca de la ropa interior que usa; y como dijo aquel "sin acritud". SALUDOS
Antonio_Bernardo
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 13-12-2010 12:36    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

kora876, no he pretendido hacer de ver nada personal, sólo averiguar como llegó a tal convencimiento, que en muchas ocasiones, es el propio administrador el que dice tales comentarios, porque no desea darlos.

IVAN44477, una aprobación de cuentas, debe tener justificación, luego si no ha presentado los estados de cuentas, no son aprobación procedente y cojea de sentido común, veracidad, ocultismo, intencionalidad, etc., por lo que se le podría anular por defecto de forma, al no seguir el procedimiento ordinario para la aprobación.

Se lo han pedido incluso la Junta Directiva, en esa misma Junta Ordinaria, se debió rechazar su confianza y elegir nuevo administrador, en caso de no haberlo hecho, deberían meditar y hacer crítica constructiva, pero de todas formas debería constar en el Acta, para hacerlo oficial.

Ahora bien, los extractos de cuentas del banco, no se lo dan a cualquier Propietario, ya que sólo se lo dan a los que consta como titulares de la cuenta de la Comunidad, normalmente el administrador y el Presidente, aunque a veces puede constar cualquier otro que se haya incluido, por petición de la Junta.

Gracias por todo.

Saludos.
camposoto
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 13-12-2010 12:41    Asunto: Responder citando

Saludos de nuevo.....

.... y sin acritud, mis experiencias con administradores profesionales no se adaptan al prototipo que comentas "kora876", solo cuando acudes al juzgado, obtienes alguna respuesta de este colectivo, al menos así lo he vivido en más de una ocasión. Se aprovechan de la desidia y escaso conocimiento que tenemos de todo esto y aunque no sean todos, en mi caso hasta ahora, lo han sido todos.
kora876
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-12-2010 23:46    Asunto: Responder citando

Hola:
Hablo desde mi experiencia, en mi comunidad en una reunion nos dieron los gastos e ingresos realizados en el ejercicio solo media hora antes de la reunion, en la reunion se pidio explicaciones del hecho y nos comento el administrador que fueron ordenes del presidente, encontre un fallo en la presentacion de cuentas y el balance economico no se aprobo, a raiz de eso se convoco una nueva reunion para la presentacion del balance ya mejor presentado, y como un grupo de vecinos no nos fiabamos, se le pidio el extracto de la cuenta corriente del banco, gracias a ese extracto pude cuadrar las cuentas mejor que el administrador, presentamos otro administrador para sustituirlo, y ahi andamos, aguantando embites. SALUDOS.
camposoto
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 14-12-2010 18:38    Asunto: Responder citando

kora876 escribió:
Hola:
Hablo desde mi experiencia, en mi comunidad en una reunion nos dieron los gastos e ingresos realizados en el ejercicio solo media hora antes de la reunion, en la reunion se pidio explicaciones del hecho y nos comento el administrador que fueron ordenes del presidente, encontre un fallo en la presentacion de cuentas y el balance economico no se aprobo, a raiz de eso se convoco una nueva reunion para la presentacion del balance ya mejor presentado, y como un grupo de vecinos no nos fiabamos, se le pidio el extracto de la cuenta corriente del banco, gracias a ese extracto pude cuadrar las cuentas mejor que el administrador, presentamos otro administrador para sustituirlo, y ahi andamos, aguantando embites. SALUDOS.

Entiendo esto como que estás de acuerdo con mi exposición, no es fácil hacer cambiar de idea a algunos administradores y la solución es cambiarlo .
Antonio_Bernardo
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 13-01-2011 22:15    Asunto: COMO PUEDO SABER EL ESTADO DE CUENTAS DE LA COMUNIDAD. Responder citando

Hola a todos:

Revisando, me he percatado que quizás, no expliqué adecuadamente, referente a la petición de los Extractos de Cuentas, los cuales el banco no da a cualquier vecino, sólo a los titulares, pero si se les puede pedir al Administrador, incluso al Presidente, el cual debe gestionar la facilitación.

Gracias por todo.

Saludos.
ADMINISTRADORDEFINCAS
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 15-01-2011 17:29    Asunto: Responder citando

El administrador y la junta están obligados a presentar toda la documentación cuando lo requiera cualquier vecino en virtud del art-20 e) LPH.
Hay que tener en cuenta que el administrador sólo es un trabajador de la comunidad y el presidente un representante nada más.
Yo le mandaría un escrito al administrador solicitandole que quiere ver la documentación y que va a ir un dia a una hora a su despacho para verla que la tenga preparada.
En caso de poner problemas lo que haria es sustituir al administrador hay muchos que somos honrados y transparentes, nosotros sin ir más lejos tenemos un acceso web para nuestros clientes para que puedan consultar el estado contable tantas veces como quieran.
Lo que no haria es aprobar las cuentas si no tengo la informacón necesaria antes.
Un saludo
comercial@optimizo.es
914254481/626764724
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ADMINISTRADORDEFINCAS
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 15-01-2011 17:31    Asunto: Responder citando

camposoto escribió:
Saludos de nuevo.....

.... y sin acritud, mis experiencias con administradores profesionales no se adaptan al prototipo que comentas "kora876", solo cuando acudes al juzgado, obtienes alguna respuesta de este colectivo, al menos así lo he vivido en más de una ocasión. Se aprovechan de la desidia y escaso conocimiento que tenemos de todo esto y aunque no sean todos, en mi caso hasta ahora, lo han sido todos.

Lamento estas experiencias pero te puedo asegurar que no todos somos iguales en todos los sectores hay manzanas podridas en este el problema es que se le consiente a las manzanas podridas lo que no se consentiria a un panadero, conductor de autobus o de cualquier otro gremio se premia la ineptitud y la oscuridad y no se busca otra alternativa transparente, como comenté en el post anterior nosotros por ejemplo tenemos acceso web para que cualquier vecino pueda consultar el estado contable cuando quiera.
Un saludo
comercial@optimizo.es
914254481/626764724
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jmgonzal
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 15-01-2011 21:11    Asunto: Responder citando

Hola: La experiencia nos recomienda que en casos como el que nos expones, procedais la mayoria de los vecinos a acordar la sustitución del administrador. Para ello, buscad alguno del que tengais buenas referencias y que él mismo os ayude a llevar a buen puerto la sustitución.

Si un administrador niega documentación a cualquier vecino, algo oculta y debe ser cesado.

Si no hay trasparencia en la gestión, A LA CALLE.

Por cierto, cuanto SPAM últimamente.

Saludos.
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 15-01-2011 22:04    Asunto: Responder citando

Saludos de nuevo....

Claro que no todos somos iguales, de lo contrario esto habría explotado hace tiempo, y a la hora de lamentar lo lamentamos todos, excepto estos que se aprovechan de la situación y sacan tajada. Antes no sabía de ninguno que lo hiciera decentemente, ahora ya conozco a alguno y se que tiene que haber de todo, pero la mala suerte que en mi caso concreto, ganan los malos en perjuicio de los buenos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro