Publicado: 09-07-2011 09:43Asunto: Problemas en red de saneamiento
Hola a todos, voy a exponer el problema que hemos encontrado y ojalá alguien me pueda ayudar con sus comentarios o experiencia.
Desde hace un mes mas o menos estamos percibiendo en el bloque de pisos, un olor a cloaca procedente de la red de sanemiento del edificio.
Ayer procedimos a abrir para ver que nos encontrabamos y descubrimos que todas las tuberias que recogen los distintos bajantes del bloque nuestro y contiguo están rotas y casi no llega nada a la red de saneamiento municipal.
Decir que las tuberias son antiguas, revestidas de cemento y que descansan en la tierra, no tienen un apoyo sólido y suponemos que se han roto por un rebaje de la tierra debido a una fuga de agua de la red pública detectada y reparada hace poco tiempo.
Como no tenemos planos del edificio no sabemos cuando bajantes hay, entre nuestro bloque y el otro afectado o, si estos tubos recogen más bajantes de los bloques que se encuentran detrás.
Mis dudas son:
Me facilitaría la empresa constructora o el ayuntamiento los planos para saber como va la red de saneamiento del edificio y la conexion con el desague de la calle?
¿Debo reclamar al ayuntamiento algo por los posibles daños causados por la fuga del agua?
¿Convendría realizar una consulta a un tecnico?
En caso de que el otro bloque de vecinos no quiera arreglar la avería, ¿como puedo reparar para solucionar el tema? o si por el contrario ¿debo denunciar a la comunidad de vecinos del otro edificio para que repare?
Espero que me echeis una mano, porque la verdad es que esto me ha pillado por sorpresa y necesitaría algo de ayuda.
Está claro que necesitas ayuda de un profesional y por ello deberías convocar junta y decidir que hacen, pero sin un informe técnico es complicado dar solución al problema. _________________ caminante no hay camino se hace camino al andar
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro