Publicado: 17-10-2011 12:17Asunto: Fuga de corriente eléctrica - derivacion
Saludos, tengo problemas de corriente eléctrica con el agua de mi piso. Iberdrola ha venido 2 veces a hacer la comprobación. La primera vez informaron verbalmente a uno de mis vecinos de que tenía una fuga de corriente (la medición en mi baño superaba los 120V). El problema no desapareció y volví a llamar a Iberdrola vinieron y me dijeron que el problema no estaba en mi instalación y que avisara al presidente de la comunidad y que no cortaban el suministro de la finca por cortesía (detectaron 30V). El presidente de la comunidad me dijo que era un problema mío que yo debía solucionarlo llamando a un electricista. He consultado con 3 empresas de instalaciones y mantenimiento eléctrico y todas me recomiendan que pida medidas drásticas a Iberdrola ya que el presidente no me hace caso.
Otros datos:
El piso de abajo tiene el mismo problema (el mío es un segundo).
En la primera inspección las derivaciones parecían proceder de las dos viviendas que hay sobre mi piso.
Es un edificio antiguo (unos 40 años) y las instalaciones de mis vecinos son muy antiguas mis instalaciones de agua y luz son totalmente nuevas.
Os agradezco de antemano cualquier información que me podáis ofrecer a este respecto.
Sin tener certeza de donde se encuentra el problema es bastante complicado por lo que también entiendo que necesitas informe de la realidad que tienen. La compañía aseguradora de tu vivienda e incluso la de la comunidad podrían emitir este informe, y con este dato en tu poder, seguro que la cosa empieza a mejorar.
El proceder de su presidente no me parece muy correcto, salvo que sea un buen electricista y sepa la causa del problema. _________________ caminante no hay camino se hace camino al andar
Publicado: 17-10-2011 19:25Asunto: info de zona comunitaria
Hola, en primer lugar,
Si comentarte que en el tema eléctrico hay muchas normativas vigentes y sobre todo en base a instalaciones de baja tensión en comunidades de propietarios , al respecto de tú problema en teoría si hay un fuga o no de electricidad en tu inmueble, en el de tus vecinos o en la línea de enlace de la comunidad no es responsabilidad de ninguna compañía suministradora de electricidad si esta no tiene prestado servicio de mantenimiento sobre esta , si comentarte que el tema de la fuga deberíais de mirarlo lo antes posible porque es un asunto delicado , sobretodo por vuestra seguridad , de todos modos la actitud del presidente de tu comunidad no es muy ética que digamos , supongo porque este señor no vera las noticias sobre tragedias que han sucedido con temas muy parecidos sobretodo con el tema de las bombonas de butano o las fugas de gas etc.………….. Pero bueno te dejo unos datos para que lo consultes con ellos son expertos en estos temas y más relacionados con comunidades de propietarios “ te dejaran parado “ www.valgres-europe.com Tel: 935375468
Entiendo que debe denunciar a la comunidad para que tome las medidas oportunas, le recomendaría q mandara un fax a iberdrola para q tomara cartas en el asunto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro