Inicio | Foros |Dudas | Contáctanos | (Regístrate) | Definir como Página de Inició | Añadir a los Favoritos

Propiedad Horizontal

· Página Inicio

Leyes/Legislación

· Jurisprudencia

· Foros

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2014

Casa

Presupuestos gratis de obras y reformas

· Consejos

· Información Euribor

· Hipotecas

· Clasificados

Alquiler

· Legislación

· Guías

· Modelos de Contratos

Eventos

En este momento no existe contenido para este bloque.

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: ADMINISTRACION DE FINCAS MISTRAL
· 2: Hispanogas, S. A.
· 3: ADH ADMINISTRAHUELVA GESTION Y SERVICIOS S.L
· 4: Gesbrain
· 5: GESTION Y DESARROLLO DE OBRAS VINMAR SLU.

[Ver Mas...]

10 Ultimos Clasificados

[ Ver Mas... ]

Articulos pasados

Jueves, 10 de Abril
· Nueva web de subasta de certificados energéticos para inmuebles (0)
Miercoles, 9 de Abril
· Repartidores de calefacción para que cada vecino pague lo que consume (0)
· Fincas que pagan de más por el recibo de la luz (0)
Viernes, 14 de Marzo
· La oficina de atención a comunidades de vecinos abrirá sus puertas en abril (0)
Domingo, 16 de Febrero
· 10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos (0)
Jueves, 6 de Febrero
· La corrupción también llega a las comunidades de vecinos (0)
Martes, 4 de Febrero
· La Comunidad de Madrid abandona a miles de propietarios a los que prometió ayudas (0)
· CiU pide obligar a comunicar los desahucios a las comunidades de vecinos (0)
Jueves, 30 de Enero
· Increíble pero cierto: cómo ahorrar un 75% de luz al mes (1)
Miercoles, 29 de Enero
· Administradores de fincas de España reunidos en Málaga (0)
Martes, 14 de Enero
· Precio de la luz ha bajado para las familias en 2013 (0)
Miercoles, 8 de Enero
· Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas: Nota Prensa Modelo 347 (0)
Martes, 7 de Enero
· Nuevas obligaciones fiscales para las comunidades de vecinos (1)
· El Euríbor frena su caída en tasa diaria y se mantiene en el 0,496% (0)
Jueves, 26 de Septiembre
· Ayuntamiento contrata un administrador de fincas para llevar 71 propiedades (0)
Sabado, 14 de Septiembre
· Los administradores de fincas presentan 951 alegaciones contra una ley (0)
Jueves, 29 de Agosto
· Los seis problemas de los que más se quejan sus vecinos (0)
Lunes, 19 de Agosto
· El rascacielos más alto de la UE en Benidorm y se olvidan del ascensor (0)
Miercoles, 7 de Agosto
· Gobierno baraja eliminar la colegiación obligatoria para los administradores de fincas (0)
Martes, 6 de Agosto
· Ávila acogerá en septiembre las IV Jornadas de trabajo de Administradores de Fincas de Castilla y L. (0)

Artículos Viejos

La mayor red social de Comunidades de Propietarios y Administradores de Fincas en España: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Seguro comunitario ??
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Seguro comunitario ??
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoseSilva
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 07-01-2012 10:25    Asunto: Re: Seguro comunitario ?? Responder citando

icon_biggrin.gif Si estas tomando pastillas para el colesterol ¿ te serán útiles para la próstata ? pretendo con el ejemplo ilustrar de que cada maestrillo conoce su librillo. La mejor forma de resolver dudas en seguros en plantearlas a los expertos en la materia, Agentes y Corredores. La mejor solución para el asunto que planteas sin dudar es contratar un seguro de Daños y Responsabilidad Civil para la Comunidad y complementarlo con los seguros particulares de cada uno, sin duplicar las coberturas para no pagar más precio del necesario. Cierto es que algunos seguros de hogar, sobre todo para Continente, tienen una cobertura adicional para los siniestros ocurridos en las zonas comunes ( ¡¡ ojo ¡¡ únicamente por las coberturas que tengan en la póliza de hogar), pero mira es un complemento nunca debe ser la fórmula porque las pólizas son diferentes, las aseguradoras también, los peritos idem, los reparadores, etc. No te olvides del primer consejo en los seguros de comunidades http://www.josilva.com/seguros/Productos/listing/seguros-de-comunidades-de-propietarios-85/1
soros_ escribió:
Os comento, desde hace poco nos hemos hecho cargo de la administracion de nuestra comunidad.

Es una finca pequeña , somos 8 vecinos en 3 plantas ( un pequeño zaguan y la terraza) . En la reunion ultima que hicimos nos dimos cuenta de que no hay seguro contratado para la comunidad, cada uno tiene su seguro de hogar.

Un vecino comento que deberiamos contratar un seguro, otros dos comentaron que si pasa algo en la comunidad fuera de las viviendas , los seguros de cada hogar se hacen cargo entre todos ( cada uno un porcentaje)

La cuestion es que no se como esta el tema, hay que contratarlo, no hace falta ?? ( que me podeis decir)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kora876
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 08-01-2012 00:41    Asunto: Responder citando

Hola:
Me preocupa que se esta dejando entrever que con el seguro multirriesgo del hogar "cubre " los daños que efectuen la Comunidad.

Todos sabemos que a la hora de contratar un seguro del hogar, entre otras cosas preguntan metros construidos de la vivienda, y la constestacion es clara por todos, no le añadimos ni un metro mas. luego ya solo estamos asegurando NUESTRA VIVIENDA SOLO,

Con el seguro de Responsabilidad civil, no cubre reposicion de daños materiales ni esteticos, ni busqueda de fugas, ni....., casi nada ( bueno si se cae una losa y te abre la cabeza, si, puedes incluso decir que te duele el cuello) y lo mas gordo, en caso de siniestro y el caso hipotetico que lo cubriese, hasta ahora yo no he visto ninguno, el seguro indemnizaria solo el porcentaje del coeficiente de participacion, ¿y el resto?, unos vecinos tendrian una aseguradora que si pague, y otros que no, MENUDO LIO.

Sin entrar en mas matices cuantas veces hemos denunciado que "nos han robado" la cartera, y como no hemos puesto que no nos han roto el bolsillo de la chaqueta, o que no nos han tirado al suelo, el seguro argumenta que es "hurto" y no te pagan, resumiendo, hay que tener mucho cuidado con las polizas de los seguros que se contratan, que no digo yo que no existan esas polizas tan maravillosas, que no, pero yo nunca las he visto. SALU2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamae
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 19-01-2012 14:10    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con pasacero.
mamae
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 19-01-2012 14:17    Asunto: Responder citando

pasacero escribió:
Los multirriesgos individuales cubren perfectamente los gastos comunitarios. Cuando el siniestro sea por causas de la comunidad, es esta quien debe hacerse cargo de la reparación. Luego cada seguro rembolsa al propietario lo correspondiente a su cuota.

TOTALMENTE DE ACUERDO, y son todas las compañías, lo que ocurre es que los agentes prefieren tener seguros por duplicado el individual y el multirriesgo, más prima, más comisión.

Os puedo contar mi caso: En mi comunidad teniamos suscrito seguro comunitario, siempre he entendido que cubre todo el edificio, y como tal me refiero a toda la edificación, por lo que me recomendaron que quitara de mi seguro particular el continente y pagara solo por el contenido, ya que mi vivienda la cubria el seguro comunitario, pues.... ¡naranjas de la china, ! solo cubre de las puertas de las vivienda para fuera, nada lo particular es decir, cristales de ventanas, puertas de paso, tuberias privadas... etc......

en fin... es mi caso....
juco
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 19-01-2012 14:33    Asunto: Responder citando

Buenasss,

En tu seguro particular sólo te puedes descontar la parte proporcional al coeficiente de participación del seguro comunitario.
Me explico:
Tu casa con un 0.3% de coeficiente de la comunidad.
cuando te haces el de tu casa y aportas certificado del coeficiente de participación junto con copia de la póliza del seguro comunitario, te harán un seguro que cubra el 99.7 % de tu casa y si tienes un problema, aquí empezamos con los líos.

Cada seguro para lo que es, el comunitario para la comunidad y el de tu casa para tu casa. Aunque estemos en crisis, no supone tanto ahorro 0.3%, aunque la "pela" sea la "pela".

Suerte
camposoto
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 19-01-2012 18:52    Asunto: Responder citando

Saludos.....

No veo a donde quieres llegar "mamae"

El seguro comunitario cubrirá lo que se quiera pagar y poner en él. Lo normal es que sólo pague lo común y nunca algo que está en tu vivienda, salvo estructuras del edificio.
Lo privado al ser particular debes contratarlo por tí mismo, salvo que lleguen a acuerdos con la compañía y lo hagan todo junto, pero tendrán que pagarlo.
soros_
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 28-01-2012 01:22    Asunto: Responder citando

Seguimos liados con el tema del seguro

todos han ido pidiendo presupuestos. Ha habido algunos de 800 € y otros de 200 €.

Aqui el tema estaen que se contarta ??

- La principal duda es si cubrimos el tema de roturas poraguas, algunos quieren cubrirlo y otros argumentan que el tema de aguas se cubre entre seguros de vecinos.

- Alguien que tenga seguro de comunidad de una comunidad pequeña ( 8 viviendas) que me diga a ver lo minimo que se puede contratar para estar tranquilos
Dasime
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 28-01-2012 12:44    Asunto: Responder citando

Yo voto con que haya un seguro comunitario y que luego las viviendas tengan su seguro particular, pero ojo, no teniendo por ello que pagar 2 veces la misma cobertura, si las viviendas tienen cobertura por agua privativas o internas pues el seguro del edificio que no lo tenga y viceversa, hay que mirar y comparar lo que sale mas barato. También las compañías de seguros ofrecen promociones interesantes si el seguro de la comunidad y el de las viviendas es el mismo.

También decir que el seguro comunitarios no es obligatorio, no hay ley estatal que lo obligue, pero si hay que estar atento xq determinadas comunidades autónomas si lo obligan (no se si Barcelona o Madrid lo obligan). También decir que si bien no es obligatorio es altamente recomendarlo tenerlo.

Pido perdón si me he repetido con algún otro forero pero es que no me he leído el hilo al completo.
Dasime
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 28-01-2012 12:47    Asunto: Responder citando

soros_ escribió:

- La principal duda es si cubrimos el tema de roturas poraguas, algunos quieren cubrirlo y otros argumentan que el tema de aguas se cubre entre seguros de vecinos.

Creo q suele ser mas económico y ahorrareis dinero, si contratáis la cobertura de aguas internas con el seguro del la comunidad, pero luego para no pagar 2 veces hay que avisar a vuestro seguro particular para que os quite esa cobertura y os reduzca la prima. Y luego para el máximo ahorro aun, coger todos los seguros, comunitario y privados, y ponerlos en la misma compañía.
Fuengirola2012
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 28-01-2012 13:11    Asunto: Responder citando

Hola Soro,

El seguro no se puede calcular, de forma tan fácil, como tu lo indicas.
Se necesita saber, m2 de la finca (total de la comunidad), antigüedad, número de escaleras, ascensores, % de ocupación, nº de fincas, piscina, placas solares, aparcamientos, trasteros,.......... y que servicios deseáis contratar (servicio 24h, daños estéticos, perdida de fondos,......)
Dependiendo de todo, las compañías de seguros tienen una valoración.

Si hacéis una infravaloración, cuando exista un siniestro, las compañías acceden a un registro con todos los datos de todas la comunidades de España y si los que figuran en la póliza contratada son inferiores a lo real, os indemnizan en el % inferior contratado, no por el total.

Si hacéis una supravaloración, perdéis esa diferencia de sobre valor.

También dependerá de si la comunidad, está penalizada por alto nivel de siniestros o no.

Un saludo,
camposoto
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 28-01-2012 15:08    Asunto: Responder citando

soros_ escribió:
Seguimos liados con el tema del seguro

todos han ido pidiendo presupuestos. Ha habido algunos de 800 € y otros de 200 €.

Aqui el tema estaen que se contarta ??

- Alguien que tenga seguro de comunidad de una comunidad pequeña ( 8 viviendas) que me diga a ver lo minimo que se puede contratar para estar tranquilos

Saludos.....

No porque tengan dos seguros o mas y la cobertura de aguas en todos tienen que estar duplicada ésta.

Es más sencillo que todo eso, el privado tiene su seguro privado de sus partes privadas y la comunidad tiene su seguro comunitario con las coberturas comunes sin entrar en los espacios privativos.
soros_
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 28-01-2012 19:15    Asunto: Responder citando

Dasime escribió:
soros_ escribió:

Creo q suele ser mas económico y ahorrareis dinero, si contratáis la cobertura de aguas internas con el seguro del la comunidad, pero luego para no pagar 2 veces hay que avisar a vuestro seguro particular para que os quite esa cobertura y os reduzca la prima. Y luego para el máximo ahorro aun, coger todos los seguros, comunitario y privados, y ponerlos en la misma compañía.

Eso tambien lo he pensado yo que seria lo mas interesante , pero es complicado ahora mismo cancelar todos los seguors individuales, ademas son viviendas hipotecadas con seguro del banco.

Yo soy dela idea de un seguro basico, que cubra las zonas comunes de la comunidad y la responsabilidad comun y punto. Tenemos los interbonos , los buzones, 4 extintores, la puerta ,la cerradura y poco mas , el constructor nos ha dejado una comunidad bastante discreta. Por tanto un seguro que nos cubra eso y ya esta.

Mi seguro por ejemplo ya me cubre 130.000 € de continente. No entiendo por que tenemos que poner continenete en el seguro comunitario de edificio 700.000 € para cubrir mi vivienda y la de los demas

Yo mas que nada contrataria por termas de responsabilidad civil.

Incluso por actos bandalicos , si nos rompen la puerta o la cerradura , pues mala suerte, cogemos dinero y la arreglamos .

esto es un negocio y los agentes de seguros cuantas mas coberturas contrates mejor para ellos,
markusmagnifik
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 28-01-2012 20:52    Asunto: Seguro de la comunidad Responder citando

A ver, el seguro de la comunidad no es incompatible con el seguro de cada piso porqué por ejemplo las paredes de elementos comunes, o las terrazas de los áticos o la fachada no estarían contemplados dentro de el continente de cada vivienda.

Alguno por aquí preguntaba: ¿por qué el de la comunidad tiene que cubrir un continente si el mío ya cubre continente?, pues la respuesta es esa, y el consejo sería que si en su caso corresponde y existe un capital realmente asegurado para el continente del edificio él asegure el mínimo en su seguro del hogar, pero que lo cubra igualmente ya que por habría también riesgo no cubiertos por la póliza de la comunidad.
palacisos1
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 28-01-2012 23:23    Asunto: Responder citando

Cada vez entiendo menos. Hay un lio con esto que no me aclaro.
El agente mio me dice todo lo contrario del último comentario.
Mire para esto igual si.
http://www.segurosgirona.es/seguro-de-comunidad.html

Infidelidad de empleados. Si entra la esposa mejor.
Reposición de archivos y documentos. Claro como los dichosos papelillos se nos hayan perdido, no se como puñetas los encontrarán.
SERGIO26
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 10-03-2012 18:21    Asunto: Re: Seguro comunitario ?? Responder citando

Hola a tod@s en primer lugar dar la enhorabuena por el foro. Les comento soy asesor de todo tipo de seguros a si que si necesitan cualquier tipo de información o aclaración de dudas yo se las responderé. gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro