Hola: tengo una duda sobre un tema que se trató en la última reunión de mi comunidad. El edificio tiene un garaje al cual se puede acceder y salir desde la puerta del mismo garaje y también se puede salir por el ascensor ya que éste no tiene ninguna llave. Hay un propietario de una plaza de garaje que ha pedido se le facilite la llave del portal para poder entrar porque tiene una niña pequeña y le viene mejor que entrando por la puerta del garaje.
El caso es que algunos vecinos le han dicho que le dan la llave si paga una parte proporcional al gasto de luz de ascensor que supone el uso que le va a dar al mismo. Según dijo el administrador más o menos tiene que pagar unos 2 euros al mes (no se puede ser más rata).
Me parece fatal y me gustaría saber si eso es legal y si el hecho de ser propietario de la plaza te da derecho al uso y disfrute de todos sus accesos. Por favor informadme, ¡¡¡¡me muero de ganas de dejar a los "engurruñidos" de mis vecinos con la boca callada!!!!
Muchas gracias!!
Registrado: 13-05-2011 Mensajes: 1099 Ubicación: S/C de Tenerife
Publicado: 11-05-2012 02:29Asunto:
A saber los calculos que ha hecho el administrador para llegar a esos 2 euros, miedo me da!!!
Si ha sido un acuerdo aprobado en junta de propietarios por una mayoria tiene que cumplirse.
El ser propietario de una plaza de garaje te convierte en eso mismo PROPIETARIO asi que aunque solo tenga una plaza de garaje tiene los mismo derechos y obligaciones que el vecino del primero o el del quinto, salvo que existan unos estatutos que digan lo contrario.
Es mas, como tiene los mismo derechos y obligaciones que otro propietario, deberia contribuir al ascensor no solo con 2 euros sino con la cantidad que le pertenezca pagar segun su cuota de participacion y no solamente el, sino todos los propietarios del garaje independientemente usen el ascensor o no, salvo que los estatutos digan lo contrario.
Como habras podido comprobar los estatutos son muy importantes y seria interesante saber si existen y de existir que dicen.
Registrado: 13-05-2011 Mensajes: 1099 Ubicación: S/C de Tenerife
Publicado: 11-05-2012 02:33Asunto: Re: Plaza garaje
pichiss escribió:
Según dijo el administrador más o menos tiene que pagar unos 2 euros al mes (no se puede ser más rata).
A se me olvidaba, los ratas son ustedes, los vecinos que han aprobado el acuerdo, el administrador podra decir que pague 2 euros o 50 pero no sirve de nada si no lo aprueban los propietarios.
Y tambien se me olvidaba, no darle la llave a un propietario aun siendo propietario de solo un garaje si es una completa ilegalidad, estoy seguro que si ese señor denuncia a la comunidad se os cae el pelo.
Hablas de un edificio en el que supuestamente hay más de una comunidad constituida, algo que no aclaras, y sin esta premisa poco se puede ayudar y menos aún con tu predisposición al resultado de la consulta.
Aclarar que en comunidad las decisiones se toman en junta y por mayoría, y contra éstas siempre es posible la impugnación por parte de aquellos propietarios que crean que se están "pisoteando" sus derechos.
Habría que saber porqué del interés de ese propietario en elegir esa tercera opción para entrar en el garaje, lo que dicen las escrituras al respecto y el porque de esa postura "tan rata" como le llamas de esa mayoría.
Total, creo que falta mucha información al respecto para decidir quien tiene o no razón. _________________ caminante no hay camino se hace camino al andar
Lo de "rata" no lo decía por el administrador, a él le da exactamente igual, lo decía por los vecinos que estuvieron de acuerdo en que fuera así.
La razón por la que el dueño del garaje ha pedido la llave es porque tiene una niña pequeña y cuesta mucho trabajo salir con el carrito por la rampa de acceso. Además si cuando estás saliendo entra algún coche, no hay espacio para todos, ya que la rampa carece de acceso peatonal.
Sólo hay una comunidad constituida y no es que esté predispuesta al resultado de la consulta, es que hay unos cuantos vecinos que realmente son muy "ratas", no os podéis hacer una idea.
Otra cosa es que yo no voté ni a favor ni en contra porque no pude asistir por motivos laborales.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo de "rata" no lo decía por el administrador, a él le da exactamente igual, lo decía por los vecinos que estuvieron de acuerdo en que fuera así.
La razón por la que el dueño del garaje ha pedido la llave es porque tiene una niña pequeña y cuesta mucho trabajo salir con el carrito por la rampa de acceso. Además si cuando estás saliendo entra algún coche, no hay espacio para todos, ya que la rampa carece de acceso peatonal.
Sólo hay una comunidad constituida y no es que esté predispuesta al resultado de la consulta, es que hay unos cuantos vecinos que realmente son muy "ratas", no os podéis hacer una idea.
Otra cosa es que yo no voté ni a favor ni en contra porque no pude asistir por motivos laborales.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos de nuevo......
A veces nos molesta que otros pidan sus derechos, pero nunca que nosotros exijamos los que creemos que nos corresponden. Esto significa que no estoy de acuerdo con la forma, la comprendo, pero no la comparto.
Ahora nos enteramos que lo que hacen en esa comunidad es ilegal y además peligroso, porque una rampa no habilitada a peatones no debe usarse por estos y en caso de siniestro tendrán graves problemas por un lado la comunidad, por permitir hacer ese uso peligroso y por otro el peatón que está poniendo en peligro su vida y la del niño.
Si solo existe una comunidad, no entiendo como se pagan la cuota ni que normas tendrán al respecto pero la ley dice que todos pagan todo en base a su cuota asignada en escrituras, incluso de los servicios que no hace uso.
Por último, y pensarás que va bronca tras bronca, lo que no es cierto, el que no asistas a una junta por algún motivo fundado no te impide el uso de tu derecho al voto. Tan sencillo como que delegues en otro vecino o un familiar. _________________ caminante no hay camino se hace camino al andar
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro