Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48853
Ultimo: deskampao

Gente en línea:
Visitantes: 93
Miembros: 0
Total: 93

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 2: Serdicam Malaga
· 3: ADP Fachadas y Reformas
· 4: Servygestion E2R15
· 5: Gaviota Group

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Como encontrar los estatutos de una comunidad
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Como encontrar los estatutos de una comunidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
largofondista
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-07-2012 14:40    Asunto: Como encontrar los estatutos de una comunidad Responder citando

Muy buenas:
Primero de todo un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro. Aviso que soy totalmente lego en este tipo de situaciones.
Escribo este mensaje para intentar buscar ayuda para un problema que existe en la comunidad de vecinos de mi madre, la cual es administradora de dicha comunidad. Os expongo la situación:
Tienen problemas un tanto peliagudos de goteras. Cuando han dado parte al seguro, resulta que este les pide los estatutos de la comunidad. Le han pedido a mi madre que las encuentre y el problema es que no las encuentra. Hace poco murió el que durante muuuuchos años fue el administrador, y en los papeles de la comunidad no aparecen los estatutos. La realidad es que no se sabe si hay estatutos o no.
Mi pregunta es si hay algún sitio donde pueda mirar si esos estatutos existes y si puedo conseguirlos.

Mi madre tiene una tarjeta del censo de entidades del departamento de economía y hacienda del gobierno de Navarra sobre administración de viviendas. No sé si eso valdrá para algo.
Si supiera subir imágenes, las pondría.
Perdón por el tocho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heraclio
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-07-2012 17:47    Asunto: Responder citando

Consultalo en el Registro de la Propiedad, lo normal es que estén inscritos.
discolo5G
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 23-07-2012 18:06    Asunto: Estatuto Responder citando

Esos del seguro son un poco ..

Pero no es cuestión de discutir ahora.

En el caso de existir, legalmente, estarán inscritos en el Regsitro de la Propiedad.

Solicite un CERTIFICAICIÓN de la Declaración de Obra Nueva en ese registro, que es donde deben aparecer esos estatutos si es que existen.

Por otra parte, al Seguro, ¿para que quiere eso sestatutos cuando ellos saben perfectamente que no son obligatorios?.

Respuesta. Para volver locos a la comunidad y a ver si con un poco de suerte no pagamos porque esos tontos de propietarios no se enteran.

El Seguro lo qu etiene qu ehacer es PAGAR.
camposoto
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 24-07-2012 13:12    Asunto: Responder citando

Saludos.....

También encuentro extraño la solicitud por parte del seguro y hasta puede ser que vayan los tiros por donde comenta "discolo5G".

Los estatutos no son obligatorias y hay muchas comunidades que no lo tienen. De existir , en el registro de la propiedad deben tener copia, de lo contrario pida, por si acaso , copia de las escrituras de obra nueva y división horizontal para que así el seguro tenga algún documento y no ponga pegas en ese sentido.
largofondista
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 24-07-2012 13:52    Asunto: Responder citando

Hoy he llamado al registro de propiedades de Pamplona.
Me han dicho que en esa comunidad, cuando se hizo la estructura de división, sí que se hicieron "normas de la comunidad". Entiendo que estas normas son los estatutos. Me ha dicho que tengo dos opciones:

1.-Ir al colegio notarial y solicitar la copia de las normas.
2.-Ir al registro de propiedades y pedir un certificado de las normas.

La segunda opción debe ser más barata.

Me tengo que enterar mejor del "problema" existente en la comunidad de mi madre. Ya son mayores y no sé si se enteran del todo.
Parece ser que las goteras entran por una terraza que no debían aparecer en las escrituras. La que se supone que hizo la terraza es la que dice que toda la comunidad es responsable de las goteras. Esta puede ser la razón de que por parte del seguro se pidan diferentes documentos.
Gracias por responder.
estebancc
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-08-2012 21:00    Asunto: Responder citando

Buenas tardes:

A ver, tengo dudas.

Para empezar es muy extraño que el seguro tenga que pedirte tales documentos de la comunidad, y mucho menos los estatutos.

A no ser que se trate de un seguro antiguo, muy antiguo, y en el momento de hacerlo, esa terraza no estuviese. Pero por otro lado, si dicha terraza se construyó hace más de 6 años, pasa a ser parte de la comunidad, y el seguro se la tiene que tragar.

Ahora bien, también tengo que decirte, que los seguros no reparan (no suelen estar cubiertos en la póliza) filtraciones que provengan de terrazas.

En todo caso, tendrías que dar parte al seguro del hogar y que éste reclame después a la comunidad.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro