Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48796
Ultimo: 28936590z

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - atranque legalización libro actas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: atranque legalización libro actas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mamae
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 14-05-2013 11:57    Asunto: atranque legalización libro actas Responder citando

Buenos dias, a ver si os ha ocurrido algo parecido:
Hola

El registrador de mi localidad, me pide para legalizar el libro de actas de unas comunidades, aparte de la instancia para ello, copia del acta de la primera reunión donde conste, nombre, dni y cuota de cada uno de todos los propietarios que obligatoriamente han debido de asistir a la junta.

Yo le he comentado que el acta la tenemos, pero que han faltado uno o dos propietarios, uno por residir en el extranjero y otro porque se fue de este mundo muy a pesar suyo y los familiares no se han adjundicado aún la herencia, no es que me importe que me ponga trabas, que si me importa, pero según ley con la instancia es más que suficiente y en cinco dias debe de estar despachado.

Por tanto mi gran duda es:
Es obligatorio la asistencia de todos y cada uno de los propietarios de
viviendas, locales y garajes para la constitución de una comunidad?

O ¿quien o quienes pueden promover la constitución de la comunidad con que porcentaje de cuorun?

Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
camposoto
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 14-05-2013 20:45    Asunto: Responder citando

Saludos.....

Es la primera vez que oigo algo parecido, y es que si miramos la ley, ésta no obliga a asistir a juntas de comunidades. Diría más y es que hasta que no hay libro no se transcriben las actas, por lo que dificilmente habrá que poner primero el huevo para que salga la gallina.
mamae
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 15-05-2013 10:39    Asunto: Responder citando

estoy totalmente de acuerdo contigo, pero estoy en un bucle y no me legalizan los libros.

hasta lo he preguntado en otro registro y han "flipado"

´finalmente tendré que poner una reclamación a ver que pasa.

gracias
eduardojl
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 15-05-2013 11:43    Asunto: Responder citando

¿Has probado a hacer una consulta aquí?:
http://www.registradores.org/nueva_consulta.jsp
mamae
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 15-05-2013 13:32    Asunto: Responder citando

Gracias, voy a tener que hacerla, ya os contaré.
kora876
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 18-05-2013 07:39    Asunto: Responder citando

Hola:
Lo que el registrador te esta haciendo es un incongruencia total, digna no de una reclamacion si no de una denuncia judicial, puesto que alguno de los vecinos no pueden asistir por muchas razones, entre ella como comentas la defuncion, dicho esto, en el acta de constitucion se refleja, mas o menos, "que habiendo sido avisados todos los vecinos, y no justificando la ausencia, se inicia la sesion los que se detallan...., etc",

Supongo que con la reclamacion que le pongas al registrador, este cumplira con su trabajo y te inscribira la Comunidad, puesto que no tiene razon este "buen señor" Salu2.
mamae
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 21-05-2013 11:14    Asunto: Responder citando

Finalmente SUSPENDIDA la legalización del libro.

Primero me pide la firma de la instancia legitimada notarialmente o ratificada ante él. (el registrador)

Despues me pide convocatoria, orden del dia, asistentes, representados cuotas, cuorum ...

Por fi falta algo, consentimiento UNANIME DE TODOS LOS TITULARES con nuevas cuotas...

Como me dijisteis, hice la consulta y no me han contestado... suma y sigue...

Por favor, dedidme que hago? lo vuelvo a intentar por la buenas y con todo lo que me pide o..... ? no quiero enemistarme, pero creo que a ningún administrador de mi localidad lo ha toreado como a mí.

Si alguien tiene alguna instancia parecida a lo que me piden, por favor que me la envie para tener alguna referencia..

Muchisimas gracias.
camposoto
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 21-05-2013 16:42    Asunto: Responder citando

Saludos de nuevo......

Su problema debe ser algún otro que seguramente desconozca, pero lo que dice que le pasa no tiene mucho sentido.

El último libro registrado de nuestra comunidad se solicito a través de un oficio más o menos qomo lo que a continuación escribo:

SEÑOR REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD DE _____________

D. ........... tal y tal expone:

Que actúa como (presidente-administrador-o lo que sea) y siendo, en su caso, autorizado por el presidente de la comunidad de propietarios ( poner los datos de esta) nombre, situación, domicilio
Inscripción del régime de propiedad horizontal del edificio:
libro ..... Folio ..... Finca .......

Que el último libro de actas, si ha existido antes alguno poner fecha de apertura y de cierre por agotar hojas, o poner que es el primero que se va a utilizar y que bajo mi responsaibilidad manifiestao que no se ha diligenciado otro libro para esta comunidad.

Que el libro consta de tantas hojas numeradas correlativamente y que ninguna en este momento está siendo utilizada.

Por cuanto antecede, SUPLICO A V.S. extienda la pertinente diligencia y sellado de las hojas, conforme al art.415 del Reglamento Hipotecario, así como la nota al margen de la inscripción del régimen de propiedad horizontal.

Dios guarde a V.S. muchos años y la fecha y firma

Que yo sepa no hay que demostrar nada más, es más si quieren datos sólo tienen que mirar su propio registro y por cierto, no es necesario quorum ni nada parecido ya que se presupone que el libro es para ir rellenando con las juntas que se vayan haciendo, por tanto, no se ha debido realizar ninguna antes de su cofección, aunque podría darse el caso que sí.
eduardojl
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 22-05-2013 10:18    Asunto: Responder citando

¿No será una comunidad de nueva creación?
jacintochasco
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 23-05-2013 10:40    Asunto: Responder citando

http://afincasvertical.over-blog.es/article-pasos-para-constituir-comunidad-de-propietarios-117991932.html
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro