Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48897
Ultimo: lokotron777

Gente en línea:
Visitantes: 74
Miembros: 1
Total: 75

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: LI Immo
· 2: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 3: Serdicam Malaga
· 4: ADP Fachadas y Reformas
· 5: Servygestion E2R15

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Votos necesarios para modificar fachada
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Votos necesarios para modificar fachada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aguedagl
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 03-10-2014 13:23    Asunto: Votos necesarios para modificar fachada Responder citando

Buenos días foro,

Ayer tuve reunión de comunidad en urbanización de nueva construcción, tenemos 3 meses de vida icon_smile.gif

Dos bloques, 53 viviendas en 3 plantas, todas con una terraza y en cada terraza una parte techada en vidrio y acero inoxidable para tender o colocar la lavadora.

- Comuneros quieren cerrar esos anexos por tema lluvia y viento, para aprobar esto ¿que mayoría se necesitaría?

También barajan la idea de una visera de cristal sobre las puertas de salida a la terraza, para no mojarse al ir a tender si llueve, esto ya seria cada uno una medida por que hay cantidad de variedad de terrazas, colocación de tendederos, distancias de puerta a tendedero...todo esto se vería desde la calle

- ¿Qué votos serían necesarios para esto otro?

¿Es modificación de fachada? Los toldos si están contemplados en escritura, pero esto no.

Un saludo
Agueda GL
jacintochasco
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 03-10-2014 19:38    Asunto: Responder citando

En primer lugar, yo iría a reunión a escuchar y proponer alternativas, si es que tengo alguna, o en su defecto dejarlo tal cual, según lo que se tenga pensado. Cada cual defenderá su postura y se lleva a votar, muchas veces escuchando se cambia de opinión.
Con lo que salga se lleva al acta, se entrega a todos, y se espera 30 días, trascurrido se sabrá el resultado.
Y le digo esto porque depende como se defienda una u otra postura, son necesarios 3/5 o la unanimidad.
Pueden alterar la fachada, si el Ayuntamiento permite, pero sin perjuicios de terceros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 03-10-2014 23:19    Asunto: Responder citando

Hola.

Deduzco que parten de cero y que no hay regulación estatutaria alguna para dichas terrazas a excepción de la que refieres de los toldos, me imagino que para la homogeneidad en colores o modelos.

Por tanto, opino que NO esta abierta la posibilidad estatutaria a cualquier otra modificación y que en la construcción ya se ha previsto zona señalada de lavado o tendido.

Así que en mi opinión, al no ser instalaciones generales en fachada, sino modificaciones en las zonas previstas en proyecto original o cerramientos con aprovechamientos privativos y que afectan directamente a la configuración exterior del edificio, no siendo de aplicación al caso ningún tipo de mayoría cualificada recogida en la legislación actual... me inclino claramente por la UNANIMIDAD.
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 03-10-2014 23:21    Asunto: Responder citando

Y no sólo eso sino que además, ahora que pueden, yo recomendaría a la Comunidad que en caso de aprobación unánime para autorizar transformaciones individuales en las fachadas, definieran además claramente los tipos y colores de los materiales y las formas autorizadas según cada terraza, de la misma forma que el constructor les ha impuesto color o modelos de los respectivos toldos.

Pronostico que esa Comunidad desoirá las condiciones y modificará a su antojo, es tan difícil hacer respetar los acuerdos que la única herramienta es una regulación muy específica y mano férrea para los transgresores.

Suerte, pues. Aguedagl

Saludos.
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 06-10-2014 08:28    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas,

Por descontado asistiré a la reunión, soy la vicepresidenta icon_smile.gif y aún no siéndolo no faltaría.

Es exactamente como describe Ra07, toldos ok, no hay problema y hay regulación en las escrituras, aunque ya empiezan a intentar modificarla.

Lo que pone la escritura es: VIII Prohibiciones expresas, no se podrán cerrar, en ningún caso, ni siquiera parcialmente, las terrazas del edificio, independientemente de la planta en que estén situadas ni las parcelas de terreno anejas en planta baja.

Los cerramientos de acuerdo, pero yo quiero ver proyectos, infografías, más datos, por que los quieren de librillo, correderas, etc. y no quieren entender que hay que votar, aún así sin estar todos los vecinos ya decidieron que adelante.

Pero es el tema de las viseras por el que tengo la duda, y por el que no voy a transigir, yo se que no estoy de acuerdo (hay varios votos más en contra), y necesitaba saber si tenia que ser unanimidad por que volveremos a reunirnos de nuevo en marzo.

Y si algún vecino se adelanta a colocar viseras (se trato el tema pero no estaba en el orden del día) pediré que la retire.

Un saludo y gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro