Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48793
Ultimo: Erudor

Gente en línea:
Visitantes: 61
Miembros: 0
Total: 61

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - como impugnar actas que no se han entregado de 2011 y 2014
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: como impugnar actas que no se han entregado de 2011 y 2014

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Candita
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 26-06-2015 16:21    Asunto: como impugnar actas que no se han entregado de 2011 y 2014 Responder citando

Hola ¡
Gracias de antemano
Nuestro anterior presidente lo era desde 2010, e hizo entrega de presidencia el pasado 17 de noviembre de 2014, habiendo convocado solo una reunión de la que no ha entregado actas a ningún condueño.
En el orden del día del 17 Nov se puede leer la lectura y aprobación de actas y cuentas, que no se hizo y del que yo comenté que constara en acta. En esa reunión yo debía a la comunidad 660 €, lo cual no era cierto, la comunidad me debía a mi 20€, esto debería de constar en el ultimo acta del 19 junio ¿ no es así
Además lo locales iban a iniciar una obra y a instancia de los bajos se les requiere
ver los planos una vez que la arquitecto técnica los tuviera finalizados, para ver el trazado del paso de los tubos de los que habla, esas fueron sus palabras, a lo cual consintió.
Pues bien, ese acta no la visto ningún vecino, pues estando en plazo para impugnarlas, dijo que no las tenia hechas y pensando que las iba a leer la nueva presidenta en la ultima reunión de 19 junio 2015, no lo hace, con lo que no sabemos sino de boca de la presidenta algo sobre el contenido de las mismas. Por lo que parece las actas se han falseado, la fecha que consta es de 16 de Nov , en lugar de 17 y grapado a ellas aparece un papel donde van dibujados una serie de tubos, que van a colocar los locales.
Este papel no se vio en la junta, pues estuve desde el principio y me quedé la última por si aprobaban algo que no debían, como de hecho quisieron hacer.
Con dicho escrito, pretende dar a entender que se trató en junta la obra que iban a realizar los locales y que dimos el visto bueno a las mismas, como consta en la licencia municipal, lo cual no es así.
Esto es de codigo penal , articulo 395, pues se falsean las actas para favorecer o perjudicar a terceros

Poseo además una carta firmada por el anterior presidente, donde reclamándole mediante burofax las actas de una reunión de la que no se me informo, me contesta que que pena que no me haya enterado de la convocatoria y que si quiero saber algo pase por su casa a preguntarle, pero no dice nada de las actas, sencillamente porque no las hacia.

Pues bien con estos antecedentes podemos varios vecinos impugnarla el acta del 16 de junio, ¿pero y la anterior
Además los vecinos ausentes, ¿ no es obligatorio hacerles entrega de las actas ¿ a mi vecino le reclaman 660 € de una derrama de 2011 que no se le notificó y de la que no se entregaron actas

Muchas gracias a [email protected]
Un saludo
Candita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laburu
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 26-06-2015 16:46    Asunto: Responder citando

Y que es lo que quiere preguntar ? Se pueden impugnar el acta de la comunidad de propietarios que apruebe los acuerdos en los siguientes casos:

Cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.
Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.
Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.
Candita
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 28-06-2015 16:44    Asunto: Responder citando

[quote="laburu"]Y que es lo que quiere preguntar ? Se pueden impugnar el acta de la comunidad de propietarios que apruebe los acuerdos en los siguientes casos:

Cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.
Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.
Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.[/quote]

Gracias Manuro¡¡
Lo que quiero preguntar es si se pueden impugnar unas actas que no se han presentado a ningun condueño, ni leido y de pronto aparecen , pero falsificadas con la fecha mal puesta, a pesar de haber pasado los 3 meses correspondientes a la reunion.
Y si no se pueden impugnar, ¿como se puede denunciar que han sido falsificadas?
Mil gracias, de corazon
Candita
laburu
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 28-06-2015 17:18    Asunto: Responder citando

Lo que tendrá que denunciar, es falsificación de documentos. pero el demandante tendrá que probarlo. Cuando es la palabra de uno contra la del otro es difícil probar las cosas. En una junta donde quede clara la manipulación, simplemente se subsana, si no se consiguiese la subsanación es que no hay manipulación, y si hay manipulación y todos callan menos uno, a esa situación se la llama, que sus vecinos le han abandonado en una situación comprometida.
Candita
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 28-06-2015 18:03    Asunto: Responder citando

Gracias¡¡
No estoy sola, eso si, no somos mayoria, somos 3 o 4 vecinos de 13 , ahora creo que con esto que planteas de la subsanación podemos negociar: subsanación o denuncia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro