Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48877
Ultimo: ags1952

Gente en línea:
Visitantes: 78
Miembros: 0
Total: 78

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 2: Serdicam Malaga
· 3: ADP Fachadas y Reformas
· 4: Servygestion E2R15
· 5: Gaviota Group

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - aprobación de un acuerdo sometido a votación
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: aprobación de un acuerdo sometido a votación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Perejordi
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 28-08-2015 15:53    Asunto: Responder citando

Pongo a consulta una duda que tengo para la aprobación de un acuerdo sometido a votación:
Se trata de una Comunidad que en su dia aprovó que, en los pisos para protegerse de la intensidad solar en sus balcones y ventanas, instalar toldos de un determinado modelo y color coindidente con el de la fachada. Tal acuerdo descartaba expresamente la posibilidad de instalar persianas enrrollables a cuerda con listones de madera o plástico ( tipo alicantino).
Actualmente existe un propietario que insiste en colocarse persianas en vez de toldos, sin distinción de color, sea a o no coincidente con lo colocado hasta hoy de acuerdo con la norma votada con anterioridad. Se se va a votar tal posibilidad en próxima Junta Extraordinaria.
La duda está en si para aprovar o denegar tal posibilidad, es necesario la mayoria simple o calificada de la 3/5 partes. La cosa viene a colación por el hecho de entener si el tema afecta a una “modificación de la configuración de la fachada o estado exterior “. Entiendo se podría asimilar al hecho de querer instalarse una Aire Acondicionado, cerrado terrazas, pintado huecos interiores de balconeras y ventanas, etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 28-08-2015 21:41    Asunto: Responder citando

Hola Perejordi.

En mi opinión, estaríais tratando de un elemento mueble, es decir, un elemento que aún anclado a fachada, o suspendido en el caso de las enrollables que mencionas, realmente no modifica la estructura del edificio, que seguirá siendo la misma tras su retirada.

En todo caso se está afectando a la configuración estética.

Justo este verano y en el edificio en el que tengo un apartamento y que aprobó en su día tal acuerdo de uniformidad, con elección incluso de determinada referencia de tela, como te decía llega un propietario y se coloca persianitas enrollables para alquilar su apartamento, tras años en desuso.

Ni me he molestado en llamarle la atención, y soy el Presidente.

Se ha atornillado 4 alcayatas redondas al techo y se ha suspendido las persianitas...

Hay que preguntarse si merece la pena liarse con el asunto.

Algo muy distinto sería poner un AA, pero porque el edificio ya dispone de un espacio destinado a ellos en la azotea y no permitiriamos que alguien nos clagara una máquina de la fachada, o cerrarse permanentemente un espacio al aire libre, no veo que sean asuntos comparables.

No sé, quizá te convenga resaltar la propia naturaleza transitoria de tan flojas persianas y su nulo efecto real sobre la construcción, y restar importancia al asunto si crees que podría genera enfrentamientos, o resucitar otros fantasmas que ya anden coleando por la Comunidad.

Aunque cada uno conoce bien su comunidad y sus circunstancias.... si me preguntas por el requisito legal de la votación, yo lo clasificaría de mayoría simple por la vía de "el resto de acuerdos", al no afectar realmente a la obra original.

Sólo afecta a la estética, y quizá a la conciencia de quienes sí han pagado el toldo reglamentario... eh ?

Suerte. icon_smile.gif
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 29-08-2015 00:13    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta. Precisamente mis dudas navegaban al filo de si el tema conlleva suficiente importancia para exigirle una mayoría cualificada. Quizá una solución intermedia seria autorizar las persianas pero manteniendo similitud en el color con la fachada.
Veremos por donde decidimos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 07-09-2015 13:25    Asunto: Responder citando

Hola:

Como detalle, sólo añadirte que llegó Septiembre y desaparecieron las persianitas, se ha subido a una escalera y las ha descolgado, fin del problema.

No vale la pena.

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro