Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48796
Ultimo: 28936590z

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 2: Serdicam Malaga
· 3: ADP Fachadas y Reformas
· 4: Servygestion E2R15
· 5: Gaviota Group

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Dudas de segunda votacion en junta extraordinaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Dudas de segunda votacion en junta extraordinaria

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piliopan
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 30-09-2015 20:56    Asunto: Dudas de segunda votacion en junta extraordinaria Responder citando

El problema es que se hizo una votación en la que salió un resultado, se le dio la palabra a uno de los vecinos implicados en el asunto, mientras tanto, unos se fueron de la reunión, otros llegaron, se volvió a votar y salió el resultado contrario. <mi pregunta es: ¿Qué votación es la válida?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dasime
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 30-09-2015 22:20    Asunto: Responder citando

pues para mi la votación valida es la ultima, no entiendo que se haga una votacion y falta un vecino por hablar, lo normal es que hablen todos y luego se vote y no al reves
laburu
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 01-10-2015 10:22    Asunto: Responder citando

Una reunón descontrolada y que queda en papel mojado, tendrán Uds que convocar otra.
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 01-10-2015 14:32    Asunto: Responder citando

Hola.

A mi entender, la segunda votación sólo podría tener validez en presencia de todos aquellos que votaron en la primera, dado que los votos llegados con posterioridad a la primera son ausencias, no existen.

Nada nos dice la Ley sobre segundas votaciones a un mismo punto, ni prevé o regula las asistencias cambiantes.

Por lo tanto, si yo fuera el Presidente o el administrador de vuestra comunidad, en primer lugar NO se habría votado por segunda vez.

Como solución a hechos ya acaecidos, habéis votado diferentes propietarios dos veces sobre el mismo punto, por los motivos descritos, daría en Acta por nulas ambas votaciones y convocaría inmediatamente nueva Junta con ese único punto en el Orden del Día.

Si alguno de los primeros o de los segundos no está de acuerdo con esa decisión..... que la impugne, y nos vemos en el Juzgado.

Sobra decir que en esa nueva Junta sólo se votará una vez, y quien quiera votar que esté presente o delegue su voto válidamente.

Al final es lo que dice laburu, aunque lo despache en una línea. icon_rolleyes.gif
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 02-10-2015 00:40    Asunto: Responder citando

yo no lo veo tan claro, los que votaron y se fueron siguen siendo valido su voto y los que llegaron nuevos tambien es valido su voto no puedes considerarlo como ausencias ya que el punto del orden del dia seguia abierto, muy distinto seria un propietario que llegue en el punto 4 y quiera votar en los 3 puntos primeros, logicamente ahi su voto seria ausente los 3 primeros y podria votar a partir del 4, pero no es el caso que estamos debatiendo. Yo le que veo q ha existido un problema de "tiempos" se hizo una 1º votacion apresurada sin dejar que hablaran todos los propietarios por lo que, a mi entender, la votacion nula es la 1ª y no la 2ª
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 08-10-2015 05:52    Asunto: Responder citando

Pero es que se pasaron dos rondas diferenciadas de votación, yo no veo relevante que el punto siguiera abierto.

Los que se ausentaron probablemente lo hicieron tras verificar el resultado obtenido en la votación, sin imaginar que un tiempo después habría una segunda votación sobre ese mismo punto del Orden del Día.

Por eso indico que en mi opinión, la segunda votación sólo puede ser válida en presencia de todos los que votaron la primera.

Y el problema es el cambio de signo del acuerdo, eso es importante y no puede dejarse al albur de una u otra votación sin vulnerar los derechos de determinados propietarios, los que variaron la asistencia.

Saludos.
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 08-10-2015 09:02    Asunto: Responder citando

Pero RA07, entenderas que no se puede censurar a un propietario, logicamente no estuve en la votacion para saber exactamente que paso, pero es poco correcto votar sin que todos los vecinos puedan hablar, y solamente el hecho de que un vecino no haya podido hablar ya hace que la 1ª votacion sea nula, al menos ese es mi parecer.
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 08-10-2015 12:27    Asunto: Responder citando

jajajaja... estaríamos así hasta el año que viene.

Los que llegaron tarde a la votación, simplemente no estaban en el momento en que se procedió al voto, están ausentes, no existen.

Lo incorrecto fue acceder a votar dos veces, pero con distintos asistentes.

No se debió realizar la segunda votación, a menos que sólo se hubieran incorporado más propietarios, entonces sí.

Pero nunca habiendo propietarios que se han marchado después de votar el punto.

Solución para respetar los derechos de todos, anular ambos acuerdos, el favorable y el contrario, por irregularidad en la votación del punto, y convocar a nueva Junta.

Y es más, estoy convencido de que un Juez ante un asunto así, o anularía, o daría por válida la primera, pero jamás la segunda.

En fin, con lo que llevamos dicho, piliopan ya tiene bastantes argumentos para decidirse, a él y su Comunidad es a quienes les incumbe adoptar la solución que mejor les parezca.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro