Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48853
Ultimo: deskampao

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 2: Serdicam Malaga
· 3: ADP Fachadas y Reformas
· 4: Servygestion E2R15
· 5: Gaviota Group

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Rescindir servicios empresa administradora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Rescindir servicios empresa administradora

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yusepemaldini
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 28-10-2015 17:22    Asunto: Responder citando

Buenas hace un par de años mi comunidad cambio de asesor, para lo cual se convocó una junta de vecinos con varios puntos del dia como es normal. Pues uno de esos puntos del día era la presentación del nuevo administrador, donde nos agradecen el contratarlos y luego nos explican cuales serían sus funciones, incluyendose lo siente : despúes de presentar el presupuesto de la empresa administradora, Se ratifica el servicio de esta empresa administradora para la gestion de la comunidad, siendo su representante tal y tal... renovable anualmente.
y en ruegos y preguntas se ponian que debian mantenernos informados cada 4 meses.

Pues bien ahora queremos rescindir sus servicios por varias anomalias y le pido copia del contrado a dicho administrador, el cual me pasa copia de esta acta donde el punto 1 era presentación del nuevo administrador de fincas y me dice que ése es el contrato que tenemos con ellos y como esta pasado unos días que no podemos quebrantarlo y que si lo hacemos ellos cobraran durante el siguiente año.

y mi pregunta es esa ¿vale como contrato un punto del dia donde se describe cual va a ser su labor y como seran la prestación de sus servicios como contrato? dudo que eso se legal pero antes de buscar abogado quisiera saberlo, gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dasime
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 28-10-2015 21:24    Asunto: Responder citando

Realmente lo correcto no seria esa acta sino la ultima reunión donde se aprobó la junta directiva. La LPH dice que se celebrara junta ordinaria 1 vez al año y que en esa junta a parte de aprobarse el presupuesto y tal tambien se aprobara la junta directiva, resumiendo, el cargo de administrador es anual y se renueva en cada junta ordinaria celebrada por lo que si quieren cambiar de administrador lo normal es que lo hagan en junta ordinaria, de prescindir de sus servicios en otro momento os pueden reclamar los honorarios pendientes de cobrar hasta la celebracion de la junta ordinaria.
yusepemaldini
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 28-10-2015 22:59    Asunto: Responder citando

gracias por contestar, ese es nuestro problema... que en la ultima junta de propietarios (y como pongo en otra pregunta de este foro) nos trajeron las cuentas con subidas injustificadas (7% de su recibo y el de la limpieza por la subida que segun ellos ha tenido el ipc este año cuando en realidad ha bajado, ) y con una contratacion de la ley de proteccion de datos que han hecho sin nuestro permiso y que puede que hasta no exista (ya que nos presentan una factura sin cif) y como es normal le dije como presidente entrante que hasta que no nos debolvieran ese dinero no les firmaba el acta, pero a los 3 dias nos llegó un acta donde ellos ponen... que aprobamos el acta y renovamos sus servicios (esto último ni siquiera lo preguntaron en dicha comunidad) por eso mi pregunta.. porque despues de ir ha hablar con ellos me enseñan un acta de vecinos del 2012 donde en el punto1 del dia de dicha junta se presentan y dicen cuanto van a cobrar y que se renobara anualmente, pero sin cif de ningun tipo y como digo... en un punto del orden del dia y por eso es mi pregunta ¿es valido que digan que ese orden del dia donde se presentan y describen sus servicios lo consideren contrato? gracias nuevamente.
Dasime
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 29-10-2015 01:10    Asunto: Responder citando

como presidente entrante no tienes ninguna facultad de solicitar que devuelvan ningun dinero y el hecho de que te niegues a firmar el acta no quiere decir que la reunion celebrada sea nula o que los acuerdos no sean validos.

Si en la ultima junta de propietarios no estaban de acuerdo con las cuentas tenian que haber votado en contra para no aprobar ese punto, si tampoco estan de acuerdo con la contratacion de la proteccion de datos igualmente tenian que votar en contra y si no querian que ellos continuasen igualmente votar en contra

Da igual que consideres el acta como contrato o no, eso es una chorrada, lo importante es que si en junta ordinaria ustedes aprueban que ellos continuen como administradores pues continuaran otro año mas hasta que se celebre la proxima reunion ordinaria.
yusepemaldini
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 29-10-2015 09:47    Asunto: Responder citando

Gracias nuevamente por contestar, pero quizas no me he explicado bien, el caso fue que todos los asistentes (incluido presidente entrante y saliente) le dijimos que no estabamos de acuerdo con las cuentas generales, y además en ningún momento nos plantearon en dicha reunion el asunto de renovar sus servicios, el acta se queda sin firmar porque le dije que no lo firmaría hasta que no reflejara lo que realmente pasó (no aprobamos las cuentas y no queremos seguir con ellos) pero como el libro de actas lo tienen ellos han puesto en dicho libro de actas que si aprobamos las cuentas y que renovamos sus servicios.
Después de esto me persono en sus oficinas para decirle que por favor nos devuelva la comunidad ya que esto no puede acabar bien y me dice que lo decuncie si queremos pero que el tiene un contrato en vigor y renovado. Y por eso mi pregunta porque según el dicho contrato es el punto 1 reflejado en un acta de hace un par de años donde se presentan dando a conocer los servicios que prestarán a la comunidad , lo que van a cobrar y que dicho acuerdo es renobable anual.
¿puede considerarse dicha presentación reflejada en un punto del orden del dia como contrato?
Dasime
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 29-10-2015 15:38    Asunto: Responder citando

El asunto no es asi, si ustedes quieren cambiar de administrador lo pueden hacer en cualquier momento, es el administrador el que tiene que denunciar a la comunidad si considera que tiene algo que reclamar. Ahora mismo si el administrador no quiere entregar la documentación estaría cometiendo una falta/delito ya que la documentación le pertenece a la comunidad y no a el, se estaría apropiándose indebidamente de dichos papeles.

A partir de ahi puedes hacer varias cosas desde solicitar que subsanen el acta, solicitar que convoque una nueva reunión para que todos tus vecinos se enteren de los chanchullos que esta haciendo el administrador e incluso si queréis cortar por lo sano yo me presentaría en las oficinas del administrador junto con varios vecinos y bajo amenaza le diría que si no me entrega la documentación del edificio que llamaras a la policía por apropiarse indebidamente de la documentación de la comunidad.

Ahora mismo el acta de la reunion del 2012 no sirve de nada ya que sus servicios se tienen que renovar en 2013, 2014 y 2015, por lo que si en el año 2015 ustedes no quieren continuar con ellos pues se elige a otro administrador y listo, pero si no se aprueba su cese logicamente ellos continuaran hasta el año 2016.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro