Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48793
Ultimo: Erudor

Gente en línea:
Visitantes: 52
Miembros: 0
Total: 52

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Cambio de bajantes,reclamar la factura a la comunidad?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Cambio de bajantes,reclamar la factura a la comunidad?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MJM
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 26-02-2016 20:03    Asunto: Cambio de bajantes,reclamar la factura a la comunidad? Responder citando

Hola, hace dos años reformé mi piso incluido el cambio del trozo de bajantes que pasaban por mi baño. Hace unos meses se cambiaron en toda la comunidad, pero el mío no lo han cambiado, aunque han abierto para unir con los pisos de arriba y abajo. En la reunión me dijeron que debía pagar como el resto pero no me parece justo porque mi trozo no lo han cambiado. dicen que las bajantes son comunitarias, como yo cambie la mía,puedo pedir que la comunidad me pague la factura de esa obra?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scorpyo
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 27-02-2016 11:06    Asunto: Responder citando

Cuando se realiza una obra que afecte a elementos comunes de la comunidad, hay que pedir permiso, cosa que creo que no hiciste, por lo tanto la realizaste bajo tu responsabilidad, por lo tanto, el coste lo asumes tu.
Después se aprueba en junta arreglar todas las bajantes, pero la tuya ya está arreglada, la comunidad no tiene la culpa, por lo tanto contribuyes en los gastos como cualquier vecino.

Dices de cobrar tu reparación, pero también dices que tuvieron que abrir para empalmar las tuberias, osea que el trabajo es el mismo, lo único que podrias reclamar, es lo que puedan valer los trozos de tubo que pasan por tu vivienda, que si no me equivoco es una mínima cantidad.

un saludo
Dasime
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 27-02-2016 14:40    Asunto: Responder citando

mas o menos lo q te dice scorpyo.

Podias haber reclamado algo en el caso de que la bajante estuviese rota o en mal estado, pero claro eso lo tenias que haber hecho hace 2 años no ahora, y logicamente demostrando de forma objetiva que era necesario cambiarla y no "pues ya que arreglo el baño cambio bajante haga o no haga falta para ponerlo todo nuevo" que es lo suele ocurrir y seguramente es lo que has hecho tu. Ahora no debes ni puedes reclamar nada por hacer las cosas mal.

Ahora cuando se aprueba una obra tienes q pagar de acuerdo a tu cuota, da lo mismo que lo tuyo no se haya cambiado, tu puedes vivir en el 1º y hay que cambiar el bajante del 4º tienes que pagar igualmente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro