Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48793
Ultimo: Erudor

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Juicio de equidad
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Juicio de equidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malpaso
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 22-04-2016 15:28    Asunto: Juicio de equidad Responder citando

Buenas a todos, tengo un gran duda, poseo un local comercial que anunque no utilizo tengo puerta al portal pero esta esta condenada por la parte del local donde se aprecia con claridad que no es utilizada pues esta bloqueada por estantes , genero etc, en las escrituras y estatutos dice claramente que estoy exento de gastos generales del portal, conservacion limpieza etc, han intentado modificar los estatutos en numerosas ocasiones somos pocos vecinos, 4, pero como me opongo pues no hay unanimidad y van a recurrir al juicio de equidad, que es exactamente? y que puedo alegar en mi defensa ya que incluso tengo mi propio cubo que me obliga el ayuntamiento en la licencia de apertura y no tengo ni residuos organicos ni nada solo plastico y papel y hasta el correo se entrega a pie de calle, he quitado hasta el buzon aunque alguin lo habilita a posta y tengo que estar pendiente de quitarlo.
Auda por favor muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malpaso
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-04-2016 08:45    Asunto: Responder citando

buenos dias alguna sugerencia?
Grcaias
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 24-04-2016 14:41    Asunto: Responder citando

Hola malpaso:

No sabemos cuáles son las razones que alega la Comunidad para ése juicio de equidad, ni conocemos los antecedentes de tu edificio, nos pides un consejo a ciegas.

Puede que no hayas obtenido ninguna respuesta por eso.

En líneas generales, estás vinculado a una Comunidad en la cual estás estatutariamente exento de determinados gastos vinculados únicamente al uso del portal, si te he entendido bien.

Pero cuidado.... si llamas estatutos a un acuerdo de la Junta de exención de dichos gastos que hubo hace mucho tiempo, las circunstancias en que se tomó podrían determinar su nulidad o rectificación, y de ahí que quizá te hayan llevado a juicio de equidad, en razón de que la falta de uso de los elementos comunes no resta ni un ápice de participación por cuota en la Comunidad.

Si no lo tienes claro, es mejor que contrates un abogado que te defienda y represente, aún no siendo preceptivo por ser en equidad.

En ocasiones resulta más rentable ser solidario con la Comunidad que vivir enfrentados con ella.

Saludos.
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 24-04-2016 14:53    Asunto: Responder citando

No, digo estatutos a los escrituradosiguientes en compra o sea en papel y letra casi ilegible, no es ningún acuerdo en junta y la causa es ánimo de hacer daño ya que poseo un 39% de participación y claro ahora quieren arreglar el portal que no disfruto y Page el que más.
Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro