Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48897
Ultimo: lokotron777

Gente en línea:
Visitantes: 81
Miembros: 1
Total: 82

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: LI Immo
· 2: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 3: Serdicam Malaga
· 4: ADP Fachadas y Reformas
· 5: Servygestion E2R15

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Aguas fecales que salen por el retrete e inundan local
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Aguas fecales que salen por el retrete e inundan local

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conflictos y soluciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Casiano
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-09-2016 08:33    Asunto: Aguas fecales que salen por el retrete e inundan local Responder citando

Hola. Desde hace poco soy propietario de un local en una edificio de nueve pisos que tiene unos veinte años. Hace un mes empezaron a salir aguas fecales de la taza del inodoro que inundaron el local y dejaron inservible el material de oficina que había en él. El seguro envió un camión cuba, los operarios desatascaron la bajante y dejó de salir porquería del baño. Luego vino la empresa de limpieza y más tarde el perito a tasar los daños.
El tema es que acabo de enterarme de que esto se produce en este edificio periódicamente desde hace unos quince años. Dicen que algunos vecinos echan todo tipo de cosas por el retrete y que cuando llega el atasco, el agua sale por donde puede, que parece ser el baño de mi local. Cuando esto sucede, el presidente llama al seguro y a otra cosa mariposa, pero hasta ahora no se ha intentado poner remedio a un problema que se repite cada vez más a menudo y del que el único perjudicado soy yo.
Mi consulta es: ¿Puedo exigir a la Comunidad que haga las obras necesarias para solucionar de una vez el problema? ¿Alguien que haya pasado por esto puede decirme qué posibilidades reales hay de solucionarlo? Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scorpyo
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-09-2016 09:49    Asunto: Responder citando

Hola, a la comunidad no le puedes exigir nada, puesto que cuando pasa el siniestro se soluciona el problema.
Las obras necesarias para solucionarlo, pues no sé cuales serian, ¿poner tubos mas anchos de las bajantes? ¿ampliar los agujeros de las arquetas? eso son soluciones muy costosas.
Muchas personas no son conscientes de lo que tiran al water, y si lo son, les da igual, y por mucho que se lo digas, terminan haciendo lo mismo.
Una solución seria que cada cierto tiempo, por ejemplo anualmente, viniera la cuba e hiciera un desatasco, para así evitar que se siguiera acumulando y no llegue a salir.
Aunque la comunidad no creo que lo acepte, pues eso costaria dinero a la comunidad, aunque también se arriesgan a que la compañia de seguros les rescinda el seguro por dar muchos partes, eso mas ó menos es lo que le tienes que exponer, otra opción es que tu pagues cada año la limpieza de las arquetas, y así evitas que puedan salir por tu local.
Habla con el presidente ó adminstrador a ver si podeis compartir los gastos.
Casiano
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-09-2016 15:02    Asunto: Responder citando

Hola scorpyo, gracias por tu respuesta. Empiezo a darme cuenta de que la solución no es fácil. Tiene sentido lo que dices, no sé qué obras serían necesarias y si son posibles, viables o excesivamente costosas. Tampoco sé si el mantenimiento periódico de la bajante tendría que ser una obligación de la comunidad o debería correr yo con los gastos. Después de todo yo también formo parte de la comunidad, y es la porquería de la comunidad la que me viene encima.
No estoy de acuerdo sin embargo con lo de que a la comunidad no puedo exigirle nada porque cuando pasa el siniestro se soluciona el problema: es toda una experiencia que entren en tu propiedad las heces y orines de los vecinos, que pierdas los objetos materiales que guardas en ella y que todo se solucione con un cálculo de daños o con que la limpieza te la venga a hacer una empresa. Imagina que eso pasara en el piso del vecino del quinto cada dos años, a ver si se contenta con que el seguro desatasque la bajante cuando surja el siniestro, le limpie el piso y le pague los daños. No, te aseguro que no se soluciona el problema.
scorpyo
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-09-2016 16:09    Asunto: Responder citando

Hola casiano, ya sé que no es de buén gusto lo que te pasa, y te comprendo perfectamente, pues por desgracia eso lo he vivido yo siendo presidente, y se ha llenado un local que tenemos debajo de las viviendas, pero también te digo que eso pasaba antes, pues como es una cosa tan desagradable, tomamos la decisión de limpiar las arquetas una vez al año por una empresa especializada, y la factura la paga la comunidad, que viene a suponer unos 150 € al año, y desde entonces no tenemos ese problema.
Por eso comentarte lo de hablar con el presidente ó administrador, y le comentas el caso a ver si llegais a un acuerdo.
La gente va a seguir echando de todo al water, y eso no lo vas a evitar, la gente es así, por lo tanto, mejor limpiar antes de que se acumule, y salga todo hacia el exterior.
HorrayLapergola
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 02-03-2018 04:42    Asunto: Responder citando

yo opino que abria que reunir a todos los vecinos porque si por culpa de ellos hay un afectado todos deberían estar enterados pues ya que deben desatascar una tubería muy obstruida cada cierto tiempo por culpa de quien.? entonces los gastos quien los cubre.? y los malos ratos quien los pasa? aparte del mal olor...
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 02-03-2018 17:54    Asunto: Responder citando

Yo opino que Horraylapergola escribe para rellenar el blog
Es que no se da cuenta que no tiene ningun sentido buscar una pregunta de 2016 y desempolvarla
Luego abre un hilo con Publica tu inmueble
El 3/11/17 reabre otro hilo con con fecha 11/2016
Y nadie le contesta.
Lo hace para que haya movimento en el blog?
Ya me he dado cuenta que hay varios nick que hacen eso, asi va este blog, hace un tiempo era muy dinamico e interesante pero con personas como esta, y Cristina Dailes va de capacaida, no hay que ver mas que no existen contestaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conflictos y soluciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro