Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48896
Ultimo: lasdelicias

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: LI Immo
· 2: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 3: Serdicam Malaga
· 4: ADP Fachadas y Reformas
· 5: Servygestion E2R15

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - JUNTAS: REPRESENTACIONES IRREGULARES
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: JUNTAS: REPRESENTACIONES IRREGULARES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia_garcia01
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 29-09-2016 03:47    Asunto: JUNTAS: REPRESENTACIONES IRREGULARES Responder citando

Buenas noches,

Vengo observando que hay algún que otro propietario que acude a las Juntas Generales con representaciones irregulares (en mi época de presidenta pude constatar hasta 5 firmas distintas de una misma persona en 5 Juntas Generales distintas y me consta que, en el pasado, hasta delegaron su voto personas fallecidas).
El administrador me indicó en su momento que no era función suya averiguar la veracidad de las representaciones con delegación de votos.

Me gustaría saber si es cierto que no es función suya y, en todo caso, cómo remediarlo. Por ejemplo ¿se podría solicitar al principio de cada Junta General que se nombre a una comisión de revisión de los votos para asegurarse que todo transcurre de forma correcta? ¿hay otra formula?

Gracias de antemano por vuestra respuesta. icon_wink.gif

Patricia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 29-09-2016 21:36    Asunto: Responder citando

en junta se puede aprobar todo lo que se desee

De cualquier forma en la representación debe de venir la fecha de la reunión

lo que se puede hacer a posteriori es ponerse el presidente en contacto con la persona representada para saber si es cierto.
desde luego que el administrador no está como policia, ni tiene archivo de firmas.
es un tema un poco complicado de averiguar
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 30-09-2016 14:39    Asunto: Responder citando

Hola.

La legislación siempre nos da la misma respuesta, dura y costosa..... impugna.

Si ha habido irregularides, firmas falsas, fallecidos que han votado, u otras artimañas, el Juez lo averiguará, comprobará todos los datos presuntamente irregulares, y de haberlos, podrá anular acuerdo o Juntas enteras, si hace falta.

Pero....... impugna, o traga.

No hay fórmulas mágicas, más allá del diálogo y la cooperación de los responsables de la gestión comunitaria.

Saludos.
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 02-10-2016 14:12    Asunto: Responder citando

Hola Ra07,

OK.
Buscaba una formula para no tener que impugnar puesto que esto cuesta dinero.

Cuando era presidenta, vigilaba personalmente que no hubiera irregularidades pero ahora es distinto y los responsables actuales de la gestión de la comunidad se dejan comer el coco por el administrador - no colegiado - y no se implican. Ahora no tengo derecho a consultar los documentos de la comunidad (cuentas, movimientos del banco y demás) para averiguar si los morosos han pagado o no a tiempo.

Por sentido común, entiendo que si algún moroso ha pagado sus deudas entre la entrega de las cuentas de fin del ejercicio y la celebración de la JGO, el administrador debería indicarlo verbalmente en la reunión y apuntarlo en Acta, a efectos de saber quién puede/podía votar o ser representado. Así, por lo menos, lo hacían los administradores anteriores..... No sé si es obligación de hacerlo así pero lo veo más transparente.

Saludos

Patricia
Patricia_garcia01
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 02-10-2016 14:33    Asunto: Responder citando

Perdón en mi respuesta anterior me he equivocado de mensaje que voy a trasladar al hilo correcto.

Aquí lo que me interesaba saber es si es cierto que no es trabajo del secretario-administrador averiguar si hay irregularidades en la entrega de representaciones en Juntas Generales (nombre de personas, propietario actual, firma correcta).
En caso afirmativo entonces ¿de quién es tarea o responsabilidad?.
Es difícil impugnar cuando se es simple propietario y por lo tanto no se tiene acceso a la documentación de la comunidad (papeletas de votación, movimientos de cuenta bancaria, etc..) si no se cuenta con el apoyo del equipo directivo sino todo lo contrario.

Saludos

Patricia
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 02-10-2016 18:43    Asunto: Responder citando

el secretario-administrador no es un policia que deba averigüar si son verdaderas o falsas las representacioes si están vienen según lo indicado en la LPH. Y no tienen porque tener un archivo de firmas.
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 04-10-2016 13:50    Asunto: Responder citando

Hola:

No es el policía, pero sí es el gestor de las cuentas y muy frecuentemente el secretario de la Comunidad, y sólo él es el responsable de un buen y eficaz asesoramiento a sus clientes.

Si existen sospechas de presencias indebidas en la Junta, se le debe exigir que se comprueben las delegaciones escritas, y si no es posible hacerlo en el momento, al menos exigirle que figure en Acta tal circunstancia.

Repetimos... un buen administrador debe tener claro cuándo una representación es válida o no, puesto que además suele ser el custodio de la documentación y cuentas de la Comunidad.

Si a vista de la mayoría no cumple adecuadamente su función, lo que hay que hacer es no renovarle en el cargo, o cesarlo directamente por negligencia en su gestión.

Saludos
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 04-10-2016 16:23    Asunto: Responder citando

Que yo sepa el administrador no tiene ni la ley le obliga a tener un archivo de firmas
Y como usted Ra lo plantea creo que el problema radica en los propietarios, que deberian ser los que reclamen lo que used indica
Y si la representacion viene de forma correcta no es su deber de pensar que es falsa, le recuerdo la presucion de inocencia
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 04-10-2016 18:53    Asunto: Responder citando

icon_rolleyes.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro