Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48722
Ultimo: miguelangelgonzalez

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Buscas un Profesional

Presupuestos de Obras y reformas en la Finca

Pide y recibe hasta 4 presupuestos de los mejores profesionales de tu zona para reformas y servicios

Es sencillo, rápido, gratis y sin compromiso!

» Pide tus Presupuestos

Buscar en el Portal

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Canalizar las salidas de humo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Canalizar las salidas de humo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Finca
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NoalosADF
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 07-02-2017 18:11    Asunto: Canalizar las salidas de humo Responder citando

Hola, un nuevo miembro en el foro.

Hace poco que descubrí el foro y me pareció muy útil para resolver mis numerosas dudas. Os cuento un poco mi historia, Hace ya unos cuantos años que me compre el piso, me pareció un buen sitio para vivir, ya que la mayoría de vecinos eran gente mayor (60 años +-). Pero al cabo del tiempo he pagado muy caro la "tranquilidad" que pensé que ello supondría.
Mi duda es la siguiente, la Administradora de Fincas no para de proponer derramas. Las dos últimas son canalizar las salidas de humo e instalar telefonillos con cámara. Este último me temo que me lo comeré con patatas. Ya que al ser un elemento de seguridad basta con que se apruebe por mayoría simple para su instalación.

MI GRAN DUDA .........
La otra obra a realizar es la canalización de salidas de humo, las cuales dan al patio de luz. Lo curioso es que nadie se ha quejado jamas de ningún tipo de olor, la obra simplemente la propone la Administración de Fincas. Quisiera saber si en caso de aprobarse estoy obligado a pagar la parte que me correspondería.
-Primero, soy el único vecino que no cocina, ya que soy vegano.
-Segundo, la obra asciende a mas de 400€ por piso y entiendo que no es algo indispensable para la finca y que al exceder 3 mensualidades puedo negarme a pagarlo.
-Tercero, el mes de enero pagué la ultima cuota 600€ de la ultima obra realizada total(1800€) y ahora mismo no puedo afrontar otra derrama. Es legal hacer tantas reformas seguidas, llevamos 4!!! en menos de dos años.
-Cuarto, la Administración de Fincas nos impone las empresa que realiza la obra, y curiosamente los presupuestos suelen ser muy altos.

Lo que mas me molesta es que todos los vecinos(yayitos) pagan sin protestar, he de decir también que en cada reunión los presionan bastante y parece mas bien como si te intentaran vender un producto por lo que caen todos y al ser mayoría acabamos pagando todo lo impuesto. He hablado con vecinos de otra fincas y ninguno esta pagando tantos gastos, pero yo solo no puedo con los vecinos.
AYUDA POR FAVOR!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laburu
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 07-02-2017 19:09    Asunto: Responder citando

En una comunidad la administradora no propone ninguna derrama, esto es cuestión de la junta de propietarios. Cierto es que hay propietarios que lo quieren todo perfecto, y otros que les da lo mismo. Si Ud no puede asumir tanto gasto, lo comenta en junta y sugiere que le otorguen un respiro.
NoalosADF
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 07-02-2017 20:32    Asunto: Responder citando

[quote="laburu"]En una comunidad la administradora no propone ninguna derrama, esto es cuestión de la junta de propietarios. Cierto es que hay propietarios que lo quieren todo perfecto, y otros que les da lo mismo. Si Ud no puede asumir tanto gasto, lo comenta en junta y sugiere que le otorguen un respiro.[/quote]

Lo primero, muchísimas gracias por su respuesta.
Y como dato decirte que no ha habido ninguna junta de propietarios, ningún reclamo por parte de los propietarios y na tan siquiera lo han comentado en la ultima reunión que se organizo. Es 100% una propuesta que esta haciendo la Administración. Y no se tan siquiera si eso es legal. Ademas de que no nos dan empresas a elegir para hacer la obra, cosas que si hacen en otras fincas. Simplemente nos dicen lo que cuesta y punto.
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 07-02-2017 23:37    Asunto: Responder citando

Usted no esta obligado a compartir una derrama que no haya sido aprobado en junta.
En su edificio no hay presidente?
El administrador no manda un pimiento, las derramas se aprueban de la siguiente forma.
El PRESIDENTE comvoca junta con unos puntos a tratar art 16 de la LPH
Se votan esas propuestas, y cuando se trata de arreglos se llevan varios presupuestos.
Yo le doy la soluccion para que no pague derramas no aprobadas
Envie cara o e-mail al administrador, solicitando n°de la cuenta corriente de la comunidad, y la dice que a parti del proximo mes no le gire el recibo ya que usted ingrasara mensualmente la cuota mensual de la comunidad. Es obligatorio que le facilite ese dato.
Tambien podra devolver el recibo si viene incluido una derrama no aprobada
NoalosADF
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 12-02-2017 16:53    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por contestar, finalmente el asunto se ha solucionado así que procedo a explicar mi experiencia por si le pudiera ser de ayuda a alguien.

Forero apurado, me guardo tu consejo para el futuro. Decirte que la derrama finalmente no se aprobó aunque una vez mas los vecinos estuvimos a punto de ser exprimidos.

Primero, y consejo que doy a quien este leyendo estas lineas, preguntar quien ha pedido realizar dicha obra, a lo cual me respondieron que una vecina (vecina que ni tan siquiera acudió a la reunión) aún me quede con las dudas ya que es una señora muy mayor que vive de una pensión mas bien baja.

Segundo, este creo que puede que sea el consejo mas importante, ¿Realmente la derrama merece la pena y soluciona el problema? En mi caso no lo hacia, por lo que entre otro vecino y yo alegamos que la obra debía ser llevada acabo por nuestra comunidad y también por las dos fincas colindantes, ya que compartimos patio. Por lo tanto seria una invención absurda.

Tercero, mirar el presupuesto que te den con LUPA!!!! Decirle que yo no trabajo en el sector de la construcción, pero es importante informarse de lo que vale realmente una obra. En mi caso, mi asesor fue mi padre y un par de amigos. Teniendo en cuenta que un obrero realmente arriesga su vida subido a un andamio, el alquiler de estos y por supuesto el material empleado junto a la experiencia se paga. PERO NO OS DEJÉIS ESTAFAR. Las grandes "Administradoras" se llevan su comisión a pesar de que en tu factura mensual de la escalera ya les pagas por ese servicio (buscar presupuestos). Concretamente la administradora nos entrego un solo presupuesto por 600€ por piso (13000€ en total) Lo cual me indicaron como un autentico robo.... Pensar que unos profesionales no tardan mas de 1 semana en hacer el trabajo (al menos en mi patio amplio y con buen acceso). El material no llega a costar tanto, las empresas tienen importantes descuentos.
Por lo tanto pedir un presupuesto personalizado y SIN INTERMEDIARIOS.

Cuarto, decir también que en mi finca hubo un problemas de humedades y por supuesto quisieron aprobar otra derrama para solucionar el problema. Lo curioso fue que en su día la administradora utilizó el seguro para cambiar una pequeña puerta de un buzón (no mas de 20€) Pero ahora que realmente necesitábamos el seguro ni lo consideraron. Mi consejo. Solucionar cuanto antes ese tipo de problemas, por que a la larga sale mucho mas caro, y utilizar el seguro para problemas importantes.

Gracias a los comentarios de laburu y apurado me he dado cuenta que hay otros problemas que ya no comento por que se alargaría mucho, pero que aunque parezcan insignificantes hay que solucionarlos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Finca Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro