Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48774
Ultimo: RAMON09

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Quien debe pagar?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Quien debe pagar?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dagarpa78
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 14-02-2017 02:00    Asunto: Quien debe pagar? Responder citando

Vivo desde hace 1 año en un adosado con una comunidad de cuatro vecinos que no esta constituida, ya que en principio parece que no existían bienes comunes. En escritura si aparecen las cuotas de participación 25% .

Las tuberías de desagües, según planos se comparten a pares, es decir yo con un vecino, y lo otros dos por otro lado, la unión entre mi vecino y yo se hizo en una arqueta a unos 7 metros de mi vivienda dentro del mi patio privativo, todo esto antes de salir al alcantarillado publico, y la otra arqueta de unión en el patio de uno de los otros dos vecinos, pasando la tubería para llegar al alcantarillado publico soterrada en mi patio privativo y el de mi otro vecino.

Es decir las tuberías que dan al alcantarillado van pasando por el patio de los otros vecinos, lo que no sé, es si van uniéndose a nuestras arquetas para realizar una única salida o salen por otro tubo diferente al compartido con mi vecino.

Las dudas que tengo son:

Si no se unen las tuberías de los otros dos vecinos con la mía pero pasan por mi patio, ¿de quien es el gasto en caso de rotura de su tubería? ¿de ellos dos o de los cuatro vecinos? ¿si para arreglarla tienen que hacer zanja en mi patio, tendrían que reponerme solo el solado afectado o la totalidad del patio para seguir la misma estética?

En caso de rotura, obstrucción o cualquier otro problema entre la vivienda y la arqueta de unión con mi vecino (la que esta a 7 metros en mi patio) a quien le corresponde el gasto? ¿solo a mi por ser antes de la unión con mi vecino? ¿a los dos vecinos que compartimos arqueta? o ¿a los cuatro vecinos por pertenecer a una comunidad de vecinos?

Muchas gracias, cualquier aclaración decidme. Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laburu
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 16-02-2017 18:22    Asunto: Responder citando

Que la comunidad no está constituida ¿Nos quiere decir que aún no está registrada y no posee escritura de División Horizontal?
dagarpa78
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 18-02-2017 23:49    Asunto: Responder citando

En la escritura de compra del adosado indica una participación del 25% en la comunidad de vecinos ya que son 4 adosados, pero dicha comunidad no se "levanto" o constituyo nunca, nunca se declaró un presidente, ni se registro como comunidad, ni se asigno un cif, ni tiene cuenta bancaria, ni nada.

De echo los otros vecinos (aunque tendrán también un porcentaje de participación) desconocen este echo y los arreglos de tejado que se han hecho han sido pagados de forma individual (incluso yo tambien me los he pagado), pero me preocupa el coste de una posible rotura de tuberia que discurre por la rampa privativa del vecino tanto por tema economico como por la posibilidad de negativa del vecino a abrir zanja en su rampa.

De ahy mi pregunta ...
laburu
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 20-02-2017 15:54    Asunto: Responder citando

Las comunidades de propietarios existen aún sin su constitución formal (la propiedad horizontal existe en ausencia de su constitución formal, STS 24-11-2010), desde el momento del nacimiento de la propiedad horizontal, el cual puede producirse incluso antes de que se haya otorgado el título constitutivo de la propiedad horizontal (artículo 2 LPH), al no depender de la voluntad de los propietarios por venir impuesto por ley.

En su caso Ud debe contribuir con un 25% a todos los gastos generales.
dagarpa78
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 20-02-2017 23:59    Asunto: Responder citando

Muchas gracias laburu..la duda es si es necesaria la segregacion de la finca para que aun sin constituir la comunidad exista. Por que por otro lado en la escritura de mi adosado indica una participacion sobre la finca,pero entiendo que por ese hecho no significa que se hata realizado la division de la finca registralmente no?
Creo wue existe la posibilidadrme de de comprar el adosado oncluifo sus pstioz y comprsr un porcentaje de la finca no? Se denominaria conjunto urbsnistico? Como quedarian los derechos y obligaciones sobre los desagues wue trancurren por el subsuelo de otra propiedad?
QUE DATOS NECESITO para enterarme de que he comprsdo? Y donde.. en el registro?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro