Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48766
Ultimo: Lacarcel

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Hablemos sin problemas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Hablemos sin problemas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sin Comunidad Vecinos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose391
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 28-11-2008 09:12    Asunto: Hablemos sin problemas Responder citando

No deja de ser curioso. Uno sale a la calle y oye comentarios de todo tipo que si no fuera porque me he tomado la molestia de profundizar en temas como, ¿porque la gente se ve en la necesidad de marcharse de su tierra?, ¿benficios que aporta la inmigración inmigración?, tacharia de racistas, en lugar de achacarlos a la falta de conocimiento y al miedo, como pienso que en realidad es.
Pero eso no quita que la convivencia ocasione algunas distorsiones en nuestras comunidades, que por otra parte no deja de ser lógico, teniendo en cuenta el origen y cultura de algunos de esos colectivos.
En cualquier foro podemos achacarnos multiples problemas y situaciones entre vecinos, algunas de ellas no dejan de parecer comicas, sino fuera porque la realidad es que forma parte de un conflicto que hace que algun vecino lo pase mal. Pero cuando esa situación proviene de alguna persona inmigrante, ojo hay no hay respuestas.
Yo no hablo de integración, sino de adaptación mutua con el fin de convivir. Y poco ayuda esconder la cabeza delante de las realidades, no resolvemos los problemas de hoy y mucho menos los de mañana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 28-11-2008 15:19    Asunto: Responder citando

Hola:

En lo que a mí respecta, en mi participación en ComunidadVecinos no hago distinción alguna en razón del origen de quien plantea un problema o pide ayuda.

Tampoco he detectado que otros participantes emitan comentarios racistas o de marginación, o adopten actitudes reprobables con quienes han venido a vivir entre nosotros desde otro país.

Y en todo caso, los administradores de los foros suelen imponer normas de participación que garantizan el respeto mutuo, y vigilar su cumplimiento, si quieren que la web tenga buena acogida.

¿O quizá te estás refiriendo a Internet, en general, y no a esta web?

Saludos.
josembaigorri
Vicepresidente
Vicepresidente

MensajePublicado: 28-11-2008 17:07    Asunto: Responder citando

Hola.

En mis opiniones sobre los problemas planteados en esta web nunca ha sido mi intención discriminar a nadie.

Aquí se relatan unos hechos sobre las comunidades de propietarios y con arreglo al conocimiento de la Ley y mi larga experiencia, trato de responder a las preguntas que se hacen con el mayor acierto posible.

Yo respondo a unas preguntas con la única intención de colaborar en la solución de los problemas que surgen diariamente en las comunidades.

Se exponen hechos que a mi me da igual que los hagan unas personas que sean emigrantes o no, aquí los foreros respondemos a hechos no a personas y en muchos de estos hechos se incumplen la Ley de Propiedad Horizontal, no la de extranjería.

No me gusta que se discriminara a nadie por el hecho de nacer en otro lugar, tenga una religión distinta o cultura diferente.

Desde este foro la mayoría de participantes aboga por una buena convivencia y el respeto mutuo en las comunidades de propietarios, sea quien sea el vecino con el cual nos toda vivir.

Una buena base es respetar para que te respeten.

Saludos.
Jose391
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 28-11-2008 20:59    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo y insisto cualquier otra impresión sobre mi exposición es erronea, lamento que de esa sensación. Pero dicho esto existe un problema de idioma, asi como en algunos colectivos unos patrones sociales distintos debido a su cultura y educación. Es sobre esto que me gustaria hablaseis si habeis tenido alguna experiencia, como habeís conseguido hacerles entender que hay unas normas, lo del respeto mutuo, etc. Al objeto de solucionar el problema.
Como os he dicho estoy convencido que todo el mundo ha de ser tratado igual, y no ser discriminado. Pero en este tema pienso que en algún caso se puede dar la situación que delante de un determinado problema, mientras a un vecino " del país ", se le pedirian explicaciones respecto a su actitud, a un extrangero no se le dice nada para no ser tachado de racista o por aplicar una tolerancia debido a los factores anteriormente mencionados, gozando por ello de una forma de discriminación " Positiva ".
Pienso que hemos de tener la libertad de poder tratar los problemas adecuadamente y el idioma y las distintas culturas, hacen que debido al problema que yo he tenido en mi comunidad piense sinceramente que ha de ser tratado teniendo en cuenta esos factores, y creo que el intentar resolverlo pensando que ha de tratarse como a un vecino más, finalmente hayamos considerado que ha sido peor, teniendo que revalorar y reconducir el tema. Aún no esta resuelto del todo pero el clima a mejorado mucho.
En fin si lo deseais ya tenemos tema para el debate.

Muchas grácias a todos.
Jose391
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 30-11-2008 21:00    Asunto: Responder citando

Entrando en el problema, como resolveriais vosotros el tema de los olores como consecuencia de cocinar y estos inundan todo el tramo de las escaleras con un fuerte olor que incluso en ocasiones si no se abren las ventanas llega a entrar a los domicilios de algunos vecinos.
Mariantia
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 21-10-2017 07:36    Asunto: apoyo Responder citando

Este tipo de temas es bastante un poco delicado y polémico para algunos, en la actualidad vivimos en un mundo donde nos cuesta ver el padecimiento de las personas más cercanas. Es importante tener un poco de empatía y tratar de entender, escuchar y apoyar a nuestros vecinos, amigos y familiares. Haciendo honor a eso me gustaría compartirles un portal del empleo a aquellos que necesiten hallar un trabajo que les de el soporte para vivir con tranquilidad. portaldeempleo.es Espero que les sea de ayuda.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sin Comunidad Vecinos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro