Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48765
Ultimo: Carlos3636

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - fondo de reserva
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: fondo de reserva

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
presidentavlc
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 24-10-2017 11:46    Asunto: fondo de reserva Responder citando

Buenos dias

Soy la presidenta de mi finca desde hace 15 dias y la verdad es que nunca me habia dado el caso y voy muy perdida, un vecino me comenta que va ha vender su piso y que le tengo que decir el importe que tiene en concepto de fonde de reserva, puesto que dice que la comunidad se lo tiene que dar y cobrar al nuevo propietario, esto es asi? y como se yo cual es el importe? el fondo de reserva es todo el dinero que tiene la comunidad en nuestras cuentas? Lo que pienso que deberia hacer es calcular en funcion del coeficiente de participacion el importe que le corresponde a cada propietario sobre la cantidad total que tenemos en la cuenta, es correcto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arancomunidades
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 24-10-2017 19:16    Asunto: fondo de reserva Responder citando

Buenas tardes presidentavlc,

El fondo de reserva es un presupuesto para posible reformas y acondicionamiento del edificio que toda comunidad está obligado a tener. El importe mínimo de este fondo de reserva debe ser el 5% del presupuesto anual destinado a los gastos de la comunidad.

En este caso, debemos saber si la comunidad tiene establecido este fondo de reserva y si este vecino hizo la aportación al mismo. En esta situación se le deberá abonar la aportación que hizo en su momento.

Si no está establecido el fondo de reserva, os recomiento que lo hagaís lo antes posible ya que, como os he comentado es obligatorio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro