Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48765
Ultimo: Carlos3636

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - INCREMENTO POR GASTOS DE AGUA
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: INCREMENTO POR GASTOS DE AGUA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pelusolano
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 11-02-2013 00:05    Asunto: INCREMENTO POR GASTOS DE AGUA Responder citando

Tengo una peluqueria de señoras en un local situado en un bloque con bastantes pisos y varios locales. Entre estos hay cerrados, desde hace muchos años, al menos 4 de estos locales.

Hace unos años la Comunidad me informó de que me incrementaban el importe de la comunidad en 30 euros mensuales, por consumo de agua al tratarse de una peluqueria. Y este acuerdo figura en el acta de aquel año.
El pasado año me volvieron a incrementar la cuota por agua en €10 mensuales mas. Actualmente pago: La cuota de la comunidad (unos 16 euros) y aparte los €40 euros por consumo de agua.

Me han dicho amigos mios, que lo único que he de pagar es el coeficiente que indica el titulo de propiedad. ¿El correcta esta apreciación?

Por otra parte, los locales que se encuentran cerrados desde hace basantes años, no les han rebajado ningun importe a pesar de que no consumen ningún agua.

Ruego me indiquen si tengo que pagar la cuota de agua acordada unilateralmente por la Comunidad de Vecinos.
Muchas gracias. Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ragamu
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 11-02-2013 01:29    Asunto: Responder citando

Lo que no entiendo cómo es posible que la comunidad, te giren unos recibos de gasto de agua. El agua lo normal es pagársela al proveedor de la ciudad y no a la comunidad.

Podrías explicar mejor este punto?

No tienes contador de agua??
De donde se suministran los bajos comerciales el agua?¿
jacintochasco
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 11-02-2013 12:49    Asunto: Responder citando

Posiblemente y debe aclararlo, solo hay un contador de agua para toda la comunidad, imagino que se cobra por igual, y al ser una peluquería le cobran un precio arbitrario.
Pelusolano
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 11-02-2013 14:18    Asunto: RESPUESTA A LA ANTERIOR CONSULTA Responder citando

Ragamu escribió:
Lo que no entiendo cómo es posible que la comunidad, te giren unos recibos de gasto de agua. El agua lo normal es pagársela al proveedor de la ciudad y no a la comunidad.

Podrías explicar mejor este punto?

No tienes contador de agua??
De donde se suministran los bajos comerciales el agua?¿
Cita:

----------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente, en la Comunidad hay un solo contador y en consecuencia la Empresa de Aguas factura directamente a la citada Comujnidad, y el gasto de agua (entre otros gastos) se distribuye medicamente la cuota mensual general.

Unicamente a mí, se me pasa un concepto adicional en el recibo mensual por los gastos de agua, que la Comunidad ha acordado que debo pagar.

Espero que mi explicación sea mas adecuada.

Muchas gracias por vuestra rapidísima respuesta. Me agradaria recibir vuestra valiosa aclaracion .

Saludos
Pelusolano
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 11-02-2013 14:26    Asunto: ACLARACION A MI ANTERIOR MENSAJE. Responder citando

jacintochasco escribió:
Posiblemente y debe aclararlo, solo hay un contador de agua para toda la comunidad, imagino que se cobra por igual, y al ser una peluquería le cobran un precio arbitrario.

----------------------------------------------

Correcto, en el edificio hay un solo contador para toda la Comunidad de vecinos. La empresa de Aguas factura a la Comunidad y se repercute el importe por igual a todos los vecinos.

El mio es el único local al que le cobran la cantidad adicional que mencioné.

En el bloque hay una fruteria, una merceria, una pequeña hamburgueseria y varios locales cerrados desde hace años.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
camposoto
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 11-02-2013 15:01    Asunto: Responder citando

Saludos....

Así es, cualquier concepto se debe pagar por coeficiente, salvo que tengan acuerdos unánimes en contra, lo cual no me parece que sea el caso.
Debe proponer tratar el asunto en junta y si no es por acuerdo unánime sólo debería pagar en base a su coeficiente, en el cual se supone se han tenido en cuenta cada una de las particularidades de cada propiedad.
De no hacerse así, debes impugnar el acuerdo y luchar por tus intereses.
Mariantia
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 21-10-2017 09:14    Asunto: Responder citando

Cada vez se hace más complicado pagar las cuentas de los servicios del hogar, así como las reparaciones. Hace unos meses se averió la calefacción en casa, y luego se rompió una tubería, estuvimos en un aprieto económico en casa y no podíamos cubrir toda la cuenta, así fue como llegamos a viaconto y pudimos resolver nuestro aprieto con rapidez y facilidad. Se los recomiendo ampliamente.
arancomunidades
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 24-10-2017 19:26    Asunto: INCREMENTO POR GASTOS DE AGUA Responder citando

Buenas tardes Pelusolano,

Lo normal en este caso sería que la comunidad iniciara obras para individualizar el suministro y que cada local o vivienda pagara únicamente lo que consume.

En caso de que no quiera hacerlo, si no hay un contador para saber lo que consumes, deberíamos ver cuales han sido las especificaciones en los estatutos o normas de convivencia y en las actas para saber ante qué tipo de acuerdo estamos.

Sin un acuerdo debidamente realizado no pueden subir ni bajar las cuotas de comunidad ni de suministros así como así.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro