Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48766
Ultimo: Lacarcel

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Problema con vecinos de arriba
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Problema con vecinos de arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conflictos y soluciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
walter
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 30-12-2003 15:51    Asunto: Problema con vecinos de arriba Responder citando

Hola, tengo el siguiente problema. Hace un año y medio más o menos, se mudó una familia china al piso de arriba mío. Es una pareja joven con dos niños pequeños (de aprox. 2 y 3 años), y los abuelos, en total 6 personas que viven en un piso de 4 habitaciones y unos 80 metros cuadrados.

Tienen una tienda de "todo a 100" y por lo tanto un horario un poco tardío, porque llegan de la tienda a eso de las 23:00 y hasta las 0:00 o 0:30 están con bastante actividad. Son muy ruidosos a todas horas, y nos molestan a nosotros que vivimos abajo, pero también a los de arriba y a los del costado. Nosotros no estamos en casa hasta las 18:00, así que el ruido durante el día no nos afecta, pero sí a la noche.

Uno de los problemas más serios que hay es que los niños están despiertos hasta las 0:00 y a veces más tarde. Especialmente el pequeño, no sé si tiene hiperactividad o qué, pero es como una especie de "correcaminos", puede estar horas corriendo arriba y abajo del piso sin parar. Tienen parquet flotante, y eso amplifica el ruido abajo hasta convertirlo en una tortura. Además cada tanto mueve o se choca con sillas y otros muebles, y al arrastrarse sobre el parquet hacen un buen ruido en nuestro techo. A los adultos no se les siente tanto, excepto a la abuela, que regaña a los niños a los gritos a cualquier hora.

Nosotros nos levantamos a las 6:30 para ir a trabajar, y no poder concicliar el sueño hasta las 0:00 o 0:30 nos está causando serios problemas, por ejemplo quedarnos dormidos a la mañana, somnoliencia todo el día, etc.

Nosotros, personalmente, les hemos dicho muchas veces que nos molestan, subiendo puntualmente a decírselo, yendo a la tienda a comentarles, etc. No hablan muy bien el castellano, pero supongo que entienden lo que les decimos. A veces también hemos recurrido a avisarles con golpes en el techo.

En la última reunión de la Comunidad de Vecinos, a la que ellos no vinieron, se redactó una carta de aviso firmada por toda la comunidad, y creimos notar una mejoría por un par de semanas, pero después de dos o tres meses la situación vuelve a ser la de antes.

Estoy pensando en llamar a la policía, pero mi problema es que no sé si me harán caso. En primer lugar porque el ruido es torturante pero no sé si llega a los decibelios no autorizados, al final y al cabo no es más que un niño corriendo todo el rato arriba y abajo de un piso. Claro que si es a las 0:00, se oye muchísimo. Por otra parte tengo temor que se interprete como un acto de racismo, aunque juro que si fueran españoles me quejaría igual.

Si alguien me pudiera dar algún consejo me sería muy útil. Por ejemplo, ¿qué tipo de denuncia puedo poner? ¿Tengo que llamar a la guardia urbana o a la policía nacional? Aparte de la carta que escribió la Comunidad, ¿qué otra cosa puede hacer el presidente de la escalera? ¿Podemos obligarles a poner a dormir a los niños a las 10:00 o alguna hora razonable?

Muchas gracias de antemano por cualquier comentario que me podáis transmitir.

Walter
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseluis
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 15-01-2004 10:08    Asunto: Responder citando

Hola Walter
El problema que indicas es a la policia, tienen que hacerte caso, insiste.
Por otro lado, si el piso es de alquiler, debeis de comunicarselo a la propiedad, podria ser un motivo de rescisión de contrato de alquiler.
en caso de persistir el problema, y acompañado de todos los avisos policiales, deberias presentar una demanda de Juicio Verbal en el Juzgado de 1ª Instrucción correspondiente (se presenta en el Decanato del Juzgado).
Y haber si con las pruebas, visitas de la policia, etc. se puede conseguir algo.
Es un gran problema de mucha más gente de lo que crees, pues no todo el mundo sabe vivir en comunidad y respeto.
Saludos
José Luis
walter
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 15-01-2004 14:27    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta, José Luis.

El piso no es de alquiler, sino de propiedad. Entiendo entonces que podríamos poner una denuncia a la policía, y después de agotar esa vía, ir a una denuncia judicial.

Es curioso que un niño descontrolado a las 0:00 pueda generar tanta molestia. El hecho es que les hemos avisado repetidamente, y la madre nos dice que no lo puede controlar. En principio a mí me hubiera gustado arreglarlo directamente entre ellos y nosotros, y no tener que recurrir a denuncias a la policía, juntadas de firmas, reuniones de escalera, etc. Pero no reaccionan...

En fin, a ver cómo acabamos.

Walter
walter
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 30-04-2004 12:37    Asunto: Responder citando

He tenido suerte, se han mudado. No veáis qué descanso,
Walter
Venom
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 19-05-2004 18:57    Asunto: Responder citando

Hola, me temo que tenemos el mismo problema, yo con triciclo incluido.
Y casi imposible de resolver, si llamais a la policía, ellos solo llamarán a la puerta de los otros y dirán que cesen de hacer ruido, pero no servirá.
Hay una denuncia, en la que hablan en la Ley de Propiedad Horizontal por molestias, pero haría efecto si todos los vecinos la llevaran a cabo, y así se les asustaría, pero seguramente tendrá que ser con abogado.
O seguir pidiéndoles que por lo menos no corran. Suerte
AinohaAngels
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 31-10-2017 07:19    Asunto: soluciones Responder citando

Este tema está desactualizado, pero lo impresionante es que estos problemas se repiten constantemente en la actualidad. Mis vecinos de arriba estaban en pleno divorcio, y sus hijos estaban descontrolados ya que los padres no les prestaban atención, sus problemas nos afectaban al resto de los vecinos hasta que se dignaron a ir con un abogado de familia en Madrid, y solucionaron sus problemas, se mudaron del piso. Si alguien está viviendo estas situaciones en pleno 2017, hablemos y hagamos "terapia de grupo" para buscar soluciones concretas.
Floressons
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 15-11-2017 12:26    Asunto: Responder citando

hola que tal, yo tengo un problema un tanto parecido el vecino de la parte de arriba tiene problemas con la bebida, se la pasa tomando de jueves a domingo, pone música con alto volumen, fuma nos tiene cansados a todos los vecinos y lo peor es que es grosero y no se le puede decir nada, los vecinos y yo no sabemos que hacer.
Mariantia
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 15-11-2017 19:11    Asunto: Responder citando

Pienso que la solución ante la posición dominante que quiera adoptar cualquier vecino es errada por que todos poseen los mismos derechos y los mismos deberes, de eso se trata vivir en comunidad. Cuando he tenido problemas con mis inmuebles he recurrido a mi abogado en Gijon, lo recomiendo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conflictos y soluciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro