Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48766
Ultimo: Lacarcel

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Abuso de posicion dominante
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Abuso de posicion dominante

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conflictos y soluciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KaLLaS
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 26-11-2015 14:04    Asunto: Abuso de posicion dominante Responder citando

Hola, es compicado pero intentare explicarlo

somos 1 comunidad con 2 escaleras A y B

la escalera A son de 8 viviendas las cuales se han vendido 3
la escalera B son de 8 viviendas las cuales se ha vendido 1 ( la mia)

El constructor no paga la comunidad por lo cual no llega el dinero para 2 recibos de luz ,2 recibos del ascensor ,seguro, etc

se decide cortar ascensor,luz , incluso el seguro de 1 portal para poder soportar los gastos ,adivinan de cual? el mio pierdo la votacion 3-1 (era de esperar) y estoy a oscura sin ascensor ni seguro el enfado es enorme como podran entender , pero no queda ahi la cosa .. tengo que seguir pagando la comunida (no tengo servicio) pero tengo que seguir pagando la luz y ascensor de la otra comunidad sin contar que no se estan generado gastos ya que no hay ni contador de la luz

no puedo pagar por un servicio que no recibo!!

tengo alguna solucion ? o solo la de que se me gire la cabeza y le pegue fuego al edificio?

espero que alguien pueda ayudarme muchas gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dasime
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 27-11-2015 19:50    Asunto: Responder citando

impugna el acuerdo
scorpyo
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 30-11-2015 23:31    Asunto: Responder citando

Pues si, puedes impugnar el acuerdo, pero también puedes dejar de pagar, pues no tienes los servicios necesarios para vivir, aparte de que no estás haciendo ningún gasto, ni ascensor, ni luz, ni limpieza.

Tu no te niegas a pagar, pero para pagar, tendrás que tener unos servicios, si no los tienes, ¿que pagas?

Yo por lo menos haria eso, no está bién, de acuerdo, pero tampoco está bién que no tenga ni luz ni ascensor, y encima me hagan pagar icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif
Borni1974
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 01-12-2015 11:44    Asunto: Responder citando

Lo que habría que hacer urgentemente es denunciar los impagos del constructor, ya que con los que sois, dudo mucho que de para pagar los gastos. Es más que probable además, que esas viviendas ya no pertenezcan al constructor sino que hayan sido embargadas por algún banco, por lo que habría que averiguar quien es el propietario real para reclamarle las cuotas.
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 03-12-2015 15:27    Asunto: Responder citando

Yo no aconsejaría impugnar.

Partiendo de la base de que quizá no sigan los protocolos legales, el acuerdo de supresión de servicios comunes de interés general (luz, ascensor) puede tomarse por una mayoría cualificada de 3/5 partes sobre el total de la Comunidad.

Si de 16 viviendas hay para el acuerdo de supresión cuota en contra de 1, y a favor de 15, y votos 1 de cinco y los otros cuatro a favor, está mas que superada la mayoría necesaria.

Porque recordemos que el voto y cuota del constructor se considera por ley a favor mientras no se pronuncie expresamente en contra.

Yo no lo plantearía como impugnación, se puede perder.

Saludos.
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 03-12-2015 15:32    Asunto: Responder citando

Este tema sólo tiene una salida, a mi forma de ver....

Si se quieren mantener los servicios mínimos indispensables para todos, y creo que la luz en la escalera y el ascensor lo son, hay que suplir entre los que viven el importe de la parte del constructor, mientras paralelamente se actúa contra él con reclamaciones judiciales de la deuda.

Ya sé que pagar entre cuatro lo de dieciséis es muy gravoso, y la justicia muy lenta, pero es el único camino.

Saludos.
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 02-11-2017 17:41    Asunto: Responder citando

Yo creo que lo mejor es llegar a un acuerdo en conjunto con todos los participes de la comunidad para hacerle frente a este problema. Así en comunidad buscarle diversas soluciones, en mi piso se estaba manejando la misma situación. Era un problema constante y nos dimos cuenta es indispensable mantener los servicios necesarios para vivir en comunidad. De hecho hasta hicimos remodelaciones en conjunto para así aumentarle el valor a nuestros inmuebles empleamos el servicio de una Carpintería albacete y nos fue de maravilla.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conflictos y soluciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro