Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

  Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña


Miembros:
Total: 48765
Ultimo: Carlos3636

 

 

 

  Propiedad Horizontal

 Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

 Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

 

 

 

  Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]
 


 
 
: Forums
 
 


 
  Comunidad Vecinos :: Ver tema - Humedad del tejado
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Humedad del tejado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
usuarios30
Vecino
Vecino


Registrado: 13-11-2017
Mensajes: 1

MensajePublicado: 13-11-2017 19:39    Asunto: Responder citando

Nuestro pequeñísimo piso está en la última planta de un edificio construido durante la burbuja inmobiliaria; sí, compramos a precio desorbitado de lo peor construido, claro está porque todo estaba permitido para los que hacían negocio con la necesidad básica de acceder a una vivienda, digna. Nunca pudimos saber lo que era este concepto a causa del más grave de muchos desperfectos, problemas y mentiras que iban surgiendo tras la compra-venta: el agua que caía y filtraba del tejado cuando llovía.

Queremos saber cuál es el procedimiento habitual en estos casos y en concreto en el que vamos a describir a continuación, ya que aunque intentamos ser pacientes y comprensivos, parece que la Administración de nuestra Comunidad de Vecinos nos la está jugando de nuevo con el tema del tejado (entre otros).

Siendo edificio de obra nueva, el agua que caía y filtraba por el tejado fue, entre varios problemas, la gran pesadilla para la mayoría de vecinos que tenemos piso en la última planta. Tras diez años de espera probando de todo individual y colectivamente (Promotora, Constructora, Administración de la Comunidad, Diputación, Demandas, …), quedó el tejado reparado hace unos años según sentencia que aprobaba una chapucilla de reparación y la estimaba por un coste inferior a lo que nos supuso la abogado y las costas. Sí, la actuación de la Juez, Procuradora y sobre todo la de nuesta abogada, da a entender, que todos ellos, se ayudan, en detrimento de la clase media trabajadora.

Este año, nos enteramos, casi dos meses más tarde, de que uno de los vecinos de nuestra planta, la última, que no fue de los afectados por lo descrito anteriormente, sufrió durante nuestras vacaciones, daños por unas fuertes lluvias que gestionado por nuestra Administración de la Comunidad, corrieron a cargo del seguro de nuestra Comunidad de Vecinos ya que según la Administración provenían del tejado así que se lo peritaron y repararon (todo ello en menos de una semana).

Así pues, miramos en nuestro piso y descubrimos detrás de los muebles, un par de manchas de humedad que seguramente procedían del tejado. Lo reportamos a la Administración; ésta decía que enviaba a un périto del seguro de la Comunidad, sin embargo tuvimos que recordárselo ya que nunca venía. El périto pasó (ya casi dos meses más tarde) y dictaminó que procedía del tejado a lo que la Administración nos comunicó que mandaban un gremio para reparar lo dictaminado por el périto en dicha visita, a cargo del seguro de la Comunidad ya que procedía del tejado.
Nadie venía. Por no molestar a la Administración, contactamos directamente con el périto para recibir copia de su informe y con el gremio para hacernos una idea de lo que iba a suponer en tiempo y espacio la reparación. Nadie respondió excepto la Administración para rectificar lo que nos habían comunicado: al gremio no lo mandaban para reparar sino para ver, si está de acuerdo con lo que dictaminó el périto (¿es éste el procemiento habitual o lo están alargando, o incrementando costes, deliberadamente?).

Tras ésto, han pasado casi otros dos meses y el gremio no llama, ni la Administración contacta con nosotros con novedades. Así pues, antes de contanctar con la Administración y exigirles explicaciones, nos gustaría saber cuáles son los pasos que se siguen normalmente y saber qué reclamar a la Administración al contactarles (y qué hacer, a quién contactar si la situación sigue sin resolverse de buena fé).

Creemos que hemos sido demasiado pacientes, dándoles el beneficio de la duda pero ya nos tiene bastante asqueados, por ésto y por otros motivos. De hecho durante la crisis, se iba a cambiar de Administración porque otras estaban cobrando muchísimo menos, a lo cuál Adifín respondió rebajándonos la cuota unos euros al mes, que ahora se han incrementado el doble.
Gracias de antemano por su ayuda y/o compartir sus experiencias.

P.S.: Los vecinos nos preguntamos por qué la empresa que reparó el tejado no se ha considerado responsable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 
 

Forums ©


 
 
[ Condiciones Generales de Uso | Politica de Tratamiento de Datos | Publicidad ]

Puede usar nuestras noticias utilizando el archivo backend.php (RSS Valid)
Recomendado 1024x768 - 16bits color - Firefox 3.x o superior | I.E. 7 o superior | © 2003/16 ComunidadVecinos.com | Todo sobre Propiedad Horizontal
[Firefox Optimized] [I.E. Compatible] [RSS] [HTML 4.01 Valid]
 
 
Página Generada en: 0.220 Segundos