Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48853
Ultimo: deskampao

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 2: Serdicam Malaga
· 3: ADP Fachadas y Reformas
· 4: Servygestion E2R15
· 5: Gaviota Group

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Los vecinos me "prohiben" abrir un negocio
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Los vecinos me "prohiben" abrir un negocio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Legislación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chupachups
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 25-03-2018 01:57    Asunto: Los vecinos me "prohiben" abrir un negocio Responder citando

Hola
Hace un mes he alquilado un local para abrir un bar. Los propietarios estuvieros de acuerdo y firmamos el contrato.

Hemos empezado con las obras del local y aparecen los vecinos diciéndonos que no podemos abrirlo porque ellos no quieren. Que saben perfectamente lo que quieren y lo que no, y un bar es de los que no. Que antes de abrir tendriamos que hablar con el presidente y celebrar una junta, y con que uno no acepte, el bar no se abre. Hasta nos amenazaron.

Hablamos con los propietarios y ellos dicen que en principio los vecinos no tienen ningun derecho, que ellos(como propietarios) ya saben lo qur se iba a poner en el local y que yo no deberia preocuparme por eso, que les tranquilecemos hasta que consigamos la licencia y ya.

Yo no estoy tranquila, adaptar un local para un negocio de hosteleria en barcelona requiere una gran inversión que yo me estoy gastando. Mi pregunta es, los vecinos tienen algun derecho en impedirmelo? Y si lo tienen, yo tengo derecho a una indemnización o algo? Los propietarios sabian de mi intención desde el principio.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 25-03-2018 16:42    Asunto: Responder citando

"Me parece perfecto que sus vecinos piensen eso."

Pero ello no quiere decir que puedan decidir el negocio que pueda ponerse en los bajos del edificio.
Para que eso fuese posible deberia figurar en los estatutos y esto se deberian haber aprobado por unanimidad, o sea que el propietario del local deberia haber estado de acuerdo con ello. (cosa que me extraña).

Por lo cual, si no es asi, la comunudad no es nadie para prohibir nada.
Eso si debera tener en cuenta que como quiera poner chimeneas o aire acondicionado, debera tener el permiso de la comunidad y estoy seguro que no se lo daran
Chupachups
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 25-03-2018 21:19    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, me dejas un poco mas tranquila. Sobretodo porque estoy en un punto en el que no puedo dar marcha atras. Esta casi todo listo.

La chimenea ya nos dijeron al principio que no la podiamos hacer y en principio no nos hara falta. Lo traeremos todo preparado, calentar y ya.

El aire acondicionado si que sera un problema 😕 habrá que hacer algun apaño.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Legislación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro