Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48853
Ultimo: deskampao

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 2: Serdicam Malaga
· 3: ADP Fachadas y Reformas
· 4: Servygestion E2R15
· 5: Gaviota Group

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - ADMINISTRADOR PAGA DE SU BOLSILLO LOS GASTOS DE REPARACIONES
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: ADMINISTRADOR PAGA DE SU BOLSILLO LOS GASTOS DE REPARACIONES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mosquetera
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 10-04-2018 12:00    Asunto: ADMINISTRADOR PAGA DE SU BOLSILLO LOS GASTOS DE REPARACIONES Responder citando

Trato de resumir:

Los actuales cargos de presidencia y vicepresidencia no quieren ejercer como tal, cuentan con la ayuda de la administradora que entre otras cosas no ha cambiado los antiguos titulares de la cuenta de la comunidad.

En este tiempo, se han producido varias reparaciones que las empresas que las han realizado tenían que haber pasado sus respectivos cargos por la cuenta de la comunidad, pero no ha sido asi.

Entiendo que pasar cargos por arreglos extras no domiciliados por una cuenta de la comunidad con datos falsos, esto es, titulares que no son los reales debe ser una ilegalidad....

La cuestión es que de alguno ya me he enterado que lo ha pagado y además sin factura...
Entonces, miedo me da como va a pasar esos cargos sin justificación alguna a la cuenta..
En este caso la responsabilidad de quien es, de la actual presidencia o de los anteriores cargos que no le da la gana de dar de baja de la cuenta?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 11-04-2018 15:25    Asunto: Responder citando

Su pregunta tiene varias partes.
El presidente y vicepresidente, no se pueden negar a ejercer art.13.2
La administradora no tiene porque cambiar ninguna titularidad, dado que la titularidad no cabia, lo que cambia es la autorizacion dd firma, y para esto va al banco el nuevo presidente, el saliente no tiene que hacer nada.
No entiendo bien lo de las facturas pasadas. Estan deben de ir a nombre de la comunidad, quien las page es indiferente. A que datos falsos se refiere?.
Cuando realicen la junta anual, si no existen facturas a nombre de la comunidad, no aprueben ese punto, y ademas debera impugnarlo en el juzgado.
Si usted esta segura de lo que indica, comunique a la administradora que tiene conocimiento del pago de facturas que no figura como titular la comunidad. Qud en caso dd que eso sea cierto y se intente pasar al cobro a la comunidad, impugnara en su dia dichas facturas
mosquetera
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-04-2018 11:27    Asunto: Responder citando

1. El Presidente y Vicepresidente no se pueden negar según la ley, en la realidad sí, me explico, cuando tienes al administrador de tu parte y los vecinos no quieren demandar la situación tu puedes negarte como es el caso.
Te pongo un ejemplo, tenemos una inundación de aguas fecales en el sotano, no funciona el telefonillo del portal, no hay luz en el portal....llevamos días y esto irá para no se cuando porque por no querer no quieren ni dar el aviso a la administradora. No hace falta que explique que el resto de vecinos podía dar el aviso....pero nadie quiere y yo ya me he cansado de solucionar las cosas para tanto listo.

2.Otro ejemplo de cuando el presidente y vicepresidente no quieren ejercer: No quieren firmar ni hacer cambios en las autorizaciones de la cuenta de la Comunidad, evidentemente se lo he reclamado a la administradora, pero esta ni me coge las llamadas ni me contesta los correos.Es más, he reclamado mediación al Colegio de Administradores y han pasado olimpicamente de mi solicitud. Asi que en la cuenta, seguimos apareciendo los antiguos cargos, esto es, el antiguo vicepresidente y yo, la antigua presidenta.

3. La consecuencia de que los actuales cargos no quieran firmar es que para el banco los responsables de la cuenta seguimos siendo los antiguos cargos, y dicho esto te aclaro:
La que esta maniobrando mal con los gastos de la comunidad es la administradora.
En una reunión ya le dije que todos los gastos de la comunidad tenian que pasar por nuestra cuebta de la comunidad para que luego cuando se revisaran las cuentas todo cuadrara. Es tan sencillo lo que digo...las empresas que hagan cualquier trabajo para la comunidad que pasen directamente el cargo a la cuenta, asi se ve a quien ha ido dirigido ese dinero y se puede demostrar en concepto de que.
Pero ella para tocar las narices no lo esta haciendo...cosa que no entiendo....llevamos tres arreglos hasta la fecha....y ninguno se ha pasado por la cuenta....lo normal es que pague la comunidad no ella.....Hace poco me he enterado que uno de esos arreglos lo ha pagado en negro, no hay factura porque quien lo ha hecho ha sido un conocido que no tiene empresa, osea que no hay factura...
Entonces si no hay factura.....que pasa?
Yo soy responsable de esa cuenta según el banco, según yo, no, porque tengo un acta que demuestra quienes son los actuales cargos, pero si tengo algún tipo de responsabilidad no puedo consentir pagos injustificados porque eso es como decir que yo me he gastado ese dinero en lo que me ha dado la gana...yo no se como lo gestionara la administradora..pero yo tampoco se que más puedo hacer en esta situación surrealista...desde luego no pienso aprobar las cuentas.
Aqui todo el mundo participa en no hacer las cosas bien y respetar la ley....en la oficina bancaria saben que los autorizados son otros porque yo les he llevado el acta, a pesar de la LOPD...y aun sinel acta saben que la administradora le tocaba hacer el cambio y no lo ha hecho..sin embargo para ellos la responsable de esa cuenta soy yo..
Comunico esto al Colegio de Administradores, ese que garantiza la etica de sus cimegiados y te ofrece mediación...y pasan de mí.
La Administradora la primera que no cumple, pero a muchos a pesar de su mala gestion les interesa que siga porque ella ha perdonado muchos recibos impagados..y otras cosas.y para eso siempre le cuesta que cuadren las cuentas....
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-04-2018 15:23    Asunto: Responder citando

El que se pague cuslquier cargo por la cuenta usted no tiene ninguna responsabilidad, dado que usted no es el titular, usted unicamente esta autorizado para firmar, y si no firma nada pues no tiene ningun problema. El banco puede decir lo que quiera, usted nunca es responsable de esa cuenta, sea o no presidente. Es mas ahora mismo a usted le interesa estar en la cuenta, porwue puede pedir movimientos y edtar mas enterado.
La verdad, no veo problema alguno en que aun figure usted
Si tiene pruebas de que se ha abonado en negro vaya a hacienda y denuncie
Cuando se presente las cuentas anualmente, si no esta conforme vote que no e impugne.
E indique tambien que denunciara a la comunidad si se abona en negro
La administradora no tiene que hacer ningun cambio en el banco, seria la nueva presidents quien tiene que ir al banco para reconocimiento de firma.
Perdone pero la administradora no ha perdonado nada, han sido ustedes qud hsn dicho amen y no han actuado
mosquetera
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-04-2018 16:16    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta.

Con respecto a la administradora:
1. Ella es la que se encarga siempre de la gestón de las firmas, ya que además tiene que firmar ella, porque su firma tiene que estar para poder gestionar la cuenta y por decisión de la junta de propietarios, ella es la que siempre queda con los nuevos cargos y trae el papel a rellenar para el banco. Es más, hasta el del banco me dijo que le parecía raro que ella no lo hubiera hecho en lugar de decirme que debia ir la presidenta a gestionarlo.
2. Lo curioso de esta situación es que la administradora es la buena y yo por reclamarla durante todo este tiempo las cosas que ha hecho mal me he convertido en la mala, bueno según una vecina en la tonta, porque cada vez que la reclamo ellos se rien de mi.
No tengo el apoyo de nadie, si digo de demandarla me dicen que no, efectivamente mis vecinos son complices y responsables de su negligencia, pero eso no le quita a ella su responsabilidad y culpa sobre las cosas que ha hecho.
Recuerdo la vez que uno de ellos me estampo contra la puerta del portal porque andaba crispado porque no se salía con la suya, quería que yo firmara cheques al portador por obras que se habían hecho en negro y como el Estado se porta tan mal con los autónomos pues yo era la bruja porque no apoyaba la causa...pero conozco la maldad de esta gente y se que si llego a firmarlos si que hubieran ido a denunciarme por uso indebido del dinero..porque como siempre hay una historia larga de contar....y soy mala, no por reclamar a la administradora sino por impedir que ellos consigan sus intereses..., no obstante todo esto, mi perdida de tiempo y energia con sus mentiras, se lo debo a ella y a sus ganas de querer gestionar "bien" la comunidad, si mo tuvieramos una administradora tan corrupta otro gallo cantaría.
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-04-2018 17:02    Asunto: Responder citando

Si en su comunidad se ha acordado eso, pues bien esta, pero para cambiar de autorizacion de firma en el banco lo puede hacer la persona nombrada.
Ella no tiene porque firmar cada vez que exista un cambio de autorizado
La falta de apoyo es un mal endemico en las comunidades, y cuantos mas ignorante es el propietario mas se fia del administrador.
Ya le he dicho, antes pagos en negro comunicar que realizara denuncia en hacienda
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-04-2018 17:10    Asunto: Responder citando

La cuenta esta mancomunada?, si lo esta usted no firme absolutamente nada.
Usted ahora mismo no es presidenta, el que la nueva no quiera serlo como no ha impugnado, pues lo es, quiera o no, por lo cual si hay cualquier problema ella sera la responsable.
Ahora me he dado cuenta que no esta mancomunada, porque usted dice que la administradora paga en negro. Pues mal hecho, la cuenta tiene que estar mancomunada.
Mire para fastidiar un poco, deje de abonar la comunidad, de orden al banco de no abonar ese recibo.
O sea si usted quiere ahora mismo podria sacar dinero de la cuenta de la comunidad
Verdad?
mosquetera
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-04-2018 17:34    Asunto: Responder citando

la cuenta esta mancomunada, pero los pagos los esta haciendo ella de su bolsillo porque por la cuenta no se ha pasado ningún cargo.
Yo creo que se le caería el pelo si opera con una cuenta donde los autorizados no son los que aparecen.
Le he preguntado que va a hacer al respecto y no hay contestación...
Yo ya dejé de pagar, con comunicado a todo el mundo indicando mis razones, llevo 5 meses sin pagar y el dinero esta consignado. Pero eso les da igual, siguen en sus trece entre otras cosas imagino que porque saben que si quiero votar en la próxima junta tendre que abonar ese dinero antes de la reunión.
El hecho de tener firma me sirve para controlar lo que hace, no puedo sacar porque para ello tienen que estar de acuerdo la administradora y el vicepresidente ya que esta mancomunada.
mosquetera
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 20-04-2018 11:59    Asunto: Responder citando

[quote="apurado"]Su pregunta tiene varias partes.
El presidente y vicepresidente, no se pueden negar a ejercer art.13.2
La administradora no tiene porque cambiar ninguna titularidad, dado que la titularidad no cabia, lo que cambia es la autorizacion dd firma, y para esto va al banco el nuevo presidente, el saliente no tiene que hacer nada.
No entiendo bien lo de las facturas pasadas. Estan deben de ir a nombre de la comunidad, quien las page es indiferente. A que datos falsos se refiere?.
Cuando realicen la junta anual, si no existen facturas a nombre de la comunidad, no aprueben ese punto, y ademas debera impugnarlo en el juzgado.
Si usted esta segura de lo que indica, comunique a la administradora que tiene conocimiento del pago de facturas que no figura como titular la comunidad. Qud en caso dd que eso sea cierto y se intente pasar al cobro a la comunidad, impugnara en su dia dichas facturas[/quote]

Ya es oficial, la administradora esta pagando de su bolsillo porque no puede utilizar eldinero de la cuenta ya que necesita las firmas y estas no coinciden.
1. Ha fijado la reunión para el día 8 de junio, cuando la última reunión fue el 30 de junio, osea un mes antes de que acabe el mandato de los actuales cargos.
2. Pretende llevar a consulta a la reunión el que los vecinos, como ya los trabajos estan hechos, que aprobemos estos sin factura, osea con IVA.
3. Se pueden aprobar unas cuentas asi?
4. Si no aparece tan siquiera la actual presidenta a la reunión, se pueden aprobar las cuentas?
5. Tenemos una inundación de aguas fecales que va para tres semanas y no lo arregla, tiene suerte de que el resto de vecinos no les importe que se le coma la *, que se puede hacer en este caso?
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 20-04-2018 16:25    Asunto: Responder citando

Perdone, donde ha consignado el dinero y porque?
Esta en un error si cre que porwue no paga su cuota, usted no podra votar, para ello es necesario que figure como morosa en el acta, art.16.2 de la Lph.si usted no figura como morosa, tiene derecho a voto. Lo que tiene que hacer, es no dar muchas explicaciones a sus vecinos.
No entiendo como se puede convocar una junta en abril para el mes de junio
Los trabajos que yo sepa siempre llevan IVA, en junta no apruebe los gastos y diga que denunciara en Hacienda por pagar en negro
las cuentas se sprueban si la mayoria esta de acuerdo
No existe obligacion alguna que la presidenta acuda a la junta.
Las cuentas es mision de la administradora
Pero que clase de administraccion tienen ustedes?
Ponga una denuncia por dejadez de funciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro