Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48898
Ultimo: FINCASCASAS

Gente en línea:
Visitantes: 59
Miembros: 0
Total: 59

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: LI Immo
· 2: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 3: Serdicam Malaga
· 4: ADP Fachadas y Reformas
· 5: Servygestion E2R15

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - DEUDA COMUNIDAD
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: DEUDA COMUNIDAD

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Legislación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bsestres
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 19-10-2015 17:00    Asunto: DEUDA COMUNIDAD Responder citando

Buenas tardes:
Hace un par de meses me he comprado un piso, he de decir que sabía que se debía dinero a la comunidad, así que pedí que se reflejara en la escritura de compraventa.
Lo que pasa es que la presidenta de la comunidad me reclama a mi ahora esa deuda, y me dice que me haran la reclamación por vía judicial.
Yo he pagado la comunidad de los meses en los que he vivido, pero la inmobiliaria (anterior propietaria del piso) en mi escritura de compraventa, me puso que no estaba libre de cargas, y que si no fuese así, ellos se harían responsables del pago.
Mi duda es la siguiente:
¿me pueden hacer a mi esa reclamación?
¿que pasos debería seguir?
Gracias de antemano y un saludo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dasime
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 20-10-2015 12:24    Asunto: Responder citando

La comunidad puede hacerte esa reclamación ya que si el anterior propietario no liquido las deudas a ti te pueden reclamar las deudas desde el momento de la compraventa hasta los 3 años anteriores.

Si la inmobiliaria te dijo que ellos se harian cargo lo que tienes que pedirle al secretario de la comunidad que te diga cuales son los recibos que se adeudan y con eso ir a la inmobiliaria para que cumplan su palabra.

Si ahora pasado el tiempo la inmobiliaria no quiere cumplir su promesa pues tendrias que ir a un abogado para que te fuera tramitando una demanda aunque no se si tendras posibilidades de ganarla ya que si en la escritura se puso que habian deudas y tu firmaste, directamente estas asumiendo esas deudas y haciendolas tuyas.

Los pasos a seguir son llegar a un acuerdo con la comunidad para ir pagando de forma amistosa ya que no te interesa ir a la via judicial, y paralelamente empezar hablar con la inmobiliaria para ver si van a cumplir su promesa y si no lo van hacer ir a un abogado a ver que posibilidades tienes contra ellos.
Piti
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 21-04-2016 11:46    Asunto: Moroso?? Responder citando

Como puedo actuar contra una deuda que me dice el administrador que tengo con la comunidad y que yo creo que no me corresponde? Esto me está impidiendo votar en las juntas. Tendría que interponer una demanda? No cabría otra solución? Gracias
laburu
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 21-04-2016 22:24    Asunto: Responder citando

Puede actuar con la deuda, consignándola en el juzgado, y solicitando al presidente reunión al respecto, con el fin de aclarar el asunto.
Lrabor
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-06-2018 11:53    Asunto: Responder citando

Hola, he alquilado un piso con la obligación de pagar todos los gastos que allí se generen, el asunto es que me he enterado que el anterior inquilino ha dejado algunas deudas, las cuales me las están cobrando a mí, ¿es esto legal? o ¿creen que es necesario que tome acción con abogados?
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-06-2018 16:03    Asunto: Responder citando

No se de que deudas habla usted, explique un poco mas.
Pero ya y ahora le digo que le estan engañando
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Legislación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro