Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48902
Ultimo: Jmoreno

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: LI Immo
· 2: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 3: Serdicam Malaga
· 4: ADP Fachadas y Reformas
· 5: Servygestion E2R15

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Local vivienda, paga comunidad como local o vivienda?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Local vivienda, paga comunidad como local o vivienda?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nolo28
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 15-06-2018 17:05    Asunto: Local vivienda, paga comunidad como local o vivienda? Responder citando

Hola, 

Tengo un local con forma de vivienda, yo pago la comunidad y derramas cuando las hay, pago por el coeficiente que toca a los   locales que  es inferior al de las viviendas, lo  que ahora mi local, esta echo vivienda, pero a efectos legales sigue escriturado como local, porque no tiene cédula, y y los suministros se pagan igual como local, (más caros que las viviendas) 

Puede  la Comunidad cambiarme el coeficiente al de vivienda que es más alto y tener que pagar como si fuera vivienda? 

Muchas gracias 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 15-06-2018 22:35    Asunto: Responder citando

Eso de pagar como vivienda o como local no existe.
Las viviendas y los locales en la escritura de obra nueva del edificio contribuyen a los gadtos segun el coeficiente asignado, y contribuira a los gastos que tambien tenga asignados.
Esto quiere decir que normslmente los locales no contribuyen a muchos gastos de escalera.
El que su propiedad haya cambiado de uso de local a vivienda, no quiere decir que tenga que cambiar lo estipulado en la EONDH.
vays al registro y socilitela, lo que ponga ahi va a misa,
Y los coeficientes no se pueden ni subir ni bajar, dado que tienen que sumar 100
Porque dice que los suministros que paga lo hace mas caro, a que se refiere? eso no me suena nada bien
Nolo28
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 17-06-2018 16:16    Asunto: Responder citando

Me refiero que, aquí un local comercial paga más por el recibo de agua que una vivienda,

Lo de subir el coeficiente quizá lo explique mal, lo que en el edificio, por ejemplo una vivienda de 50m2,paga más de comunidad que un local de 50m2,

Entonces yo tengo un local, un local vivienda, en el registro sigue escriturado como vivienda, no se puede hacer el cambio de uso, legalmente sigue siendo local, auquw con forma de vivienda,

Por eso preguntava me puede hacer pagar la comunidad como vivienda?

Saludos
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 17-06-2018 18:16    Asunto: Responder citando

Le vuelvo a repetir:
No existe eso de pagar como vivienda o como local.
Cada propietario contribuira a los gastos segun su coeficiente, que nunca se podran modificar si no existe unanimidad, y si a usted le aumentasen el coeficiente se tendrian que bajar el resto, y esto conlleva modificar todas las escrituras.
Usted no indica como se abona el agua consumids, lo normal es que el que gaste mas abone mas. Y si usted abona mas que una vivienda es que gastsra mas. Si no es asi expliquelo
Tambien le dige que es normal que un local page menos que una vivienda, ya que estara exento de contribuir a gastos de escalera
Nolo28
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-06-2018 12:16    Asunto: Responder citando

Hola,

A qui en donde vivo cada inmueble tiene su contador particular y paga por lo que consume, pero a los locales comerciales se le aplica un extra que hace más caro que el mismo de agua echo por una vivienda,

Los coeficientes no se cambian, pero el coeficiente se multiplica por un nunemro " en euros" y este valor en euros es más caro para vivienda que para local,

Repito mi pregunta, an las escrituras y catastro mi local aparece como local y a efectos de factura del agua sigo pagando como local comercial, lo que ahora mi local tiene forma de vivienda,

Puede la comunidad multiplicar mi coeficiente de participación por el valor en euros que aplica a las viviendas? (no se si me doy a entender ahora lo que quiero decir)

Gràcias
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-06-2018 13:22    Asunto: Responder citando

Ahora se le entiende mejor.
Pero no entiendo para nada lo que se hace en su comunidad.
Toda la comunidad tiene su contador, usted tambien tiene el suyo?
El recibo del agua a quien se lo abona?
Si es a la comunidad, porque?
Sabe usted porque se hace eso?
Figura en los estatutos?
Figura en la escritura de obra nueva del edificio?
Hable con el administrador y que le aclare porque se hace asi y cuando se aprobo
Nolo28
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 03-07-2018 11:32    Asunto: Responder citando

El agua la pagó yo, tengo mi propio contador,

No hay estatutos,

Puede mi local, con forma de vivienda pagar a la comunidad como si fuera una vivienda en ves de un local?

Muchas gracias
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 03-07-2018 16:53    Asunto: Responder citando

La verdad que no se como decirle (ya se lo dije el pasado dia 15)
Eso de pagar como vivienda o como local no existe.
Las viviendas y los locales en la escritura de obra nueva del edificio contribuyen a los gastos segun el coeficiente asignado, y contribuira a los gastos que tambien tenga asignados.
Vamos a ver: si usted paga el agua directamente a la distribuidora del elemento hidrico porque tiene su contador, como y quien le multiplica el gasto por un coeficiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro