Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48902
Ultimo: ccffefd17

Gente en línea:
Visitantes: 59
Miembros: 2
Total: 61

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: LI Immo
· 2: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 3: Serdicam Malaga
· 4: ADP Fachadas y Reformas
· 5: Servygestion E2R15

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - instalación de gas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: instalación de gas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hiru
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 14-08-2010 15:01    Asunto: instalación de gas Responder citando

Saludos a todos/as
Me dirijo a todos vosotros con la intención de pedir ayuda en un problema que tengo con la comunidad por la instalación del gas natural.
Hace dos años decidí hacer obras y a la vez instalar el gas en mi vivienda. Pregunté a la comunidad cuanto podria suponer el tener acceso a las instalaciones comunes (realizadas en 1992) y tras una junta en la que se trató el tema y al no recordar a cuanto ascendieron las obras en su momento, la junta decidió que me cobrarían 600 euros por acceder a la instalación.
Mi pregunta es la siguiente: ¿tienen derecho los vecinos a cobrarme lo que ellos quieran (que es lo que se deduce de la reunión ?. Nadie tiene factura de lo que pagaron y yo no puedo saber si lo que en su dia pagaron fué por las instalaciones comunes o si fué por hacerlo llegar hasta su vivienda.
Les agradecería que si alguien ha tenido este tipo de problemas me pudiese indicar la mejor menera de resolverlo

Yo por mi parte he pagado el derecho de acometida y la instalción desde el armario común hasta mi vivienda. Además se da la circustancia que un miembro de mi familia realizó la instalación en el mismo año que yo, pero en otro edificio y los vecinos no le cobraron nada al asegurar que en su día el costo fué de 10000 pesetas por vecino.
En espera de vuestra ayuda.
un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmgonzal
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 14-08-2010 15:50    Asunto: Responder citando

Por lo que yo conozco en la zona que resido, en aquellos edificios que originariamente no fueron construidos con la instalación de gas natural y que aceptaron se le hiciera la instalación sobrevenida, no pagaron una peseta, sino que fue la propia compañía de Gas Natural la que se hizo cargo, así como de su mantenimiento.

Aquellos vecinos que se dan de alta en el suministro de gas natural, pagan a la compañía un canon en concepto de de la Instalación de la red comunitaria denominado IRC.

Ahora bien, en el caso que tú nos comentas, parece que se realizó la instalación de la red comunitaria tras la edifición del edificio y que el coste lo sufragó la comunidad.

Es de sentido común pensar que todos los vecinos afrontaron el pago de una cuota extraordinaria para la instalación de la red del gas natural, conforme a su cuota de participación, luego no entiendo que ahora te reclamen dicho pago, salvo que originariamente tan sólo la asumieran aquellos vecinos que estaban interesados en tener acceso al gas natural. En este último caso, debieran repercutirte la parte que te corresponda conforme a tu cuota de participación, sobre lo que en su día se pagó, incrementado en el interés legal del dinero.

Por lo tanto, mi recomendación es que antes de tomar una decisión, te reúnas con el administrador de tu comunidad y te acredite el montante total de la instalación de la red comunitaria del gas natural, así como quien lo abonó (la propia compañía o todos los vecinos o sólo los que estaban interesados).

Saludos.
Funksturm
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-08-2010 08:38    Asunto: Re: instalación de gas Responder citando

hiru escribió:
Saludos a todos/as
Me dirijo a todos vosotros con la intención de pedir ayuda en un problema que tengo con la comunidad por la instalación del gas natural.
Hace dos años decidí hacer obras y a la vez instalar el gas en mi vivienda. Pregunté a la comunidad cuanto podria suponer el tener acceso a las instalaciones comunes (realizadas en 1992) y tras una junta en la que se trató el tema y al no recordar a cuanto ascendieron las obras en su momento, la junta decidió que me cobrarían 600 euros por acceder a la instalación.
Mi pregunta es la siguiente: ¿tienen derecho los vecinos a cobrarme lo que ellos quieran (que es lo que se deduce de la reunión ?. Nadie tiene factura de lo que pagaron y yo no puedo saber si lo que en su dia pagaron fué por las instalaciones comunes o si fué por hacerlo llegar hasta su vivienda.
Les agradecería que si alguien ha tenido este tipo de problemas me pudiese indicar la mejor menera de resolverlo

Yo por mi parte he pagado el derecho de acometida y la instalción desde el armario común hasta mi vivienda. Además se da la circustancia que un miembro de mi familia realizó la instalación en el mismo año que yo, pero en otro edificio y los vecinos no le cobraron nada al asegurar que en su día el costo fué de 10000 pesetas por vecino.
En espera de vuestra ayuda.
un saludo

Estoy en una situación muy parecida a la tuya, la única diferencia es que cuando se realizó la canalización del gas en mi bloque (2004) sólo dos vecinos instalaron gas en sus viviendas. A fecha de hoy siguen siendo sólo estos dos mismos vecinos los que tienen Gas Natural, así que son ellos los que me reclaman un importe que no pueden acreditar mediante ningún tipo de factura, recibo, contrato, etc. Además la poca documentación que me presentan corresponde a la instalación interior de sus domicilios. Para hacer las cosas aún más complicadas, la empresa colaboradora de Gas Natural que realizó la obra ha desechado toda la información al respecto al tratarse de un proyecto de más de cinco años de antigüedad, con lo cual parece que no tienen forma de justificar el gasto que supuestamente ellos asumieron para que se canalizara el gas hasta la entrada de todas las viviendas.

Yo entiendo su situación y no tengo problema en pagar si efectivamente tuvieron que hacerse cargo de un coste extra para que la toma del gas llegase hasta mi casa, el problema es que no pueden justificar ese gasto, con lo cual, no sé si fue la propia compañía quien lo asumió, algo que Gas Natural ha hecho al menos en ciertas campañas promocionales.
hiru
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 23-08-2010 11:46    Asunto: Responder citando

Hola Funksturm,
Yo, como me propuso Tópico, me puse en contacto con la administradora de la comunidad y lo único que he recibido por respuesta es que tengo un plazo para pagar antes de que tomen medidas legales.
Por otra parte he preguntado a la compañía proveedora del gas (Naturgas) que me dijeron que tendría que ponerme de acuerdo con la comunidad. También he consultado con varias personas que se han visto en la misma situación en mi localidad y el resultado es que de 6 personas consultadas sólo 2 han pagado alrededor de 60 euros, el resto (incluida mi hermana) no han tenido que pagar nada. También he hablado con la empresa que me instaló el gas y me dicen que no pueden saber a cuanto ascendía la instalación, pero los 600 euros que me piden les parece muy exagerado. La comunidad sigue sin justificar los gastos.
Como la situación no tiene visos de solucionarse de una manera normal, quisiera saber dónde se puede acudir para obtener información de cómo actuar, ya que supongo que éste problema no sólo se nos ha presentado a nosotros. En mi caso y mientras puedan aparecer posibles soluciones, pienso que voy a dejar en depósito en el juzgado la cantidad que me reclaman (para evitar problemas mayores) y me temo que tendré que buscar un abogado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro