Publicado: 07-07-2011 00:24Asunto: Goteras en los últimos pisos del bloque
Hola a todos,
Encantado de haberos encontrado.
En nuestra comunidad (copuesto por dos bloques), depues de 20 años y con estos inviernos lluviosos, han empezado a apareder goteras en varios pisos. Goteras importantes que han causado despredimientos, perdida de corriente electrica,...
La cubierta es de un material raro, no son tejas. El tema es que tenemos varios presupuestos, pero con las goteras ya se sabe, para dar con ellas, hay que hacer el trabajo en una gran superficie.
La reparación de la superficie que se cree afectada supone un coste casi similar al de poner de tejas las cubiertas.
Parece que el poner tejas, podría suponer un cambio en la estética, y ya nos han avisado varios vecinos que ellos no están de acuerdo, con lo que no habría mayoría para aceptarlo.
pero ¿quien nos dice si eso es o no un cambio estético? si el gabinete técnico del ayuntamiento nos da permiso para hacer la obra ¿podríamos alegar que entonces no es un cambio estético o la licencia y el cambio estético son temas aparte?
Si el problema está perjudicando al edificio de manera notoria como comentan, no creo que ningún juez exija unanimidad para tomar un acuerdo como el que quieren. En su caso seguiría adelante y si quieren impugnar el acuerdo o dejar de pagar, el problema debe ser para ellos. _________________ caminante no hay camino se hace camino al andar
Mirad, el tema está en que ellos no se oponen a que se reparen las goteras, lo que no quieren es cambiar el tipo de cubierta.
Los demás lo que queremos es poner una solución definitiva, no un parche que nos haga gastar el dinero dos veces.
Entonces, puesto que poniendo el mismo tipo de material, tambien se solucionarían el problema (hasta que se vuelva a deteriorar) no tengo claro lo que haría el juez.
Sigo pensando igual y es más, no creo que hagan nada al respecto los disidentes y en todo caso, llevaría el tema a junta primero solicitando reparación y luego presentando presupuestos eligiendo por mayoría el que se desee. _________________ caminante no hay camino se hace camino al andar
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro