| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SIREX Vecino

|
Publicado: 23-03-2012 16:50 Asunto: Envío de Burofax a cuenta de abono de cuota. |
|
|
Buenas tardes.
desconozco si es el foro adecuado para el presente tema, pero lo expongo.
Hasta hace unos meses, he sido Presidente de una Comunidad de Vecinos, y al no poder pasar la documentación al nuevo Presidente (él, aludía que no estaba presente en la última Junta y no ha habido manera de que cogiera las cuentas de la comunidad ya que no había firmado el acta), me vi en la obligación de enviarle un Burofax avisándole que dejaba la referida documentación en casa de un vecino, pagándolo de mi bolsillo.
Mi pregunta es: ¿Me puedo descontar el importe del burofax de la cuota mensual de la comunidad?
Gracias y un saludo.
Nota: hay un precedente al respecto; un vecino pago de su bolsillo una reparación y se descontó de la cuota mensual el importe de la misma. y no tenemos administrador. |
|
|
 |
memphisII Vecino

|
Publicado: 23-03-2012 17:18 Asunto: |
|
|
Lo que no entiendo porque la abonó de su bolsillo, dado que usted tenía acceso a la cuenta corriente.
de cualquier forma es un gasto de la comunidad, y ésta tiene que abonárselo, pero no creo que la forma más correcta sea descontarlo de la cuota, ya que al hacer balance anual lo más correcto es que deba figurar como un gasto independiente, y los ingresos sean los correctos. |
|
|
 |
klo82 Vecino

|
Publicado: 23-03-2012 18:28 Asunto: |
|
|
| Totalmente de acuerdo con MemphisII, es un gasto de la comunidad no de un propietario y la manera adecuada es la que le han referido. De la cuenta de la comunidad descontais el importe, siempre firmando el recibo o factura por el presidente y quien se estime oportuno y se repercute en los gastos generales de la comunidad. |
|
|
 |
SIREX Vecino

|
Publicado: 23-03-2012 22:47 Asunto: |
|
|
| ...el problema es que cuando lo envié, supuestamente, ya no era el Presidente y como ya había un precedente, lo decidí de esta manera. De todas formas, las cosas mal hechas, al final dan problemas, ahora dicen varios vecinos que no se me va a pagar dicho importe, y el problema, es que haber como demuestro que el citado vecino, se ha negado a coger las cuentas. De todas formas, gracias por las respuestas y un cordial saludo a todos. |
|
|
 |
memphisII Vecino

|
Publicado: 23-03-2012 23:03 Asunto: |
|
|
| usted no era ya el presidente, pero hizo un trabajo de y para la comunidad |
|
|
 |
admiarco Vecino

Registrado: 25-02-2011 Mensajes: 315 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
|
Publicado: 24-03-2012 11:38 Asunto: |
|
|
Creo que es fácil de demostrar. Si el vecino hubiera cogido la documentación ¿para qué le iba a enviar el burofax, indicando dónde recogerla?.
Cómo le han comentado usted debe pagar todos los recibos de la comunidad, y presentar la factura del burofax para que la comunidad se la pague. Explique razonada y tranquilamente en la Junta que lo que le ha pasado a usted en otra ocasión podría pasar a otro, que es un gasto de la comunidad y que a la larga es mejor que todos cumplamos con nuestros deberes, pues se suelen crear malos precedentes. |
|
|
 |
camposoto Presidente

|
Publicado: 24-03-2012 14:02 Asunto: |
|
|
Saludos.....
De acuerdo con admiarco y es que las cosas se hacen bien, o mejor no se hace nada. Presente factura por el importe abonado en la tramitación de documentación de la comunidad y que la comunidad le pague la misma.
Descontar de una cuota no es la forma más apropiada de justificar gastos. La próxima vez que le suceda, ya tiene la experiencia y no vuelva a caer en ese error.
suerte y ya nos contará si llega o no a cobrar el gasto mencionado. _________________ caminante no hay camino se hace camino al andar
 |
|
|
 |
SIREX Vecino

|
Publicado: 28-03-2012 17:22 Asunto: |
|
|
| ...gracias a todos por las respuestas, así lo haré. Un saludo a todos. |
|
|