Publicado: 11-07-2012 11:41Asunto: Limpieza de escalera
Hola compañeros, soy nuevo aqui, mi nombre es Ani.
Tengo una duda. En nuestra comunidad recién hemos instalado un ascensor, ahora tenemos dos escaleras, una la antigua que antes continuaba asta arriba pero ahora el ascensor ocupa ese lugar y solo sube a los bajos (6 peldaños) yo vivo en uno de ellos y, la nueva que va asta arriba.
La cosa es que los del bajo para nada pisamos esa escalera, una va por la derecha y la mía por la izquierda.
¿A quien corresponde la limpieza de dicha escalera?
¿al primer piso o a todos?
Publicado: 11-07-2012 11:52Asunto: Re: Limpieza de escalera
Nosotros al contratar un Administrador de Fincas en sus deberes estaba y está el informarnos o traernos presupuestos de los diferentes servicios comunitarios: Gas, electricidad, limpieza de portales y patios, administración de cuotas, reparaciones, reuniones, etc.
Y el pago de cuotas o de servicios, derramas, etc. ya está estipulado en la documentación de la Comunidad de Propietarios.
anizto escribió:
Hola compañeros, soy nuevo aqui, mi nombre es Ani.
Tengo una duda. En nuestra comunidad recién hemos instalado un ascensor, ahora tenemos dos escaleras, una la antigua que antes continuaba asta arriba pero ahora el ascensor ocupa ese lugar y solo sube a los bajos (6 peldaños) yo vivo en uno de ellos y, la nueva que va asta arriba.
La cosa es que los del bajo para nada pisamos esa escalera, una va por la derecha y la mía por la izquierda.
¿A quien corresponde la limpieza de dicha escalera?
¿al primer piso o a todos?
La pises o no, es una escalera comunitaria y todos los propietarios están obligados a pagar los gastos comunitarios, incluso aunque no acuda por la comunidad en años, que la pisará menos que tu.
Así es, se diferencia los elementos privativos de los comunitarios.
Camionetas escribió:
La pises o no, es una escalera comunitaria y todos los propietarios están obligados a pagar los gastos comunitarios, incluso aunque no acuda por la comunidad en años, que la pisará menos que tu.
si no lo limpiaraís entre los vecinos tendrías que pagar una empresa de limpieza, con lo cual entrarías en los gastos igualmente por ser un servicio común....bien, en vuestro caso como la limpieza la haceis vosotros (cosa que no es aconsejable), igualmente debeis participar todos....si el día de mañana contratais un tercero entrarás en los gastos, y mientras tanto entras en el "reparto" digamos, y ese reparto pasa porque se reparte la tarea de limpieza....aunque no pises las escaleras en todo el año, sigue siendo un asunto común
a no ser que en Junta se tome un acuerdo mayoritario para que los que no utilizan la escalera se les pueda eximir de la limpieza, cosa muy muy dificil en tu caso ya que todo el mundo alegará que no la utiliza ya que tienen el ascensor..... _________________ "si no está en los papeles....y si no te importa me los enseñas que no me creo nadita..."
Ultima edición por alaell el 25-07-2012 19:15, editado 2 veces
El que no la uses la escalera no es determinante, eso hay que redactarlo en el Libro de Actas, en los Estatutos y depende de las cuotas de participación... Si tú tienes una co-propiedad deberás pagar acorde con tus metros cuadrados y escrituras y las reglas o leyes que hayáis puesto en la Comunidad de Propietarios.
anizto escribió:
ya lo del pago se como va, me refiero a limpieza. debo limpiar esa escalera que los bajos no usamos o la deben limpiar quienes la usan?
he releido tu mensaje para aclarme el tema de las escaleras, entiendo que los que viven en los bajos utilizan solo el primer tramo y no el ascensor, y los demás, ANTES utilizaban las escaleras del primer tramos y las que llegan hasta arriba......bien, pues ahora que teneis ascensor y "nadie" utilizará el segundo tramo......¿cómo proponen los vecinos que se limpien? porque ahora alegarán todos que no las usan y no las manchan......
¿o como se limpiaban antes? en un piso que tengo alquilado se turnan el portal y como hay dos viviendas por planta cada planta se turna una semana si y otra no para el tramo de escaleras desde su planta a la inferior.....
si teneis un arreglo así eso debería seguir siendo así se se acordó en su día...pero aclararías mucho indicándonos como se limpiaba antes, y la verdad es que os quitais todo el problema de golpe contratando un servicio de limpieza que limpie de arriba a abajo....entre otros muchos problemas que acarrea que los propietarios limpien sus escaleras, pero eso es otro tema más grave que se ha tratado en otros muchos hilos....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro