Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48796
Ultimo: 28936590z

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Cambio puerta de entrada
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Cambio puerta de entrada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
akino
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 05-07-2012 12:00    Asunto: Cambio puerta de entrada Responder citando

Necesito cambiar la puerta de entrada a mi vivienda, porque es muy vieja, el ´marco está descuadrado y no ofrece ninguna seguridad.
Es una puerta de madera de las que se pusieron cuando se hizo el edificio.

En anteriores ocasiones algun vecino ha querido cambiarla y el resto lo ha denegado, porque no quieren que se cambie el modelo de puerta.
Estos vecinos la han arreglado, con una chapuza más que cara.

Ahora yo planteo cambio de mi puerta por una acorazada pero manteniendo la misma estética, ya que la parte exterior se hará a mano y siguiendo el mismo modelo.
Se lo comuniqué a la presidenta y me dice que no puedo cambiar la puerta, porque hay que tratarlo en junta y a ella y otro vecinos no les dejaron, porque ha de ser igual a las que hay
Le digo que la puerta sería igual, nueva claro, y manteniendo estética y dice que no, que iguales nunca son y no puedo cambiarla.
Se tratará en junta pero sé que dirán que no. Leyendo actas donde se ha tratado este asunto dice que no se puede cambiar, porque cuando han querido hacerlos otros vecinos han tenido que arreglarla y no se puede cambiar su aspecto

Según tengo entendido, se puede obligar a mantener la estética en la comunidad pero sí podría cambiar la puerta si no afecta al aspecto externo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
camposoto
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 05-07-2012 17:38    Asunto: Responder citando

Saludos.....

Si necesita cambiar la puerta por su seguridad y la de su familia, y ya ha comunicado la misma a la comunidad o a alguno de sus cargos, no se lo piense más y hágalo. Tiene que tener claro que deberá cambiar lo mínimo posible o nada la configuración actual y así por mucho que se nieguen algunos "resentidos" nada podrán reprocharle por preocuparse de la vivienda y a la vez del edificio en su conjunto.
No estaría mal que se prevee problemas posteriores, esta comunicación la haga por escrito y la haga detallando que no va a afectar a la estética del edificio o se hará en lo más estrictamente necesario.
akino
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 05-07-2012 21:06    Asunto: Responder citando

gracias por la respuesta

La puerta serían una blindada con la decoración exterior trabajada a mano para mantener el dibujo original.
Lógicamente igual, igual no va a ser, porque no va a ser la misma puerta pero con la misma decoración que la que tiene
Mis buenos euros me cuesta que se haga así y manteniendo diseño icon_smile.gif
camposoto
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 07-07-2012 12:12    Asunto: Responder citando

Saludos de nuevo.....

To tiraría adelante y salga el sol por donde quiera, no creo que pase nada cuando la intención es buena, sólo intenta no alejarte mucho de la original en cuanto a forma y color. Los detalles no serían tan importantes, pero si los cuidas, mejor que mejor.
akino
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 07-07-2012 19:58    Asunto: Responder citando

En el lugar donde me la hacen, me aseguran que será igual. De hecho entre la opción de madera y otro material, he optado por madera que mantiene la veta y llevan años trabajando puertas de 300 y 400 años de las que hacen copias
Mi dinero me va a costar pagar un trabajo prácticamente artesano

Tengo la seguridad de estar dentro de la legalidad al cambiarla manteniendo la estética y ciñéndome a la ley de propiedad horizontal.
Pero tengo una duda. En caso de que en junta, que será en breve, votaran que no se pueden cambiar y hay que mantener la original con un arreglo ¿eso prevalecería? Entiendo que no. Pero tal vez tengáis más idea que yo

Nuevamente gracias, por vuestra respuesta
alaell
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 07-07-2012 21:20    Asunto: Responder citando

pero vamos a ver....el otro día intenté hacer un comentario y no me dejó contestar a la pregunta original, a ver si hoy tengo más suerte......
repito: vamos a ver......donde está dicha puerta???? da a la calle o es la puerta que entra en tu vivienda y por tanto es privada?????
si es privada la cambias y punto........puedo entender que se intente mantener la estética y que todas sean iguales si es posible, pero los tiempos cambian, antes tambien se usaban de doble hoja en las aldeas, pero ahora esas puertas no se hacen en su modalidad de "puerta de seguridad", asi que hay que valorar si se quiere seguridad o estética....
si te entran a robar en tu casa y la puerta de tu vivienda no está en condiciones, tu seguro no cubrirá ni los desperfectos para cuanto más los objectos robados, y la policía, pues no sé yo con qué grado de seriedad se tomaría la cosa para formular una denuncia......las puertas de las viviendas han de ofrecer seguridad y son privadas por tanto la comunidad no puede poner impedimentos ni prohibir.......eso que te cuentan son pamplinas....

otro tema es, si por ejemplo dicha puerta da a la calle y son varias puertas que visualmente forman un conjunto, entonces si, la comunidad puede imponer unas normas estéticas que se deben respetar, si la puerta es interior en el edificio y es tu puerta de tu casa no puede la comunidad "legislar" y obligar a los propietarios a realizar chapuzas por eso de que se "vea bonito".......un poco de sentido común que la comunidad no es una dictadura.....

otra cosa también es, que, para colaborar y fomentar la conviviencia y que todos nos llevemos bien, si se pudiera mantener la estética del modelo de puerta y a la vez que ésta ofreciese las condiciones de seguridad requeridas, pues entonces el propietario podría optar por no ser "diferente" y todos contentos, pero si la puerta ya no se fabrica ni hay forma de arreglarla adecuadamente no hay nada que hacerle.........instalas la puerta que puedas según tu situación y punto....o acaso si no hay la puerta te van a obligar a poner un tablero porque es lo que más se parece??????
yo creo que en tu comunidad el problema no es la puerta, sino que al primero que la quiso cambiar se lo "rechazaron", éste hizo caso y ahora no consiente a venga otro propietario con más iniciativa o mejor criterio, señores, la seguridad de las viviendas es lo primero y si ya no se hacen puertas de doble, triple o repujadas del estilo del año de construcción del edificio, pues ya no se hacen y no hay más piés que buscarle al gato.....

seguramente que tampoco las antenas de hoy dia son como las que se instalaban antes, ni los telefonillos, ni las cerraduras ni las ventanas, los tiempos cambian y si se ha intentando mantener la estética y no se ha tenido éxito, pos mira.....es una pena......

pide (y que te lo den por escrito) en la reunión que, en caso de hacer un arreglo (chapucero) y éste no sirva para evitar posibles robos, si la comunidad se hará cargo de los desperfectos y pérdidas, pues si ellos "obligan" a la instalación de un determinado elemento privado, que recordemos que la puerta de la vivienda es una propiedad privada, tambien se tendrán que responsabilizar de las consecuencias, con todo lo que ello conlleve......si tienes seguro de hogar, llama a la defensa jurídica y cuéntales la novela, seguro que te dirán algo por el estilo, que no cubrirán robos o desperfectos si la puerta no está en condiciones........si pretenden que prevalezca la estética sobre la seguridad, que te pongan por escrito que la comunidad se responsabiliza de las consecuencias........ya verás como todo el mundo se calla......

suerte con tu puerta e instala la que mejor puedas y más se parezca, lo primero por tu seguridad y tranquilidad, y lo segundo porque no te calienten la cabeza los demás
akino
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 07-07-2012 21:35    Asunto: Responder citando

totalmente claro

Y sí, tienes razón. Lo que sucede es que cuando uno ha decidido cambiarla, le han dicho que no, y al siguiente este otro ha dicho que no, porque a él se le negó y no lo hizo, y así con el siguiente

Como dices, los tiempos cambian y hay que adecuarse a ellos.

Os contaré pero mi intervención en la reunión no es para pedir permiso para su instalación, sino sólo para informarles, aún no teniendo obligación de ello.

Os iré contanto

Gracias, alaell y camposoto
akino
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 12-07-2012 22:52    Asunto: Responder citando

junta celebrada y cambio puerta!!

Alguna queja por lo de que yo cuando quise la tuve que reparar y se dijo que nadíe podía cambiarla.... pero sin réplicas al citarles la lph, no supieron que decir.

Gracias por vuestra ayuda y respuestas

Ultima edición por akino el 12-07-2012 23:53, editado 1 vez
alaell
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 12-07-2012 23:52    Asunto: Responder citando

me alegro mucho, de que no hubiera más polémicas y de que tengas una puerta segura en tu casa

saludos icon_lol.gif
estebancc
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 25-09-2012 10:17    Asunto: Responder citando

Buenos días.

Para cambiar la puerta de entrada a tu casa, no necesitas consentimiento de la comunidad, pero la puerta debe ser lo más parecida posible y debe llevar el mismo tono de color que las que ya hay por defecto.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro