Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48793
Ultimo: Erudor

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - NEGOCIO EN LA COMUNIDAD
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: NEGOCIO EN LA COMUNIDAD

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josvarona
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 21-08-2012 09:58    Asunto: NEGOCIO EN LA COMUNIDAD Responder citando

Hola a todos,

Tengo una duda importante y bastante liosa os agradecería que me dierais alguna luz.

El asunto es que en la urbanización en la que resido (viviendas residenciales), cierta compañía que tenia bastantes en principio para vender a decidido hacer aparta hoteles, y para ello a transformado ciertos edificios en turísticos, en estos edificios no tienen la totalidad de los pisos. Amen de la piscina que era comunitaria y ahora es turística.

Pues bien todo ello sin comunicarlo ni dar explicaciones, y el administrador ni pum, tal vez sea por que el presidente de la comunidad es representante de esta compañía.

Mis dudas son si pueden cambiar el uso de la vivienda cuando en los estatutos habla de viviendas residenciales, si perjudican de alguna manera a los vecinos que tiene una vivienda en esos edificios, si poniendo en los estatutos la prohibición de ningún tipo de negocio se puede tener esto del aparta hotel.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dasime
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 21-08-2012 18:09    Asunto: Responder citando

En principio te diria que no se esta cometiendo nada ilegal, xq si la promotora es propietaria de varias viviendas tiene todo el derecho de alquilarlas, que llamalo de una manera o llamalo de otra es lo que esta haciendo.

Luego claro habría que mirar los estatutos y si realmente existen esas prohibiciones en los estatutos pues estarían realizando una actividad contraria a los estatutos y podría ser denunciable.
Vein
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 22-08-2012 10:37    Asunto: Responder citando

Desde mi punto de vista es claramente una ilegalidad ya que los requisitos para obtener la licencia de actividades de un hotel es muy diferente a las de una vivienda. Si un propietaria compra una vivienda y luego lo convierten en hotel, como mínimo tendrán que estar de acuerdo todos los propietarios.

Creo que a nadie le gustaría compratir la piscina y elementos comunes con un hotel.
estebancc
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 25-09-2012 09:54    Asunto: Re: NEGOCIO EN LA COMUNIDAD Responder citando

josvarona escribió:
Hola a todos,

Tengo una duda importante y bastante liosa os agradecería que me dierais alguna luz.

El asunto es que en la urbanización en la que resido (viviendas residenciales), cierta compañía que tenia bastantes en principio para vender a decidido hacer aparta hoteles, y para ello a transformado ciertos edificios en turísticos, en estos edificios no tienen la totalidad de los pisos. Amen de la piscina que era comunitaria y ahora es turística.

Pues bien todo ello sin comunicarlo ni dar explicaciones, y el administrador ni pum, tal vez sea por que el presidente de la comunidad es representante de esta compañía.

Mis dudas son si pueden cambiar el uso de la vivienda cuando en los estatutos habla de viviendas residenciales, si perjudican de alguna manera a los vecinos que tiene una vivienda en esos edificios, si poniendo en los estatutos la prohibición de ningún tipo de negocio se puede tener esto del aparta hotel.

Gracias

Buenos días:

No es ilegal convertir un piso en un piso turístico, salvo que no cumplan las condiciones o los estatutos de la comunidad digan lo contrario.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro