Publicado: 18-09-2012 17:38Asunto: PAGO SEGURO COMUNIDAD
HEMOS ECHO EL SEGURO A LA COMUNIDAD, Y ME GUSTARIA SABER COMO DEBERIAMOS PAGAR ESE SEGURO CADA PROPIETARIO, BIEN POR LA CUOTA DE PARTICIPACION O BIEN SE DIVIDE ENTRE TODOS LOS PROPIETARIOS Y TODO EL MUNDO PAGA LO MISMO.
Por el mismo procedimiento que tengáis establecido para los gastos generales. _________________ "El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad"
por cuota de participación siempre..... y si se ha acordado lo contrario en un junta, pues muy mal hecho.....el propietario con el piso más grande (más cuota) si cae el edificio (es un ejeeeeeeeeeemplo).... y hay que indemnizar a todos, cobrará más por su cuota más alta, sin embargo si ha pagado lo mismo no sería justo....evita muchos problemas pagar por cuota.....pero claro, habrá que saber cómo están los acuerdos de cada comunidad en particular - es que se hace cada barbaridad por ahí....
_________________ "si no está en los papeles....y si no te importa me los enseñas que no me creo nadita..."
Registrado: 19-10-2007 Mensajes: 183 Ubicación: Vilafranca - Barcelona
Publicado: 25-09-2012 13:26Asunto:
alaell escribió:
por cuota de participación siempre..... y si se ha acordado lo contrario en un junta, pues muy mal hecho.....el propietario con el piso más grande (más cuota) si cae el edificio (es un ejeeeeeeeeeemplo).... y hay que indemnizar a todos, cobrará más por su cuota más alta, sin embargo si ha pagado lo mismo no sería justo....evita muchos problemas pagar por cuota.....pero claro, habrá que saber cómo están los acuerdos de cada comunidad en particular - es que se hace cada barbaridad por ahí....
Buenos días Allael:
Eso es lo que cuentan, pero no es cierto del todo, el pagar a partes iguales o a coeficiente, en el caso del seguro es lo mismo, ya que en caso de destrucción, el seguro está obligado a recontruir de nuevo sobre la zona afectada. Un seguro de comunidad no indemnizará por la cantidad estipulada en la póliza, simplemente reconstruirá de nuevo.
Otra cosa son facturas que se pasen al seguro que previamente se hayan pago a coeficiente, pues cobrarán a coeficiente.
Si el seguro se paga a partes iguales, no pasa nada, siempre que haya ese acuerdo claro.
Como ya se ha dicho en otros posts, las cosas hay que hacerlas cumpliendo la LPH, que hoy en día en TODOS los gastos por coeficiente. El seguro es un gasto más, que no tiene nada de especial.
El seguro comunitario es un gasto mas, y por tanto, se debe de repercutir entre los comuneros conforme al coeficiente de participación de cada entidad registral que compone el edificio.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro