Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48901
Ultimo: lbardaji

Gente en línea:
Visitantes: 61
Miembros: 0
Total: 61

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: LI Immo
· 2: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 3: Serdicam Malaga
· 4: ADP Fachadas y Reformas
· 5: Servygestion E2R15

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - APROBADO EN JUNTA PRESUPUESTO PINTURA "EN NEGRO"
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: APROBADO EN JUNTA PRESUPUESTO PINTURA "EN NEGRO"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
katherina
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 03-06-2015 18:16    Asunto: APROBADO EN JUNTA PRESUPUESTO PINTURA "EN NEGRO" Responder citando

En la finca de mis padres los vecinos que hacen de Presidentes actualmente indicaron al Administrador que planteara en junta la necesidad de pintar patio y rellanos presentando un presupuesto que era del propio presidente que haría dichas tareas "en negro" y a bajo coste. Al ser vecino y tener obviamente personas afines dicho presupuesto fue presentado (sólo ese) y votado saliendo admitido por mayoría ( de 8 viviendas 6 a favor incluyendo a los interesados contra 2 que querían empresa legal). La pregunta es:

¿Pueden obligar a mis padres que están en contra de ese procedimiento a pagar un gasto que ni siquiera es legal aunque se aprobara en junta? Ya que ese vecino no ha hecho ni hará factura con todo los problemas que eso puede acarrear.

¿Puede el administrador reflejar ese gasto en negro en la factura que traslada a los vecinos cada mes? Yo le consulté y su consejo si no se está de acuerdo es no pagar la parte de pintura que él haría constar en su factura, a mí me parece bastante malicioso por su parte asesorar así.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepe123
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 04-06-2015 10:24    Asunto: Responder citando

Mala costumbre esa de hacer cosas en negro, para ahorrarse unos euros.
El problema es que la única solución (aparte de convencer al resto de propietarios) es denunciar. Y, evidentemente, no es lo más deseable.
laburu
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 04-06-2015 11:10    Asunto: Responder citando

Algo que Ud puede plantear, es que la derrama que apruebe Ud no tiene ningún inconveniente en pagar siempre que se base en un presupuesto de una empresa legal. Si no es así Ud no está obligado.
katherina
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 06-06-2015 00:05    Asunto: Responder citando

Yo misma le planteé al administrador que ese vecino extendiera factura como particular, sé que puede hacerse pero la respuesta fue que hablaría con él y llamaría a mis padres para informar. No sólo no lo ha hecho sino que directamente el vecino en cuestió ha empezado ya a pintar sin más.
katherina
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 06-06-2015 00:07    Asunto: Responder citando

¿Puedo denunciar al administrador por reflejar ese gasto en la factura mensual sin poder mostrar factura?
citymeg
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 06-06-2015 09:49    Asunto: Responder citando

Bueno, tampoco es cuestión de cogérsela con papel de fumar, el trabajo lo va hacer la Comunidad, a la propia Comunidad; es lo mismo que si el dueño de su casa, pinta su casa, no se va hacer una factura asi mismo. Otra cuestión es que venga uno de fuera que no pertenezca a la Comunidad, a realizar trabajos en la Comunidad, eso ya es otro cantar.
Para mi se trata de un trabajo echo por la Comunidad por la propia Comunidad, se da mucho en el asunto de la limpieza, en cambiar las bombillas, en pequeños trabajos de jardinería, etc etc, y en algunas comunidades pequeñas incluso se hace cargo el presidente de estas zarandajas por una modica remuneración.

Asi son las cosas y asi se las cuento.
Laborconsulting
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 06-06-2015 14:26    Asunto: Responder citando

[quote="citymeg"]Bueno, tampoco es cuestión de cogérsela con papel de fumar, el trabajo lo va hacer la Comunidad, a la propia Comunidad; es lo mismo que si el dueño de su casa, pinta su casa, no se va hacer una factura asi mismo. Otra cuestión es que venga uno de fuera que no pertenezca a la Comunidad, a realizar trabajos en la Comunidad, eso ya es otro cantar.
Para mi se trata de un trabajo echo por la Comunidad por la propia Comunidad, se da mucho en el asunto de la limpieza, en cambiar las bombillas, en pequeños trabajos de jardinería, etc etc, y en algunas comunidades pequeñas incluso se hace cargo el presidente de estas zarandajas por una modica remuneración.

Asi son las cosas y asi se las cuento.[/quote]

A eso se le llama trabajos de buena vecindad y se pueden dar siempre y cuando no haya lucro. Si simplemente se resarce a quien lo haga del coste de los materiales no hay problemas pero si hay ya un servicio personal que se cobra debe reflejarse en factura y ser prestado por una persona que reúna los requisitos legales.

Saludos,
katherina
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 10-06-2015 22:10    Asunto: Responder citando

Efectivamente hay lucro aunque algo menor que el de una empresa legal entiendo, serán 700€, de ahí que primero hicieran campaña por la finca puerta por puerta para conseguir votos y luego indicaran al Administrador que tenía que plantearlo en junta sin más presupuesto que el que ellos como presidentes iban a presentar.

Lo mismo pasa con la limpieza, que hace la mujer en negro igualmente y en este caso da hasta risa porque sale un poco más cara que la empresa que la realizaba anteriormente. Convencieron a los vecinos hace tiempo porque por apuros económicos les venía mal pagar la comunidad y así se eliminaba su morosidad y ya no la suelta la señora, de hecho hay días que ves a su hijo (menor por cierto) limpiando los cristales del patio porque ella que trabaja al igual que su marido no tiene tiempo. Lo que sucede es que tienen mal carácter, especialmente ella y nadie se atreve a replicarles, incluido el propio administrador que hace lo que le dicen sin más.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 11-06-2015 12:06    Asunto: Responder citando

Hola:

Se puede demandar ante Hacienda a la propia Comunidad cuando haya incurrido en la falta administrativa y fiscal, y no antes, pues no existirían pruebas de la irregularidad, sino una mera presunción de ella. Intención, pero no hecho consumado.

Y por otra parte puede, efectivamente, impugnar el acuerdo ante el juzgado.

Pero a menos que tengas un interés desmedido en que la Comunidad cumpla a rajatabla sus obligaciones fiscales, te estarás tirando piedras a tu propio tejado, pues como te comentan los compañeros siempre sale mucho mas rentable pintar de la forma que han aprobado, acuerdo por cierto plenamente válido hasta que un Juez lo anule previa y necesaria impugnación, que además asumir los impuestos, que es la forma correcta de hacer las cosas, no te lo pongo en duda.

En mi opinión, el asunto no merece la pena para una impugnación, y menos para una denuncia posterior, yo en tu lugar miraría hacia otro lado o, como mucho, pediría que el presupuesto presentado incluya el IVA sin aumento del coste, que es una solución intermedia, si como dices hay lucro.

No te imaginas la de Comunidades que salvan los impagados de gastos de comunidad mediante proposiciones de servicios prestados por los propietarios morosos.

¿Correcto legalmente? NO

Pero de una efectividad rápida, práctica, y funcional, indiscutibles.

Saludos.
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 15-06-2015 21:40    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las sinceras opiniones y por vuestra consideración al responder a mis cuestiones.

Saludos a todos.
katherina
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 20-06-2015 19:20    Asunto: Responder citando

Buenas tardes:

Dada vuestra aportación me parece de recibo comunicaros que en el día de ayer se realizó una reunión de vecinos en la finca de mis padres a la que acudí para aclarar que por mi parte se ofreció la posibilidad a traves del administrador de hacer para el vecino que realizaba los trabajos de pintura una factura como persona física, posibilidad recogida en la ley para trabajos esporádicos dándose de alta en licencia de actividades en Hacienda solicitando un modelo y sin coste.

Aunque no parece que lo vaya a hacer tengo que decir que tanto él como su mujer como el resto de los vecinos mantuvieron una actitud muy coherente y correcta desde mi punto de vista (una vez pasadas las primeras tensiones, jeje...). Malentenidos y discrepancias aparte acordaron que a partir de ahora no se realizarán trabajos de esta índole en negro si un solo vecino discrepa.

En cuanto a la limpieza la vecina en cuestión informó de que si alguna otra persona de la finca quiere hacerse cargo dado que sus problemas económicos pasaron no tendría inconveniente, y ante la posibilidad de que otra vecina presentara en un futuro propuesta de empresa a menor coste no se opuso tampoco.

En definitiva, parece que las cosas se calman y aunque no se ha conseguido todo por lo menos hay indicios de entendimiento. Hablando se entiende la gente.

Un saludo. icon_smile.gif
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 21-06-2015 12:33    Asunto: Responder citando

Muy buen ejemplo para los demás, diálogo y tolerancia.

Gracias por compartirlo. icon_lol.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro