Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48796
Ultimo: 28936590z

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Acta que no llega
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Acta que no llega

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dzmn
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 02-07-2015 21:17    Asunto: Acta que no llega Responder citando

Hola, buenas tardes, ante todo daros la enhorabuena por este foro que habéis construido y del que me esta siendo muy util para informarme. La cuestión es que me gustaría preguntaros sobre si es normal que la copia de un acta tarde mucho en llegar a casa, hablo ya de un mes y medio o así, y si es normal la actuación que se ha hecho del caso que os voy a plantear a continuación.

Según he leído en LPH cada año se tiene que hacer una junta ordinaria para aprobar balances, gastos previsibles... Es correcto que en la convocatoria que se manda a cada propietario ponga que se convoca la reunión en 2ª convocatoria (citando el día y lugar) pero no se diga nada de cuando es la 1ª? Porque según la ley que he leído pone que no puede haber una segunda convocatoria sin haber hecho la primera.

Segundo, en la junta se hablo de que se quería pintar y renovar el suelo del portal y para ello se ofertaron presupuestos para hacerlo. Para ello se necesitaban unos 8000 euros de los 12000 y pico (en esta comunidad en 35 años nunca ha habido dinero, cada vez que se tenia algo se gastaban en obras o cosas innecesarias) que hay en la cuenta y algunos vecinos nos quejamos porque veíamos que esta obra suponía un gran gasto y que al hacerla nos exponíamos a quedarnos sin demasiados fondos para afrontar posibles arreglos que pudieran surgir (la típica discusión entre algunos vecinos que nos oponemos a hacer gastos innecesarios). Además, de ser una obra que, en mi opinión, no es tan necesaria porque el suelo no esta deteriorado como para tener que arreglarlo y la pintura si que se podría decir que se necesita una mano nueva pero sin ser indispensable. La cuestión es que, sin haber ido todos los vecinos a la reunión (2icon_cool.gif se adopto hacer la obra.

Tercero, al decir que se iba a hacer la obra se comento de que se realizaría otra reunión para decidir que colores y que baldosas se utilizarían. La sorpresa fue que en el tablón de anuncios se ha colocado los dos tipos de baldosa escogidas y en la pared se han pintado tres colores (no se sabe quien los ha decidido). Vamos, que no se ha hecho esa reunión. Al enterarme de los colores que se habían escogido hice una nota informativa de que me parecían unos colores muy apagados que no aportaban luz natural a la escalera y que porqué no se habían puesto colores mas vivos. Ademas propuse de que se añadieran a los colores existentes unos nuevos y que se votara de nuevo. Esta nota la coloque en el tablón de anuncios para hacer publico mi descontento y que otros vecinos se enteraran de lo que se estaba haciendo, la firme como un vecino y cual es mi sorpresa que me quitaron el papel a la media hora (no se si es correcta tanto la acción mía como la del que me la quitó). Todo esto de la obra quisieron comenzarla rápidamente, tanto que, hacia mediados de la semana siguiente a la reunión se comenzó con el pintado.

Después de comentaros un poco mi caso estas son las dudas que tengo de si lo que están haciendo es correcto o no y de como debería de actuar frente a este tipo de casos sin tener que llegar al extremo de tener que denunciar. Y si se diera el caso y fuera porque se han hecho mal las cosas como exponer y hablar con propiedad para parar un poco este tipo de acciones y asi evitar que los pocos vecinos que se les ocurren estas ideas no se puedan salir con la suya y tengamos que pagar todos.

Mis dudas son:

Para aprobar este acuerdo que numero de votos a favor se necesitan para poder aprobarlo? mayoría simple o 3/5? Y si a la reunión no fueron todos los vecinos, como se puede dar el acuerdo por valido? el acta no ha llegado por lo que no se cuantos vecinos votaron a favor para sacar los cálculos. Los vecinos que no votaron, como se cuenta su voto? nulo, voto para la mayoría o tienen un plazo de 30 días (no se si lo leí por algún sitio de que era así) a partir de recibir el acta para dar su voto?
El acta original quien la tiene? y podría pedirla para sacarle yo mismo la copia?

Que debería de hacer si las cosas se hicieron mal y se llevo adelante el acuerdo por el interes de unos? Ya se que alguno me dira de denunciarlo pero no quiero llevar a eso por lo que supone económicamente.

Datos extra:

Disponemos de un administrador de fincas que se supone que nos lleva las cosas.

De los que asistimos a la reunión tras empezar discusiones con otros temas, hubo gente que se marcho por no aguantarlos. Los acuerdos que se dieran a partir de ahi como se contabilizarían?

Muchas gracias y lo siento por el tostazo que os meti pero soy joven y todo esto me es nuevo.
Un Saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dzmn
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 08-07-2015 17:03    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, ayer fui por la tarde a la administradora de fincas que nos lleva nuestra comunidad y tras decirle que era un vecino y que, en vista de que el acta tardaba mucho en llegar y necesitaba leer el acta para ver las decisiones adoptadas, le pedí si me podían dar una copia del acta para llevármela a casa. Cual fue mi sorpresa cuando me respondieron de que el acta aun la estaban redactando y que en cosa de una semana nos la harían llegar a todos los vecinos. Yo entonces le dije que me parecía mucho tiempo, desde el 26 de mayo, para que aun no estuviese y me respondieron de que todavía no se había hecho y que estaban haciendo algunos cambios y actualizando informaciones en el acta (recordad lo de que comente de que se iba a decidir de que color pintar etc). Que estaban en contacto con el presidente para efectuar los cambios/actualizaciones y de que él estaba de acuerdo. Ademas, me comento que aun faltaba que el presidente viniera a firmar el acta.

Os parece normal? no se supone que el acta se debe de firmar a los 10 días posteriores de la celebración de la reunión? y eso de que me dijo de que estaban haciendo cambios... eso no es muy normal no? Con las cosas así, los vecinos podríamos dar por nula las decisiones tomadas en la reunión¿?

Muchas gracias de antemano,

un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro