Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48901
Ultimo: lbardaji

Gente en línea:
Visitantes: 89
Miembros: 0
Total: 89

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: LI Immo
· 2: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 3: Serdicam Malaga
· 4: ADP Fachadas y Reformas
· 5: Servygestion E2R15

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Ayuda presidenta, se cree con todo el derecho del mundo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Ayuda presidenta, se cree con todo el derecho del mundo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AndyKAB
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 27-02-2016 15:47    Asunto: Responder citando

Hola, buenas. Necesito saber si puedo parar esto porque me está afectando mucho tanto física como mentalmente en mi embarazo (estoy a 6 semanas de salir de cuentas)

Yo vivo en el piso de mi marido (propietario él) desde hace 3 años y nunca había tenido problema alguno con ningún vecino. Da la casualidad de que, la vecina de abajo (mayor de edad), con la que siempre nos hemos llevado bien, se ha hecho presidenta de la comunidad en las últimas elecciones. Desde que es presidenta, se cree con todo el derecho del mundo de meterse en la vida de los demás y llamar y disponer de la policía cada 2x3 (como ella misma siempre ha dicho, su marido fallecido era guardia civil y por consiguiente conoce personas de la policía a la cual llama sin ton ni son)

Nos ha metido una derrama para pintar la escalera con la cual no estábamos muchos de acuerdo, pero la hemos ido pagando. Total, que me enteré muy tarde que estaba embarazada y por consiguiente tenemos pocos meses para comprar cosas para el bebé y, con tanto gasto, no llegamos a pagar dicha derrama. Ya ha venido ha gritarme y decirme que nos va a denunciar por no haberla pagado un mes. También sube y llama a la puerta para decir que "no dejemos la ropa tendida si chorrea agua" cosa que sólo pasó una vez y todas las demás veces es de la del segundo (nosotros somos del primero). Ha denunciado a otra vecina por el ladrido de los perros. Se ha alarmado porque una vecina "se ha puesto alarma en la casa" (como si le importará lo que la mujer hace con su dinero). Ha venido a echarme la bronca porque "la persiana se va a caer y caerá en la cabeza de alguien"; cosa que se ha equivocado porque esa persiana no es de nuestro piso sino del edificio de al lado. También ha venido a regaňarme porque "mis perros corren como caballos y que me va a denunciar por ruido"

Lo último fuer ayer mismo, mi cachorra de 6 meses, se hizo pis en el balcón (cosa que es la primera vez que lo hace) obviamente yo la castigue y fregue la terraza para que no siga cayendo a la calle. Por la tarde vino a gritarme que se han quejado 2 personas, que no es la primera vez, que no sea una guarra y saque a mis perros a la calle a mear, que los perros no pueden asomarse KI al balcón, y que COMO PRESIDENTA QUE ES, ME ADVIERTE QUE ME PUEDEN DENUNCIAR Y LLAMAR A LA POLICÍA. Se dio la vuelta y se fue. No me dejó ni pedir disculpas ni explicarme ni nada. Cosa que bajé yo y le dije que ahora me toca hablar a mí. Primeramente pedí disculpas porque es cierto, esa maňana mi cachorra se había hecho pis en el balcón. Que no ha pasado nunca porque yo saco a mis perros todos los días y el macho sólo mea en farolas y árboles. Y la pequeňa lo hace en mi pasillo, pero nunca en el balcón. No quise entrar en discusión porque empecé a sentirme muy mal y no me hace bien alterarme, así que ella me dijo que no tiene nada contra nosotros, que nos quiere y que un "abrazo de la paz"

Por la noche que saqué a mis perros, me la encuentro (como siempre) cotilleando con otra vecina y me pregunta irónicamente si la policía no ha venido a mi casa. Como estuve mal toda la tarde y encima llorando de los nervios, le dije que no; y que si viene ya pagaríamos la multa (porque no quería discutir y ella no me dejaba ir, me cogieron entre las dos).

Esta maňana pican al timbre, es la policía. Me dicen que "esa Mancha que hay en la acera" no han podido saber si es pis o no, pero que a la siguiente caerá multa porque "me han denunciado". Yo les expliqué lo que pasó y asumí la responsabilidad de que día antes sí que se había meado mi cachorra pero que es la primera vez.

Cuando se fueron, la vecina les estaba esperando en el portal y se quedaron hablando (es obvio que la que les ha llamado ha sido ella) y al despedirse les llamó por su nombre y les dijo "adiós mis chicos". Vamos, que se conocían de toda la vida.

No duermo, no como, vomito hasta lo que no tengo, no dejo de llorar, los dolores del embarazo se hacen más fuertes, y todo por culpa del estrés al que esta mujer me está sometiendo. Lo peor es que estoy yo sola en casa, mi marido trabaja fuera de España de lunes a viernes y los marrones me los como yo. No puedo salir de casa por si me denuncian al oír el mínimo ruido de mis perros. Me da miedo abrir las ventanas para que ventile la casa para que no salgan mis perros a cotillear y al verlos digan que "se están meando". Cada que saco a mis perros a que hagan sus necesidades, me la encuentro en el portal cotilleando con todo aquel que entra.

Y, la verdad, a tan sólo semanas de parir, necesito tranquilidad y que me dejen en paz aunque sea hasta que nazca mi bebé. La verdad es que me está afectando demasiado. No sé si se pueda denunciar como acoso o lo que sea. Tengo que salir a clases y citas médicas y, al estar ella pendiente del mínimo ruido, no puedo dejar a mis perros solos por miedo a la denuncia y la influencia que ella tiene con los de la policía.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 02-03-2016 03:50    Asunto: Responder citando

Hola:

Descansa, no te preocupes más, y PASA OLIMPICAMENTE DE ESA PROPIETARIA, por muy Presidenta que sea.

Por tu relato, entiendo que si has causado alguna molestia a tus vecinos estás también en plena disposición de corregirla, así que nada pueden reprocharte.

En el aspecto puramente legal, te diré que un Presidente/a de Comunidad no está legitimado por mera razón de su cargo para denunciar nada en representación de la propia Comunidad, sino que esa facultad se la ha de dar necesaria e inexcusablemente la Junta de Propietarios convocada al efecto, en votación mayoritaria y favorable.

A título particular, sin representar a nadie mas que a sí mismo, cualquiera puede interponer una denuncia ante la Policía, de cuya tramitación te han de faclitar la documentación necesaria.

Pero NADIE TE VA A MULTAR si no hay un Juez que te imponga tal sanción, después de un largo procedimiento donde, lógicamente, por el Juzgado se te dará el turno de réplica y alegaciones a la denuncia que como primer paso te tienen que comunicar de forma fehaciente, con tu firma de recepción.

La próxima vez que aparezcan los supuestos policías en tu casa, tu tranquila... antes de atenderles pídeles que se te identifiquen con sus nombres y números de placa, anótalos, y después les atiendes.

Por que una cosa es que te transmitan una queja puntual de algún vecino, y otra muy diferente que te amenacen con acosarte o imponerte multas, pues una vez tú sepas quiénes son, ya verás cómo se suaviza su actitud.

Mi consejo es que mires por tu salud, cuides de no causar molestias y PASES COMPLETAMENTE DE ESA PERSONA, si persiste en su actitud una vez la hayas atendido con la dosis razonable de atención y amabilidad.

No te preocupes, que no te pueden hacer nada en relación a los hechos que nos cuentas.

Ánimo, y saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro