Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48814
Ultimo: Cavalldemar

Gente en línea:
Visitantes: 71
Miembros: 1
Total: 72

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 2: Serdicam Malaga
· 3: ADP Fachadas y Reformas
· 4: Servygestion E2R15
· 5: Gaviota Group

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Dudas calefacción central
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Dudas calefacción central

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barnanu
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 26-09-2016 21:46    Asunto: Responder citando

Buenos días, nuestra comunidad tiene calefacción central por montantes, con una antigüedad de 75 años las tuberías de hierro, y de 17 las calderas de gas, que ya llevan varios años dando averías y han llegado al fin de su vida útil. Como dato importante, el agua caliente es individual. Vivo en el último piso y, aunque tengo la casa muy bien aislada, pero muchos días del invierno (que en Valladolid es largo), no paso de los 19,5º C. En general, menos un par de vecinos, casi todos los vecinos pasan frio, algunos incluso tienen que encender radiadores eléctricos. Sin embargo, es una comunidad de gente muy mayor que se asusta de pensar en cambiar el sistema de distribución por las obras que supone poner en casa un sistema en anillo. Ahora se plantea cambiar sólo la caldera, porque el mantenedor insiste en que las montantes están bien (hemos tenido ya varias fugas, y en ellas se ha visto que las tuberías están oxidadas y con calcificaciones, pero ni el administrador ni el mantenedor quieren cambiar el sistema, y los vecinos, que son mayores y solo quieren no tener problemas, prefieren pasar algo de frio y evitar la obra en casa que supondría renovar el sistema de distribución). A esto añadir que, al ser casas grandes, pagamos unos 120€/mes de calefacción, todos los meses del año, para no tener calor. Se va a convocar una Junta para hablar del tema, y quería solicitar que, dado que la comunidad no me está dando servicio de calefacción en niveles de confort térmico, según la normativa, me dejaran independizar del servicio central. Mis preguntas son: haciéndome yo cargo de todos los gastos que suponga dicha individualización ¿Cuántos votos necesito? ¿Cual es el procedimiento a seguir para garantizar a los vecinos que ya no estoy conectada a la calefacción central? En caso de que no me dejen, ¿puedo denunciar la falta de calefacción? Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmgonzal
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 19-11-2016 01:32    Asunto: Responder citando

La transposición a la normativa española de una directiva comunitaria, obligará a partir de 2017 a individualizar el consumo de las calefacciones comunitarias, lo que obliga a un gasto considerable. Quizás, atendiendo a este condicionante, la comunidad se decida a suprimir el servicio de calefaccion comunitaria que se muestra poco eficaz, por otro individualizado. Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro