Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48794
Ultimo: Futurista

Gente en línea:
Visitantes: 52
Miembros: 0
Total: 52

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Junta extraordinaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Junta extraordinaria

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Casiano
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 14-11-2016 12:34    Asunto: Responder citando

Hola.
Soy propietario de un local por cuyo water salen periódicamente las aguas fecales del edificio. La última, en agosto, acabó con todo el material que guardaba allí en la basura.
El administrador me dice que la única solución sería contratar la limpieza anual de la bajante, pero que para hacerlo habría que esperar hasta la celebración de la próxima junta ordinaria, en mayo de 2017.
Le he dicho que de ninguna manera puedo esperar hasta mayo, que no puedo dar uso al local hasta que se encuentre una solución, por lo que quiero que se celebre una junta extraordinaria.
Me dijo que me enviaría la convocatoria, de eso hace ya dos meses: no contesta a mis llamadas, y cuando finalmente consigo contactar con él me da largas, me dice que no es fácil encontrar fecha, y que no me puede decir cuándo podrá celebrarse esa junta. De lo que deduzco que pretende que espere hasta mayo.
Entiendo que como propietario puedo exigir la celebración de una junta extraordinaria en cualquier momento, máxime en un asunto tan grave como éste, que me tiene con el local inutilizable. Os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión. Necesito consejo sobre lo que puedo hacer a partir de ahora.
Gracias, un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
apurado
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 14-11-2016 15:58    Asunto: Responder citando

Siento decirle que como propietario no puede exigir la celebración de junta extraordinaria, si que en junta se trate un tema.

PERO NO SE ASUSTE

Como propietario si puede nexijir la inmediata reparación del problema, según articulo de la Ley Horizontal

Artículo 10: Obras de conservación y accesibilidad
1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:
a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.

Por ello envie un burofax con acuse de recibo y certificación de texto al administrador, y le indica que de forma inmediata (usted ponga los días) o arregla o el problema ya , o si no (aquí hay dos cosas para hacer)
1ª demandará a la comunidad solicitando daños y perjuicios por no poder disponer del local.
2ª o lo arregla usted pasando factura a la comunidad.
yo soy partidario de la 1ª ya que existen daños económicos, y en la 2ª para cobrar puede costar trabajo
lo del burofax es muy importante para denunciar
jmgonzal
Propietario
Propietario

MensajePublicado: 19-11-2016 01:42    Asunto: Responder citando

A la respuesta de apurado, añadir que la Sentencia TS (Sala Primera) de 2 febrero 2016, Rec. 2904/2013, declara como doctrina jurisprudencial que «sólo procederá el reembolso por la Comunidad de Propietarios al comunero que haya ejecutado unilateralmente obras en zonas comunes cuando se haya requerido previamente al Secretario-Administrador o al Presidente advirtiéndoles de la urgencia y necesidad de aquéllas. En el caso de no mediar dicho requerimiento, la Comunidad quedará exonerada de la obligación de abonar el importe correspondiente a dicha ejecución. No quedará exonerada si la Comunidad muestra pasividad en las obras o reparaciones necesarias y urgentes».

Saludos.
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 20-11-2016 11:56    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.
Me gustaría indicar una cosa:
Cuando la porquería de la bajante sale por mi baño, el seguro de la comunidad se hace cargo: daños, camión-cuba que viene a desatascar, empresa de limpieza que viene a limpiar el local...
Así que no tengo que reclamar por los daños ya producidos. Yo reclamo una solución que evite daños futuros. Porque todos sabemos que esto se repetirá, en dos años o en dos meses. Y sería de tontos meter algo en un local donde sabes lo que va a pasar. El perjuicio para mí es el tiempo que pase sin poder hacer nada con él: porque en estas circunstancias, ni puedo utilizarlo yo, ni puedo plantearme venderlo o ponerlo en alquiler.
Mi intención es seguir el consejo de apurado y enviar un burofax al administrador dándole un plazo para que solucione el problema, indicándole que demandaré a la comunidad solicitando daños y perjuicios por el tiempo que pase con el local inutilizable.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juntas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro