Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48773
Ultimo: Emigarri

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Serdicam Malaga
· 2: ADP Fachadas y Reformas
· 3: Servygestion E2R15
· 4: Gaviota Group
· 5: QUO VADIS Fincas

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Vivienda sin saber a quien reclamar
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Vivienda sin saber a quien reclamar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conflictos y soluciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
regomello
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-01-2017 09:36    Asunto: Vivienda sin saber a quien reclamar Responder citando

Buenos dias.

En primer lugar agradecer a [email protected] los que esteis en este foro y brindeis ayuda.

Tenemos en nuestra comunidad un vecino que lleva desde 2010 sin pagar ningun recibo, tampoco pago unas obras que tuvimos que hacer. A grosso modo nos debe unos 6000€.

El piso estaba hipotecado en el BBVA. Segun parece, el piso fue embargado y en septiembre de 2015 salio a subasta. No hubo comprador.

En el momento que salió a subasta pensamos que el propietario pasaba a ser el banco (BBVA). Entonces iniciamos unos contactos con el banco para reclamarle la deuda y que los siguientes recibos ya se fueran cobrando con normalidad. El banco me remite a la empresa ANIDA, que parece ser que es la que le lleva estos temas a BBVA. En ANIDA me derivan a DIAGONAL COMPANY que es la gestoria que tienen para llevar los temas de mi provincia, Barcelona. Esta ultima me comenta que ellos no tienen el piso todavia en cartera. Despues de mucho insistir un dia recibi una llamada, pero ahora mismo no recuerdo de donde procedia donde me informaban que el piso estaba declarado como “ocupado” por el que era el propietario y que hasta que el juez no firmara el desahuicio no podian hacer nada.

No se muy bien si me estan tomando el pelo o realmente no podemos reclamar nada a nadie.

Os adjunto la copia simple que sacamos del registro para que podais ver lo que pone. He borrado los datos personales.

https://drive.google.com/file/d/0Bwc-nCwHN97ieHd2ZnlFcTRxcFk/view?usp=sharing

Espero que alguien sepa decirme si hay algo que se pueda hacer o no.

Gracias por vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scorpyo
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-01-2017 12:21    Asunto: Responder citando

Hola, donde pone "propietarios actuales" eson son actualmente los propietarios, y contra los que teneis que hacer las actuaciones judiciales, también hay varios embargos, por préstamo personal, por impago de impuestos, que se cobrarán cuando se venda la propiedad, lo que teneis que hacer vosotros es hacer otro asiento en la nota simple, reclamando lo pendiente a la comunidad, que creo que se cobraria antes que los demás embargos.
Para hacer el asiento, teneis que celebrar junta, y en el orden del dia, poner reclamación a morosos y acciones judiciales para el cobro, se intentará contactar con el dueño, y supongo que será imposible, pasará un tiempo bastante largo, como no se habrá conseguido contactar con el dueño, debereis de ponerlo en el tablón de anuncios durante tres dias, y a partir de hay, vuestro abogado ya podrá inscribir en la nota simple la deuda a favor de la comunidad.
Todo esto se lleva mucho tiempo, así que armaros de paciencia, en este pais los morosos están mas protegidos que nosotros.
Si teneis administrador él os explicará mejor todo lo que teneis que hacer, si no teneis, tendreis que buscar un abogado.
Suerte y paciencia, al final todo llega.
regomello
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-01-2017 13:03    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias Scorpyo.
Por desgracias entonces los propietarios siguen siendo los que no pagan. Yo pensaba que al salir a subasta y ser el BBVA quien lo sacaba a la misma, pues habia pasado a ser de su propiedad.
Intentaremos hacer esto que me comentas.
Gracias.
scorpyo
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-01-2017 14:04    Asunto: Responder citando

Los bancos intentan retrasar lo mas posible su adjudicación, pues en el momento en que ocurra, se tienen que hacer cargo de todos los gastos a partir de ese momento. También comentar que el banco cuando lo inscriba a su nombre se hará cargo simplemente de las tres anualidades anteriores y del año en curso, por eso lo de inscribirlo en el registro, para que al final se pueda cobrar todo.
Un saludo
regomello
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 13-01-2017 14:07    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo.Nos has ayudado muchisimo.
Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conflictos y soluciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro