Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48896
Ultimo: lasdelicias

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: LI Immo
· 2: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 3: Serdicam Malaga
· 4: ADP Fachadas y Reformas
· 5: Servygestion E2R15

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Garajes no quieren pagar
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Garajes no quieren pagar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carcor
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 08-02-2018 11:47    Asunto: Garajes no quieren pagar Responder citando

Hola, buenos días.

Soy nuevo en este foro y lo primero de todo agradecerles cualquier ayuda que me puedan prestar.

Vivo en una urbanización formada por varios edificios. Cada edificio esta formado por diferente numero de pisos, trasteros, locales y garajes y tiene su comunidad independiente. No existe una división física entre los garajes de un bloque y otro, dando la apariencia de ser un garaje comunitario con muchas plazas de garaje pero en la división horizontal de cada uno de los edificios aparece el número de plazas de garaje que pertenecen a él.

Por si no me explico bien, esta es la división horizontal de mi bloque:

-9 viviendas cada una con su tamaño
-9 trasteros cada uno con su tamaño
-2 locales cada uno con su tamaño
-12 plazas de garaje.

Los coeficientes participación suman 100

De esas 12 plazas de garaje, solo 4 corresponden a vecinos que tienen en el edificio vivienda, trastero y garaje, el resto son propietarios que no viven en el edificio.

El problema que tenemos es que los propietarios de los garajes, especialmente los que no viven en el edificio, se niegan a pagar gastos generales y obras necesarias de conservación, alegando que los propietarios de otras plazas asignadas a otros bloques, esas otras comunidades no les cobran nada.

La semana que viene tenemos la junta ordinaria y uno de los temas a tratar es precisamente que los garajes no paguen ni gastos generales ni obras necesarias y claro, estamos 5 vecinos que tenemos vivienda pero no garaje que no estamos dispuestos, nuestra opinión es que cada uno pague lo que le corresponde

Al hilo de esto comentar que tenemos un gestor de fincas (no administrador) que es un desastre, totalmente impresentable y que no tiene ni idea de nada.

Según la división horizontal del edificio sacada del Registro de la Propiedad, la comunidad no tiene estatutos y dice textualmente que se regirá por la Ley de 21 julio de 1.960 de Propiedad Horizontal y a a vista de esto mis preguntas son las siguientes:

- ¿Tienen obligación los garajes de contribuir a los gastos generales?
- ¿Los propietarios de garaje que tienen piso en el edificio tendrían que pagar luz de escalera, limpieza de escalera y otros gastos que afecten a la escalera y que hasta ahora se reparten solo entre los propietarios de viviendas?
- Al no haber estatutos y regirse por la LPH, entiendo que eximir a los garajes de contribuir a los gastos generales y obras de conservación es adoptar un acuerdo que contradice a la norma y que requeriría la unanimidad de todos los propietarios. ¿Estoy en lo cierto? ¿O directamente no se pueden tomar acuerdos contrarios a la ley?

Pido disculpas por la extensión y les agradezco por adelantado todas sus repuestas.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepe123
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 08-02-2018 19:38    Asunto: Responder citando

Lo primero que tienen que confirmar es si en la División Horizontal figura algo relativo al reparto de gastos, aunque por lo que dice entiendo que no es así. Otra posibilidad sería que se hubiera tomado un acuerdo por unanimidad relativa al reparto de gastos, pero debería estar inscrito para que obligara a todos los propietarios, que tampoco parece el caso.
Si es así, TODOS los inmuebles que forman la comunidad (pisos, garajes, trasteros y locales) tienen que hacer frente a TODOS los gastos por su coeficiente de participación, es así de sencillo (LPH Art 9e y 9f).
Carcor
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 08-02-2018 20:02    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Pepe por la respuesta.

En la nota simple de la división horizontal emitida por Registro de la Propiedad solamente describe la finca y dice textualmente: "Este edificio se regirá por lo dispuesto en la Ley de 21 de Julio de 1.960 de Propiedad Horizontal".

Yo no adquirí mi vivienda nueva, fue de segunda mano, al poco tiempo fue cuando empezaron los problemas y pedí al Registro la división del edificio, con lo cual, desde que yo la adquirí estoy seguro que no se ha modificado nada y si con anterioridad a que yo la comprase se acordó algo, no está inscrito tal y como usted dice.

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Administración Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro