Foro Comunidades Propietarios Administradores Fincas
El administrador no obedece al presidente - Versión para impresión

+- Foro Comunidades Propietarios Administradores Fincas (http://www.comunidadvecinos.com)
+-- Foro: Comunidad (http://www.comunidadvecinos.com/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Administración (http://www.comunidadvecinos.com/forumdisplay.php?fid=2)
+--- Tema: El administrador no obedece al presidente (/showthread.php?tid=11)

El administrador no obedece al presidente - pepebio - 2017-03-09

El administrador no sigue las instrucciones del presidente de la comunidad, ademas realiza transferencias entre cuentas sin conocimiento ni autorización del presidente a pesar de haberle indicado que no lo haga.
Que se puede hacer para que cumpla y si sigue negándose pasos a seguir.
Saludos

RE: El administrador no obedece al presidente - vision - 2017-03-10

(2017-03-09, 21:00)pepebio escribió: El administrador no sigue las instrucciones del presidente de la comunidad, ademas realiza transferencias entre cuentas sin conocimiento ni autorización del presidente a pesar de haberle indicado que no lo haga.
Que se puede hacer para que cumpla y si sigue negándose pasos a seguir.
Saludos

que facil es: el presidente convoca junta, punto del día recision contrato del administrador, y hala a la puñ,,,, calle

RE: El administrador no obedece al presidente - manuros - 2017-03-10

Buenas tardes;

La respuesta, en principio, es sencilla: El Administrador está obligado a seguir las instrucciones de la Junta de Propietarios, no del Presidente. Ahora bien, si en Junta de Propietarios se acordó facultar al presidente para que, con carácter mancomunado con el Administrador, realice las operaciones necesarias para el movimiento de las cuentas corrientes y de ahorro que la comunidad tuviere en cualquier entidad bancaria, entonces el Administrador sí estaría desobedeciendo un acuerdo adoptado en Junta.

En definitiva, hay que ver si en el acta de la Junta viene contemplado algo al respecto, pues hay que tener en cuenta que el Administrador tiene unas funciones que vienen expresadas en la Ley, y serán éstas las que deba desempeñar, salvo que la Junta de Propietarios le retire o le encomiende otras.

Dicho esto y para ser prácticos, mi opinión es que un Administrador debe estar suficientemente preparado para poder lidiar cordialmente con los vecinos, y aún más con quien les representa como presidente. Debe tener las habilidades sociales mínimas para poder conciliar su trabajo en asuntos como el que planteas, que en principio debería solucionarse dando una información al presidente que seguramente desconozca.

Mi consejo, si realmente está haciendo mal su trabajo, es que convocaseis una Junta extraordinaria para cesarlo y cambiarlo por otro, o bien esperar a la próxima ordinaria para hacerlo.

Saludos

RE: El administrador no obedece al presidente - zona - 2017-03-18

Y para cambiar de administrador....tiene que ser mayoria absoluta?

saludos

(2017-03-10, 22:16)manuros escribió: Buenas tardes;

La respuesta, en principio, es sencilla: El Administrador está obligado a seguir las instrucciones de la Junta de Propietarios, no del Presidente. Ahora bien, si en Junta de Propietarios se acordó facultar al presidente para que, con carácter mancomunado con el Administrador, realice las operaciones necesarias para el movimiento de las cuentas corrientes y de ahorro que la comunidad tuviere en cualquier entidad bancaria, entonces el Administrador sí estaría desobedeciendo un acuerdo adoptado en Junta.

En definitiva, hay que ver si en el acta de la Junta viene contemplado algo al respecto, pues hay que tener en cuenta que el Administrador tiene unas funciones que vienen expresadas en la Ley, y serán éstas las que deba desempeñar, salvo que la Junta de Propietarios le retire o le encomiende otras.

Dicho esto y para ser prácticos, mi opinión es que un Administrador debe estar suficientemente preparado para poder lidiar cordialmente con los vecinos, y aún más con quien les representa como presidente. Debe tener las habilidades sociales mínimas para poder conciliar su trabajo en asuntos como el que planteas, que en principio debería solucionarse dando una información al presidente que seguramente desconozca.

Mi consejo, si realmente está haciendo mal su trabajo, es que convocaseis una Junta extraordinaria para cesarlo y cambiarlo por otro, o bien esperar a la próxima ordinaria para hacerlo.

Saludos

RE: El administrador no obedece al presidente - manuros - 2017-03-18

Realmente se denomina MAYORÍA SIMPLE, que en primera convocatoria sería el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. En segunda convocatoria serán válidos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.

En definitiva y para no liarte, más votos a favor que en contra.

Un saludo

RE: El administrador no obedece al presidente - tacticaltgn - 2017-03-18

Me parece tremendo, el Administrador esta para cumplir los acuerdos de la junta si,y la ley le faculta para realizar ciertas funciones, pero el representante de la comunidad es el Presidente que Jerarquicamente esta muy por encima del Administrador, como Presidente puede convocar una reunión sin que este Presente el Administrador y echarlo emediatamente. Yo soy Administrador y si el Presidente me dice que no realice ninún pago sin consultarselo es exactamente lo que hago, me parece una falta de respeto como Presidente y sobre todo como Propietario. ( funciones de un Administrador Art.20 LPH )

RE: El administrador no obedece al presidente - Candita - 2017-04-29

Hola ¡¡
Al hilo de lo dicho anteriormente tengo una pregunta.
Yo tambien soy Presidenta de mi comunidad. Tras muchos problemas con los vecinos con los que comparto terraza comunitaria por la instalación de un elemento fijo sin autorización de la comunidad, el administrador no quiso hacer referencia en el acta al art 17.6 LPH despúes de mucho insistirle durante la redacción de la misma
¿Que podemos hacer los vecinos que votamos en contra de la instalación de dicha valla?
Gracias de antemano
Candita

RE: El administrador no obedece al presidente - vision - 2017-05-10

(2017-04-29, 18:16)Candita escribió: Hola ¡¡
Al hilo de lo dicho anteriormente tengo una pregunta.
Yo tambien soy Presidenta de mi comunidad. Tras muchos problemas con los vecinos con los que comparto terraza comunitaria por la instalación de un elemento fijo sin autorización de la comunidad, el administrador no quiso hacer referencia en el acta al art 17.6 LPH despúes de mucho insistirle durante la redacción de la misma
¿Que podemos hacer los vecinos que votamos en contra de la instalación de dicha valla?
Gracias de antemano
Candita

Usted ya era presidenta en esa junta?
Ya le han dado la soluccion, junta y destitucion por mayoria simple, pero ojo es mejor esperar a la junta anual ordinaria, porque si le destituyen podra cobrarles dinero

Se me olvido comentarle, que usted como presidenta, deberia haber remitido informe a ese vecino indicando la retirada inmediata de la valla, ese tema no deberia haberse votado en la junta, tal vez por ello el administrador no quiera que figure en el acta.
Usted es la que tiene que moverse y cumplir con su obligacion